![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Tienes razón!!.
![]() Un abrazo, Luis. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Algunos llevan uno a cada lado. -Otros lo llevan en el centro. Por lo que ya hay menos de "la mayoría" que lo lleven "correcto". BENETEAU AL REVÉS -de los que han contestado Jeanneau AL REVES " " Dufour hay de los dos SEGUN MODELO BAVARIA CORRECTO -de los que han contestado. OCEANIS AL REVÉS " " " TORNADO 31 AL REVÉS Ro 330 Pongamos hay de los dos lados Basándonos en esta pequeña muestra pdríamos deducir, casi inventar, que "la mayoría de los barcos franceses lo llevan al revés. El español Tornado al revés también. Y los alemanes lo llevan bien.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 09-04-2024 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Tornado 31, boca de llenado a ER y Cae a ER.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
LSV (08-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oceanis 311 es al revés
|
|
|
||||
|
||||
|
Si queremos seguir con el hilo podemos seguir añadiendo barcos a la lista pero yo me doy por satisfecho y creo que el comentario original "la mayoría de los veleros llevan la toma de combustible en la banda hacia la que caen al dar atrás" no es correcta, por lo menos actualmente.
"El pueblo ha hablado y su sentencia es inapelable"(LSV). ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 10-04-2024 a las 22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro jeanneau, 36i, depósito a ER, eje dextrógiro con caída atrás a babor.
Respecto al reparto de pesos, y disposición, en el camarote de popa babor lleva uno de los depósitos de agua, así que sin problema podrían haberlos intercambiado. No obstante, de cara a atracar en las gasolineras, priorizo dirección del viento, corrientes, entrada y salida al eventual pasillo, antes que la caida de la popa. Así que, cuando me va mejor de ER me alegro de no pasear la manguera por la cubierta, y cuando me toca de BR de atracar más fácil. Finalmente, respecto a la intensidad del propwalk, en mi caso se ha acentuado mucho al pasar de 3 palas fijas a 2 plegables. Posiblemente, más que por aumentar el efecto transversal, ocurre porque, al ciar mucho menos, el propwalk se hace más evidente. Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|