|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Revisarme este ejercicio PER please
Hola, tengo este ejercicio del PER:
A las 21:00 HRB del día 22 de junio de 2019, una embarcación de recreo sale del puerto de La Línea de la Concepción. A las 21:45 HRB, se encuentra navegando a 2 millas de Punta Carnero, en la oposición Punta Carnero - Punta Europa, con un Rumbo de aguja de 154,8° y una velocidad de 7 nudos. Calcular la situación estimada de la embarcación a las 23:15 HRB, suponiendo ausencia de viento y corriente y sabiendo que la Corrección Total (CT) para ese rumbo en esa zona es de 5°12´W. Estos son mis cálculos: Ct= 5grados con 12 minutos W = -5,2º Rv= 154,8º + ( -5,2º) = 149,6º. si en 60 minutos hago 7 millas ( regla de 3 ) en 135 minutos hago 15, 7 millas. A dos millas de Punta Carnero, en la linea de oposición entre Punta Carnero y Punta Europa, planto el transportador y trazo el rumbo verdadero de 149,6 grados. Mido 15, 7 millas en ese rumbo y me da la posición. ¿Es correcto ? Gracias , Le Gilson Baby |
|
||||
|
||||
Re: Revisarme este ejercicio PER please
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilson Baby | ||
rascarcio (27-03-2024) |
|
||||
|
||||
Depende si cuentas desde tu salida de La línea, o si cuentas desde tu posición conocida en la oposición a las 21:45.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
Gilson Baby (27-03-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
- Sitúate en la carta, en la posición del enunciado a las 21.45, que es la última conocida. Lo anterior te da igual. - Calcula el Rv - Calcula la distancia recorrida entre las 21.45 y las 23.15 (90 minutos a 7 nudos son 10,5 millas, si no me falla la neurona) - Marca la posición en la carta a 10,5 millas de la posición del primer paso al Rv que has calculado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Le Gilson Baby. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo, Le Gilson Baby. |
|
||||
|
||||
Gilson baby ten en cuenta que a veces en los enunciados dan más información de la que necesitas, con la pretensión de liar al alumno.
|