La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 11-12-2023, 20:33
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Estas balizas son 1 peligro para la navegación y están prohibidas, lo mejor que podéis hacer es NO usarlas.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 12-12-2023, 21:48
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Estas balizas son 1 peligro para la navegación y están prohibidas, lo mejor que podéis hacer es NO usarlas.
hay muchos ais que solo reciben, sin enviar, homologados por la chatarrera.. el hecho de que este haga lo mismo, siendo Chino, no tiene por qué ser un peligro..

Un saludo
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
  #153  
Antiguo 13-12-2023, 10:03
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 193 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
hay muchos ais que solo reciben, sin enviar, homologados por la chatarrera.. el hecho de que este haga lo mismo, siendo Chino, no tiene por qué ser un peligro..

Un saludo
Los que sólo reciben no pueden generar ningún problema.

¿En serio vas a poner tu MMSI en un bártulo no homologado que encima tiene un comportamiento anómalo y que lo va a transmitir, junto con tu posición y rumbo, por un rango de frecuencias estrictamente regulado por motivos de seguridad del tráfico marino?

Editado por flipk12 en 14-12-2023 a las 12:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
jiauka (13-12-2023)
  #154  
Antiguo 13-12-2023, 16:08
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
hay muchos ais que solo reciben, sin enviar, homologados por la chatarrera.. el hecho de que este haga lo mismo, siendo Chino, no tiene por qué ser un peligro..

Un saludo
El problema es que estás emiten SIN RESPETAR el protocolo electrónico....pones muchas de estas cerca y el sistema AIS deja de funcionar....
Citar y responder
  #155  
Antiguo 27-02-2024, 18:28
Avatar de skorpiarena
skorpiarena skorpiarena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2024
Edad: 66
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Hola buenas tardes unas birras y unos torreznos que la cerveza entra mejor, con algo de picar.
Bueno y ahora a lo que iba, después de montar el Ais net Locator RS109, programarlo con el MMSI etc. y ponerlo en marcha y ver que realmente esta emitiendo cada 2 minutos, no veo la señal ni en Marine Trafic ni en Vessel, algo no he hecho bien o es que no se puede ver ? alguien puede decirme porfa
gracias de antemano
Citar y responder
  #156  
Antiguo 27-02-2024, 18:50
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por skorpiarena Ver mensaje
Hola buenas tardes unas birras y unos torreznos que la cerveza entra mejor, con algo de picar.
Bueno y ahora a lo que iba, después de montar el Ais net Locator RS109, programarlo con el MMSI etc. y ponerlo en marcha y ver que realmente esta emitiendo cada 2 minutos, no veo la señal ni en Marine Trafic ni en Vessel, algo no he hecho bien o es que no se puede ver ? alguien puede decirme porfa
gracias de antemano

Puede tardar en aparecer y una vez aparecido pueden tardar en aparecer todos tus datos pero al cabo de dos o tres veces lo tendrás todo en orden. Si tienes bandera polaca también enviarás tu CALL SING "que no tiene otro sentido que el de identificarse a distancia, cuando matrícula, nombre y características externas del barco no son importantes".

Lo de pisar a otros AIS es casi imposible si estás navegando que es para lo que sirve pero en puerto, en un puerto como Denia, pudiera ser que pisases a alguien, que sin navegar lo tenga encendido, una vez cada tres o cuatro días pero no conozco a nadie que haya sido denunciado por ello ya que "Se dispone de un total de 4.500 intervalos de tiempo o slots por minuto (2.250 slots por canal), a las que se sincroniza un dispositivo apto ....." Como dice Crisofilax en el post 47 de este hilo :
37 transmisiones de distintos barcos en el mismo segundo con lo que si emites cada minuto....
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Editado por Tabeirón Coruña en 27-02-2024 a las 19:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabeirón Coruña
skorpiarena (27-02-2024)
  #157  
Antiguo 27-02-2024, 21:16
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje

....

Lo de pisar a otros AIS es casi imposible si estás navegando que es para lo que sirve pero en puerto, en un puerto como Denia, pudiera ser que pisases a alguien, que sin navegar lo tenga encendido, una vez cada tres o cuatro días pero no conozco a nadie que haya sido denunciado por ello ya que "Se dispone de un total de 4.500 intervalos de tiempo o slots por minuto (2.250 slots por canal), a las que se sincroniza un dispositivo apto ....." Como dice Crisofilax en el post 47 de este hilo :
37 transmisiones de distintos barcos en el mismo segundo con lo que si emites cada minuto....
No es así, si que hay esos slots, pero como está "cosa" no recibe no sabe cuando son, de modo que por estadística pisará 2 slots, pero lo peor no es eso, es que a va a provocar que los que quisieron transmitir en esos slots, lo hagan en otros quitando más y mas slots.

Es como estar en 1 sala donde hay que pedir el turno para hablar, pero va 1 y habla sin tener la palabra, otro le contesta, otro contesta al otro y en poco tiempo ya no hay forma de reorganizarse.

De verdad, los veo a parte de ilegales, peligrosos para la seguridad marina
Citar y responder
  #158  
Antiguo 27-02-2024, 23:10
Avatar de skorpiarena
skorpiarena skorpiarena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2024
Edad: 66
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

[quote=Tabeirón Coruña;2444348]


Puede tardar en aparecer y una vez aparecido pueden tardar en aparecer todos tus datos pero al cabo de dos o tres veces lo tendrás todo en orden. Si tienes bandera polaca también enviarás tu CALL SING "que no tiene otro sentido que el de identificarse a distancia, cuando matrícula, nombre y características externas del barco no son importantes".

Gracias por la info Tienes idea del tiempo que puede tardar en aparecer la señal en la App ?
Citar y responder
  #159  
Antiguo 28-02-2024, 09:26
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

No te puedo decir a ciencia cierta pero si lo tienes bien programado no más de una hora, claro que yo estoy al lado de una estación de tierra de AIS y cuando lo intenté recién programado desde mi casa, que está un poco más lejos, tampoco iba.
En mi opinión y creo que es general al menos los que han hablado en este post es un equipo para navegación, para encenderlo cuando sales de tu zona y no para tenerlo encendido noche y día en puerto que será legal pero que imposibilita, y esto si que es peligroso y debía estar prohibido a los barcos amarrados, ver un puerto que no conoces como me ha pasado a mí.
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Editado por Tabeirón Coruña en 28-02-2024 a las 09:39.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 01-03-2024, 11:19
Avatar de skorpiarena
skorpiarena skorpiarena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2024
Edad: 66
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Pues la verdad Tabeirón, no sabria decirte si esta bien programado, porque la única información que he podido poner en la interface es el MMSI, el nombre del barco, el TX Timer 2 m y el Ship and Cargo 37 que es el codigo para veleros, en Call Sign habia un código que ahora lo he borrado y lo dejo en blanco, y Password Config de momento lo dejo todo en blanco. Voy a probar así si alguien puede ayudarme lo agradeceré si no ya os diré si me ha funcionado.
Que los vientos nos sean propicios
Citar y responder
  #161  
Antiguo 26-03-2024, 17:14
Avatar de GMVIETNAM
GMVIETNAM GMVIETNAM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-03-2024
Localización: Mediterráneo
Edad: 35
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por popolk Ver mensaje
Hola
Recibida y probada en el barco.
La tengo puesta en el interior ( 2dias ) y se recibe en el vesselfinder, para navegar la pondré fuera.
Gracias a todos.
Saludos compañero y una rondita para todos

Quería preguntar, cuanto tiempo tarda en aparecer en Vessel Finder o Localiza Todo. (Acabo de ver que ya habéis hablado del tema) Mis disculpas.

Ya que lo he configurado e instalado todo, pero no lo veo en los localizadores.

Tengo que decir que el numero MMSI me lo he inventado ya que aún no dispongo de dicho numero.

Puede ser que sea por eso que no sale?

Bienvenidas todas las opiniones compañeros!
Citar y responder
  #162  
Antiguo 26-03-2024, 17:30
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 334 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Hola Cofrades

Yo lo he comprado (version 9) siguiendo los siempre sabios consejos de The Low Cost Sailor, y en mi caso ha fallado estrepitosamente.

Sin pegas para ponerlo en marcha, con el cable le programé MMSI, nombre, eslora, manga, etc. Sin pegas...

Pero a la hora de probarlo... Transmitía la señal AIS pero casi siempre con Lat/Lon en 0,0.... es decir... me veía en Versselfinder y MarineTraffic .... ¡Estaba por la zona del Golfo de Guinea!

Luego de tres meses tras SOCOTRAN intentado que lo arreglasen, los muy caraduras ofrecían reembolso del 50% .... finalmente contacté con At. Cliente de Aliexpress, reclamación y devolución + reembolso del total


Ahora tengo un bonito AMC Camino 108 para instalar.... 400 pavos mas caro pero que al menos haga su labor.
__________________
Citar y responder
  #163  
Antiguo 26-03-2024, 18:04
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 334 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No es así, si que hay esos slots, pero como está "cosa" no recibe no sabe cuando son, de modo que por estadística pisará 2 slots, pero lo peor no es eso, es que a va a provocar que los que quisieron transmitir en esos slots, lo hagan en otros quitando más y mas slots.

Es como estar en 1 sala donde hay que pedir el turno para hablar, pero va 1 y habla sin tener la palabra, otro le contesta, otro contesta al otro y en poco tiempo ya no hay forma de reorganizarse.

De verdad, los veo a parte de ilegales, peligrosos para la seguridad marina
Para ser legales deben tener homologación IMO (o de la DGMM en España, que viene a ser lo mismo) o de mínima un lastimoso marcado CE...

Está claro que no tiene nada de eso y que fue diseñado para funcionar como "Net locator" (para saber donde ir a buscar la red de pesca que dejaste durante la noche)... y ciertamente no fue diseñado como transponder AIS Clase A (o ni tan siquiera B)

Homologar significa eso, asegurar que siga los protocolos de comunicación que todos los demás siguen.... Es decir que no pueda saltarse el turno de palabra...

Si buscáis en el mercado no hay transponders AIS clase B que bajen de los 300-400 euros. Éste, a 75-80 pavos, está clarísimo que no cumple ninguna normativa...

Vamos, como ponerle bombillas led xenon de Aliexpress a tu coche.... poder se puede, encandilarás a medio mundo, y que no te pille la GC ni el mecánico de la ITV

Un saludo
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
jiauka (27-03-2024)
  #164  
Antiguo 28-03-2024, 05:17
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por GMVIETNAM Ver mensaje
Saludos compañero y una rondita para todos

Quería preguntar, cuanto tiempo tarda en aparecer en Vessel Finder o Localiza Todo. (Acabo de ver que ya habéis hablado del tema) Mis disculpas.

Ya que lo he configurado e instalado todo, pero no lo veo en los localizadores.

Tengo que decir que el numero MMSI me lo he inventado ya que aún no dispongo de dicho numero.

Puede ser que sea por eso que no sale?

Bienvenidas todas las opiniones compañeros!
... !A que no se te ocurre dar en ningún sitio tu nombre y un número de DNI inventado!,,, pues no te inventes el MMSI. Tu MMSI inventado lo ve todo el mundo a tu alrededor y te puedes buscar un problemón.

No sale en Vessel Finder ni localiza todo porque para que salga, tiene que captarlo una estación costera y probablemente no tengas ninguna cerca. La prueba más sencilla es que pidas a alguien con AIS en tu puerto, que lo encienda y te diga si te ve.

Buena mar.
Citar y responder
  #165  
Antiguo 28-03-2024, 07:51
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Para ser legales deben tener homologación IMO (o de la DGMM en España, que viene a ser lo mismo) o de mínima un lastimoso marcado CE...

Está claro que no tiene nada de eso y que fue diseñado para funcionar como "Net locator" (para saber donde ir a buscar la red de pesca que dejaste durante la noche)... y ciertamente no fue diseñado como transponder AIS Clase A (o ni tan siquiera B)

Homologar significa eso, asegurar que siga los protocolos de comunicación que todos los demás siguen.... Es decir que no pueda saltarse el turno de palabra...

Si buscáis en el mercado no hay transponders AIS clase B que bajen de los 300-400 euros. Éste, a 75-80 pavos, está clarísimo que no cumple ninguna normativa...

Vamos, como ponerle bombillas led xenon de Aliexpress a tu coche.... poder se puede, encandilarás a medio mundo, y que no te pille la GC ni el mecánico de la ITV

Un saludo
Buenos días. No dudo que uno homologado de 400-500€ sea mejor, seguro, pero yo invertí 80€ hace 2-3 años en uno de estos y hasta la fecho encantado con el, navego mucho solo y mi familia está más tranquila de saber por donde voy y lo que me queda para llegar.

Es algo económico que cumple con su función. Aunque si comparas con uno homologado, con antena palo…etc al ver los datos que pasa se observa que los otros envían más señales y más exactas las rutas.
Citar y responder
  #166  
Antiguo 02-04-2024, 14:08
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 334 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Buenos días. No dudo que uno homologado de 400-500€ sea mejor, seguro, pero yo invertí 80€ hace 2-3 años en uno de estos y hasta la fecho encantado con el, navego mucho solo y mi familia está más tranquila de saber por donde voy y lo que me queda para llegar.

Es algo económico que cumple con su función. Aunque si comparas con uno homologado, con antena palo…etc al ver los datos que pasa se observa que los otros envían más señales y más exactas las rutas.

Aquí tienes un artículo que te explica el funcionamiento del AIS.
https://www.electromaritima.com.mx/p...ciona-el-a-i-s

Allí se pone de manifiesto que es bastante mas complejo que emitir MMSI y posición cada 3 minutos, que es lo que básicamente hace el Net Locator

Otra cosa que no transmite es rumbo y velocidad, con lo que los receptores no pueden usar esa info para calcular el CPA y el TCPA (a menos que le den seguimiento al target), que es vital en alarmas de colisión

Aparte leí a otro cofrade que afirmaba que emite a ciegas, "pisando" a otros emisores que estén transmitiendo en ese mismo momento (no respeta protocolo) con lo que incluso lo hace peligroso para terceros porque interfiere en las comunicaciones...

No se, al principio me parecía ok usarlo, por eso lo compré.
Pero una vez visto y comprendido cómo funciona y cómo debería funcionar para ser un AIS seguro, ahora creo que se pierde mas de lo que se gana usándolo (y si emites tu info real y a la Autoridad Marítima se le ocurre cazarte, estás vendido.... )
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
jiauka (02-04-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto