![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar después de un par de semanas fuera y no me daba tiempo a subir, pero he estado un rato a fondo a la mañana. En la radio he oido una llampuga en el 37 frente al abra, pero nada mas. No se si alguien habra subido.
Editado por labascal en 01-09-2024 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
La conversación que has escuchado era entre nosotros y los de la Llampuga….
Nosotros 2º rosco consecutivo,,, Hemos dado unas vueltas a la boya y luego hemos ido subiendo hasta el 42. Y 3º12. Y vuelta para abajo… solo marcaba comida entre el 30 y 33 de arriba. Y antes de volver a puerto hemos intentado rascar algo en esa zona, porque estaba saltando pescado por todos lados,,… pero no agarraba nada,,, he distinguido delfines, peces luna, listados, Llampugas (estas si que saltan) y algunos bonitos pequeños…. Pero vuelta de vacío…… están dándole a la anchoa y no quieren saber nada de los señuelos (por lo menos hoy)… |
|
|
||||
|
||||
|
El guernikés que el día 29 capturó un alalunga de 20 kilos ayer trabó uno mayor aún pero justo cuando iba a meterle el gancho partió el terminal.
Con esos bichos no vale andar con 0,80 y para mí ni 0,90. Andan muy pocos por los cantiles pero los que hay son xxl. En 2022 un mundakés metió uno de 32 kilos junto a la plataforma del gas.
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos ayer y pescamos muy bien. Hubo que buscarlos mucho pero hicimos cupo de 3. 2 sueltos por la mañana y el resto a vueltas entre pajareras.
Pescado grande por encima de los 12 kg todo, salvo dos de 7. Estuvimos totalmente solos en la mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no dices dónde
|
||||
|
||||
|
El Sábado estuvimos fracasando a otras artes podríamos decir menores.Mas allá de la visita de la zodiac de la Benemérita que se quedo en eso, en visita, pudimos oir por la radio que relativamente cerca, entre el 28 y el 32 arriba y el 2:00 y 1:45 abajo algun que otro alalunga estaban sacando. Como todo también se cantaban roscos. Una fueraborda de Donosti sacó los listados que quiso.Por la zona de Guetaria se quejaban de ver muchas saltaderas pero que no les entraban.Decían que bastante arriba estaban sacando grandes, del 44 para arriba hasta mas del 50.
Editado por gimlet en 02-09-2024 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Por el 6,15 casi todo. Siempre pesco en esa zona, pensaba que era sabido ya |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
TXELFI (03-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión por si alguien sabe algo sobre el tema.
La frecuencia que emite la sonda puede asustar a los Alalungas? Un compañero me dice que antes del verano estuvo mirando el transductor, algo tocó en él que dos salidas que hizo los demás pescaban cupo y él nada, incluso que le avisaban para que fuera hasta la zona que los había, llegaba él y ya no pescaba nadie, se iba y volvían a pescar. Este domingo caceo con la sonda apagada, cogió 3, había poco bonito. Yo creo que debe ser otra cosa, pero no la sonda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues frente a tu casa están ahora mismo pescando
|
||||
|
||||
|
Igual es que los profes también leen este hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un poco por debajo del grado, pero poco. 43,57/58 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
PepeJG (03-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Txelfi....que disgusto que no hayas cambiado de idea...quería llamarte esta semana pero me ha podido el lío que tengo yo con tantos fuegos abiertos ...
Sigo pensando que tendrías que pedir una segunda opinión. Bueno, este no es el foro para hablar de eso...pero tengo la esperanza de que el año que viene tengas otro barco y cadera nueva. Desde luego mi barco está a tu disposición, eso se da por descontado, ya lo sabes. Abrazos fuertes. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (08-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que he tomado una decisión muy drástica pero yo soy así, nunca me ha gustado marear la perdiz, así que hace 1 mes o algo más cuando me dieron la noticia no lo pensé ni un instante. Si os fijáis hace más de un mes que salí a navegar por última vez ¿no os disteis cuenta?.
Que duele..... ya lo creo que duele, más que la cadera pero..... Con los barcos anteriores he currado como un condenado durante meses y meses hasta conseguir corregir todos los fallos, equiparlos a mi gusto, ponerlos a son de mar, aprenderme de memoria hasta el último tornillo y con este último no podía ser menos, año y medio me ha llevado dejarlo como está. Oj juro que no es el mismo barco que compré......... En cuanto a salir con algún amigo, no creo lo haga y si lo hago será en un caso excepcional, muy esporádicamente, con calma chicha y para estar sentado. Precisamente ayer me decía mi amigo bilbaíno que se quiere comprar un superbarco de 11 metros que ya iré con el a bonitos para estar sentado. Lo dice porque le hago los aparejos, le enseñé a pescar bonitos y me adora........ En fin, hablando de navegar sentado, cuando me enteré de mi tema y se lo dije a un conocido que pesca bonitos con su txipironera me respondió que las veces que salió con la cabinada que cuida tenía que meterse paracetamol por los dolores de cintura que pillaba mientras que con su txipironera permanece horas y horas sentado en popa con un cojín bajo el trasero y no le duele nada, incluso los bonitos los hala sentado. Ojo al dato. En una embarcación sin cabina se puede estar sentado todo el día a popa porque tienes visión de todo el horizonte y no de pie durante horas aguantando el balance......... En fin, os quiero, eskerrikasko, gracias a tod@s ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 08-09-2024 a las 17:46. |
| 14 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
atalayero (09-09-2024), Chamadyco (16-09-2024), Esan (09-09-2024), Estacha (15-09-2024), GONTZAL (08-09-2024), Izasmi (08-09-2024), Juan St780 (08-09-2024), labascal (08-09-2024), Lohitzune (09-09-2024), Peanut (08-09-2024), pota (22-09-2024), Sagu (09-09-2024), tiburon55 (09-09-2024), Xenofonte (27-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo Julen, me dejas anonadado, me habias comentado lo de tu problema pero no pensaba que fuese tan fuerte como para dejarlo tan radicalmente. Como supongo que seguiremos viendonos como hasta ahora, ya hablaremos de ello si te apetece.
Ya sabes que tienes mi cayuco a tu disposicion, cuando quieras ya sea para dar una vuelta o echar unas cañas fondeado por los alrededores. Yo desde luego voy a echar mucho de menos tus comentarios y consejos Ahora a seguir disfrutando del resto de aficiones como la que nos reunio esta semana pasada. Besarkada ahundi bat lagune ikusi arte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
TXELFI (08-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ya me jode... por tí y por nosotros ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
TXELFI (08-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo puedo decir que te acompaño en el sentimiento.Si me pongo en tu lugar y me tiro por la ventana vaya disgusto y dolor debes tener directamente proporcional a la categoría humana que te presumo y que aquí has demostrado, bueno a mí ya sabes donde me encuentras.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (08-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver Joxe, agradezco tus palabras pero no dramaticemos porque no tenga barco. Eso no significa que no siga por aquí dando la chapa. Ya sabes que tengo costumbre de no guardarme nada, así es que seguiremos departiendo e intercambiando conocimientos. Si me preguntáis cosas os responderé como buenamente pueda. Ya no tengo cayuco pero de momento sigo vivo.
|
||||
|
||||
|
Sabeis por que motivo van todos los tanqueros a Viveiro?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, hasta lo que sé algún alalunga se ha dejado ver en nuestras costas entre dorados, listados y sierras sale alguno aunque muy graneados (si es verdad que no hay barcos faenando, se localizaría algo)
Por lo de Viveiro les deben estar dando bien los “Pros” en frente de Pontevedra (por lo que irían hacia ahí)matreros bastante hermosos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana han salido 2 grandes caceros de aquí, el Leporre Anaiak y el Canalaechevarría y van navegando NW hacia la zona en la que estuvieron trabajando antes de las fiestas, o sea al W de Quessant.
Ayer salieron Fátima, Koroko y María Digna. Los tanqueros han bajado hasta la frontera con Portugal y no han encontrado nada. Están volviendo otra vez.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 19-09-2024 a las 19:25. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Estacha (20-09-2024), Juan St780 (19-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa yo estuve esta mañana pronto..subí al 39 y nada en la boya pegaron una de 3 de listados y bajando otra de dos por lo demás miauuuuuu
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo de bonito han encontrado los profes a 30 Nm al Norte de Coruña pero debe ser poca cosa
|
||||
|
||||
|
Nostros aprovechando en mar habana club estuvimos dando una vuelta. Listados solo nos agarraron 3 (llenos de txipis enanos por cierto), pero llampugas habia bastante y fue muy divertido. Muchas pequeñas eso si, que iban al agua.
A la altura justo del cantil, por la parte interior (32-34), y frente a villano mas o menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos salido un mes despues de la ultima salida desde el abra, y por fuera del cantil ni sentir. Dentro listados (divertido), llampugas NO hemos tocado, y un rojo gordo se ha llevado un piercing super chulo, naranja, y con cristal svaroski, todavía no tengo claro como nos ha roto en mitad de la carrera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|