La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2024, 12:13
Avatar de skorpiarena
skorpiarena skorpiarena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2024
Edad: 66
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcelona-Sevilla

Buenos dias cofrades
Estoy preparando este viaje para llegar a Sevilla justo para la feria de Abril, el club nautico de Sevilla, me dice que tengo que reservar el mínimo que son 10 dias de amarre para estas fechas esto me supone casi 1000 € hay la posibilidad de atracar en Gelves pero claro esta a 3,5 km. de Sevilla en cambio el club esta en la misma feria. Alguien tiene experiencia y puede aconsejarme si vale la pena o no pagar los 1000 pavos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-01-2024, 12:37
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

No te puedo informar del tema, ya que lo desconozco. Pero si soy de Barcelona y, para pagar esa pasta, me iría en coche o en el ave. Aunque entiendo que cada uno gasta su dinero como le apetece.

Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-01-2024, 13:12
Avatar de espi_110
espi_110 espi_110 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2019
Edad: 43
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 122 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

Buenos días, birras para toda la barra .
El Club Naútico en la Feria de Abril, es la cuna del postureo, con fiestas privadas en los megayates o de más de 60 pies amarrados en el club y muelles aledaños.


Dejando aparte el hecho de si te puedes permitir pagar 1000 euros por 10 días de amarre en el Club Nautico, ya depende de cada uno el querer estar en el epicentro de la feria con ruidos hasta altas horas de la madrugada o amarrar en Gelves y moverte en taxi, volver al barco a dormir cuando te apetezca.


Por último no debes de olvidar que la mayoría de casetas son privadas y si no tienes padrino no te bautizas.


Espero te haya aclarado algo. Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-01-2024, 20:29
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,362 Agradecimientos en 897 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

Cita:
Originalmente publicado por espi_110 Ver mensaje
Buenos días, birras para toda la barra .
El Club Naútico en la Feria de Abril, es la cuna del postureo, con fiestas privadas en los megayates o de más de 60 pies amarrados en el club y muelles aledaños.


Dejando aparte el hecho de si te puedes permitir pagar 1000 euros por 10 días de amarre en el Club Nautico, ya depende de cada uno el querer estar en el epicentro de la feria con ruidos hasta altas horas de la madrugada o amarrar en Gelves y moverte en taxi, volver al barco a dormir cuando te apetezca.


Por último no debes de olvidar que la mayoría de casetas son privadas y si no tienes padrino no te bautizas.


Espero te haya aclarado algo. Un saludo.
totalmente de acuerdo, pero también añadiría reserva también con antelación en Gelves, se llena rápido
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-01-2024, 06:50
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

pues lo de tener el barco en un sitio más tranquilo para poder descansar cuando quieras no me parece ninguna tonteria y si al final te ahorras dinero en el amarre y te lo gastas en taxis estando solo a 3 km y pico es como para pensarselo bien.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-01-2024, 07:13
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

Si tienes una bicicleta plegable, estíbala a bordo y la usas para el trayecto Gelves-Sevilla, así te ahorras los taxis.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-01-2024, 17:34
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

si no te gusta el postureo....y vas para ver el ambiente y demas.....yo desde luego los 3,5 km se pueden hacer andando sin problema ninguno.....y alternas con el taxi.....
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-01-2024, 07:56
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

Lo de andar desde la feria a Gelves lo veo complicado porque hay que atravesar autovía o descampados y vestido de feria (me imagino que con la parienta con tacones) jeje no sé yo. Además, hay años en los que hace 35 grados a mediodía durante la feria.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-01-2024, 11:19
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

Buenos dias.

Algunas respuestas leo desde el desconocimiento de lo que es barato y caro ,lo que es la Feria de Abril de Sevilla y lo que es el Nautico Sevilla.En tiendo que lo dicen desde el desconocimiento.

Lo barato y lo caro va en funcion de lo que recibas a cambio,no se puede comparar el nautico con Gelves en este aunque te regalen la estancia si que es caro.Y eso contando que haya calado para poder entrar.
Lo que no va en lagrimas van en suspiros,si vas y cojes Taxis desde Gelves a Sevilla Tarifa especial ,ademas de las colas para cojer un taxi y transporte publico tienen horaio y dejan de circular en la madrugada a Gelves ( al menos asi lo recuerdo)

Las instalaciones y los servicios que prestan en el Nautico Sevilla son modelicas.Opinar sin conocerlas es simplemte una tonteria.

Estar atracado en el el centro de Sevilla con la Giralda al fondo , y tomarte un Gin-Tonic de noche en la bañera eso ya no tiene precio y si le sumamos estar a 10 mts en el MISMISIMO REAL DE LA FERIA ,simplemente apaga y nos vamos.

Busca un hotel en esa fecha y me dice cuanto te va ha costar cada habitacion,si sois 6 personas a bordo y teneis que cojer 3 habitaciones tira de cartera te costara mas de 600 euros diarios facilmente ( si quieres un sitio bien).

Incoveniente por poner alguno que no reservan menos de 10 dias aunque no los uses.pero entiendo que si te mamas un Barcelona-Sevilla ,no sera para tocar pared y largarte al dia siguiente.

Ya en el camino de ida y vuelta te gastara mucho mas de lo que te va ha costar el atraque.

Ruido en Formentera toda la noche con un puto aleman y el bacalao a toda pastilla eso si que es ruido,porque alli se va descansar y a la Feria de Sevilla se viene de FIESTA ,cuando te lleves 10 horas de FERIA y te acuestes ( si te acuestas) a las 6-7 de mañana ) vas ha escuchar algo.

En cuanto al postureo hay quien no se ha puesto una prenda tan masculina como es una corbata o una chaqueta ( que es como se va a la Feria como un señor) y la damas sin van con el traje tipico o van monisimas todas ellas.

Hay que entender que la Feria de Sevilla nace como feria ganadera auspiciada por un vasco y un catalan,que despues de cerrar los tratos se convidaban a unos vinos de Jerez y eso se llevo en el tiempo a
una degeneracion de lo que hoy se conoce como la feria de Abril.

Las casetas es una extension de la casa de cada uno puesta alli para recibir a familiares,amigos y allegados ,son particulares por que sufragiadas por los socios en su totalidad.
Aunque existen un buen numero de casetas publicas .

Posdata.

Si nesecitas un practico para hacer la subida del guadalquivir ,dimelo.
ten en cuenta que para llegar al nautico Sevilla tienes que pasar una exclusa y un puente levadizo y tienen horario que tienes que sincronizar con la subida.
He pagado los 10 dias montonde veces y solo me he quedado 7.


Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje:
Bayron (19-01-2024), Pirata de Cuba (29-03-2024), SpitfireAntonio (26-03-2024)
  #10  
Antiguo 26-03-2024, 18:37
Avatar de skorpiarena
skorpiarena skorpiarena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2024
Edad: 66
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

Claro pero nosotros además de visitar Sevilla vamos a disfrutar de navegar por el mediterráneo visitando toda la costa
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-03-2024, 18:38
Avatar de skorpiarena
skorpiarena skorpiarena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2024
Edad: 66
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

Gracias Beta4 me has dado un punto de vista muy interesante.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-03-2024, 19:20
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

Haz caso a beta4, se nota que sabe de lo que habla. Si te quedas en Gelves lo vas a lamentar. Yo me dejo 300 euros cada tarde de feria en invitar a los amigos, 100 por estar allí mismo es calderilla.

Te digo más, habría días que pagaría los 100 euros al salir de la feria para poder dormir allí y no hacer la cola para coger un taxi, y eso que solo voy hasta Nervión a dormir.

Disfruta de la feria, es una fiesta extraordinaria.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-03-2024, 22:47
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona-Sevilla

Si tuviera que navegar de Barcelona a Sevilla en ésta época, el lugar de atraque de la llegada no estaría en primer lugar de mis inquietudes, ya que el cálculo de la duración del viaje en función de la metereología, preparación del barco, posibles averías, tripulación....pasarían mucho antes por delante.
En una singladura tan larga, como no vayas sobradísimo de tiempo cualquier borrasca, entre otras causas, te puede dejar varios días en puerto.
Suerte, y que los planes se cumplan
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-03-2024, 22:53
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barcelona-Sevilla

Si vas a ir un par de días a la feria, puedes ir a Gelves y te mueves en taxi (el taxi en horas punta es un suplicio). Si te quieres pegar una buena feria de principio a fin, vete al náutico sin dudarlo. El náutico con respecto a la feria está en la teta y relativamente cerca del centro para ir paseando
Ojo!!! con lo que te han comentado, la feria sin padrino es complicada, el 95% de las casetas son privadas y no puedes entrar

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Editado por lamobilete en 28-03-2024 a las 23:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
sevilla


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto