La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-03-2024, 19:20
Avatar de Alexitush_
Alexitush_ Alexitush_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-02-2024
Localización: Cap de Creus
Edad: 16
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar Barca Con 16 Años

Muy buenas a todos.,

Como algunos sabreis de mi presentaciuon tengo una embarcacion neumatrica de 5 metros 20 del 2023. Es una ozeam, y ahora me ha surgido comprar otra barca , pero ojo la mia no la pienso vender. Lo que pasa es que me ha salido una a un buen precio que digamos

Puedo comprarla a mi nombre y firmar los papeles de compra venta cvon 16 años? Muchsimas gracias y ojala se pueda


PD: Ya seria mi tercer barca, las otras estan a nombre de mi madre
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-03-2024, 20:25
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Cita:
Originalmente publicado por Alexitush_ Ver mensaje
Muy buenas a todos.,

Como algunos sabreis de mi presentaciuon tengo una embarcacion neumatrica de 5 metros 20 del 2023. Es una ozeam, y ahora me ha surgido comprar otra barca , pero ojo la mia no la pienso vender. Lo que pasa es que me ha salido una a un buen precio que digamos

Puedo comprarla a mi nombre y firmar los papeles de compra venta cvon 16 años? Muchsimas gracias y ojala se pueda


PD: Ya seria mi tercer barca, las otras estan a nombre de mi madre
si puedes, un menor de edad puede ser propietario de un barca, de un coche, de un camión o de un avión si quiere tambien... otra cosa es que lo pueda conducir, que para eso ya hay otros requisitos.

Los propietarios de mi velero son mis hijos que cuando lo compré tenían 9 y 4 años... no hay ningun problema en que sean propietarios.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-03-2024, 20:29
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,907
Agradecimientos que ha otorgado: 2,060
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,069 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

El ordenamiento jurídico español señala que la capacidad de obrar plena se obtiene a los dieciocho años de edad (artículos 315 y 322 del Código Civil).

Será a partir de esta edad cuando se pueda actuar libre y responsablemente dejar de estar sometido a la patria potestad o a la tutela.

Así que, salvo que obtengas una "emancipación", no podrás tener una barca a tu nombre hasta los 18 años.

De todas maneras... no te quedes con lo que escribí yo. Pregunta mejor en el foro específico que es el de "Cuestiones legales y Asociaciones" en donde suelen responder personas con más experiencia en esos temas.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-03-2024, 20:37
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El ordenamiento jurídico español señala que la capacidad de obrar plena se obtiene a los dieciocho años de edad (artículos 315 y 322 del Código Civil).

Será a partir de esta edad cuando se pueda actuar libre y responsablemente dejar de estar sometido a la patria potestad o a la tutela.

Así que, salvo que obtengas una "emancipación", no podrás tener una barca a tu nombre hasta los 18 años.

De todas maneras... no te quedes con lo que escribí yo. Pregunta mejor en el foro específico que es el de "Cuestiones legales y Asociaciones" en donde suelen responder personas con más experiencia en esos temas.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62
perdona Egis pero no te has informado bien, un menor puede ser propietario de cualquier cosa con el consentimiento de sus padres, por supuesto, pero puede ser propietario de un coche, de una vivienda y hasta de un avión: propietario no quiere decir que lo pueda conducir o en el caso del barco tampoco quiere decir que pueda navegar con él, pero propietario si que lo puede ser. Por lo menos en España si, y en Francia tambien.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
markuay (07-03-2024), ROyOR (07-03-2024)
  #5  
Antiguo 07-03-2024, 08:24
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Cita:
Originalmente publicado por Alexitush_ Ver mensaje
Muy buenas a todos.,

Como algunos sabreis de mi presentaciuon tengo una embarcacion neumatrica de 5 metros 20 del 2023. Es una ozeam, y ahora me ha surgido comprar otra barca , pero ojo la mia no la pienso vender. Lo que pasa es que me ha salido una a un buen precio que digamos

Puedo comprarla a mi nombre y firmar los papeles de compra venta cvon 16 años? Muchsimas gracias y ojala se pueda


PD: Ya seria mi tercer barca, las otras estan a nombre de mi madre
Si, con permiso paterno/materno.

Pero creo que el seguro tendrá que estar a nombre de un mayor de edad.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-03-2024, 18:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Si, con permiso paterno/materno.

Pero creo que el seguro tendrá que estar a nombre de un mayor de edad.
Pues eso ya no sé, pero al final el seguro asegura el barco, no sé sí importa algo sí el propietario es mayor o menor de edad.

Lo que sí te digo es que Los propietarios de mi velero son mis hijos y que lo registramos así cuando tenian 9 y 4 años.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-03-2024, 16:14
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El ordenamiento jurídico español señala que la capacidad de obrar plena se obtiene a los dieciocho años de edad (artículos 315 y 322 del Código Civil).

Será a partir de esta edad cuando se pueda actuar libre y responsablemente dejar de estar sometido a la patria potestad o a la tutela.

Así que, salvo que obtengas una "emancipación", no podrás tener una barca a tu nombre hasta los 18 años.

De todas maneras... no te quedes con lo que escribí yo. Pregunta mejor en el foro específico que es el de "Cuestiones legales y Asociaciones" en donde suelen responder personas con más experiencia en esos temas.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62
Koldo le ha puesto un piso a nombre de su hija pequeña. Eso sí con dinero de nuestros impuestos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Mariate (13-03-2024)
  #8  
Antiguo 09-03-2024, 19:25
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,907
Agradecimientos que ha otorgado: 2,060
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,069 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

A ver gente...

No hay que confundir la capacidad de obrar o contratar con la capacidad de ser sujeto de derecho o tenedor de un derecho (por ejemplo el de propiedad)

ADVIRTIENDO que cada país tiene sus leyes que reglamentan... un menor NO emancipado NO tiene capacidad de obrar o contratar pero si de tener derechos de varios tipos por ejemplo el derecho de propiedad.

Así que bien un menor puede tener a su nombre una abultada cuenta comitente en un broker (una cartera de acciones) pero... no la puede operar sino a través de un administrador que es a su vez responsable pero NO propietario de su patrimonio. En EEUU eso es posible, yo administro varias cuentas comitentes (carteras bursátiles) a nombre de menores que fueran encargadas y fondeadas por sus familiares.

En algunos países eso mismo NO se puede hacer (por ejemplo en Argentina) pero en otros es posible. Quizás en España (NO conozco bien la legislación) pudiera darse el caso de que un menor reciba en donación un inmueble.

Por regla general -en todos los regímenes que conozco (que no son todos los que hay en el mundo)- las capacidades civiles y comerciales son específicas. Así bien se puede comprar un barco, una moto, un avión pero NO poder tripularlo o poder recibirlos como herencia o donación pero NO poder enajenarlos (comprarlos, alquilarlos, venderlos). Porque son capacidades legales diferentes.

Para salir de dudas pregunten a un abogado o escribano.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
LSV (04-04-2024)
  #9  
Antiguo 10-03-2024, 05:10
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si puedes, un menor de edad puede ser propietario de un barca, de un coche, de un camión o de un avión si quiere tambien... otra cosa es que lo pueda conducir, que para eso ya hay otros requisitos.

Los propietarios de mi velero son mis hijos que cuando lo compré tenían 9 y 4 años... no hay ningun problema en que sean propietarios.

que manía con decir conducir.....un barco se gobierna , no se conduce ......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
LSV (04-04-2024), nadie (12-03-2024)
  #10  
Antiguo 13-03-2024, 06:46
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Barcas son las de El Retiro.
Los demás son botes o embarcaciones, barcos si son grandes.



Cita:
Originalmente publicado por Alexitush_ Ver mensaje
Muy buenas a todos.,

Como algunos sabreis de mi presentaciuon tengo una embarcacion neumatrica de 5 metros 20 del 2023. Es una ozeam, y ahora me ha surgido comprar otra barca , pero ojo la mia no la pienso vender. Lo que pasa es que me ha salido una a un buen precio que digamos

Puedo comprarla a mi nombre y firmar los papeles de compra venta cvon 16 años? Muchsimas gracias y ojala se pueda


PD: Ya seria mi tercer barca, las otras estan a nombre de mi madre
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-03-2024, 18:16
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Para los dos últimos comentarios:

- ¡Hola! ¿Es aquí el club de los tiquismiquis?

- Club no: A-SO-CIA-CIÓN.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Alocen (15-03-2024), jiauka (14-03-2024), jonam52 (13-03-2024), Luis_pm (13-03-2024)
  #12  
Antiguo 13-03-2024, 20:26
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Para los dos últimos comentarios:

- ¡Hola! ¿Es aquí el club de los tiquismiquis?

- Club no: A-SO-CIA-CIÓN.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
J.R. (17-03-2024)
  #13  
Antiguo 15-03-2024, 20:52
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Para los dos últimos comentarios:

- ¡Hola! ¿Es aquí el club de los tiquismiquis?

- Club no: A-SO-CIA-CIÓN.

Genial, como siempre, J.R. Genial.





Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (15-03-2024)
  #14  
Antiguo 15-03-2024, 21:56
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 198 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Unas a tod@s que ya es fin de semna.

Me encantan estos foros en los que siempre hay alguien que se atreve a aconsejar a todos sobre todos los temas del mundo mundial, sea sobre lo que sea siempre hay alguien que los sabe todo de todo y, no, no me refiero a las inteligencias artificiales que andan por aquí. Pasa en este foro y en todos los que de vez en cuando me descuelgo. En fin, será cosa de la condición humana.

Sin que vuelen los taburetes -o si-, considero que aconsejar sobre como limpiar una mancha de tomate, o como hacer la mejor tortilla de patatas, o como zurcir un calcetín, o cual es para mí la mejor manera de trimar el asimétrico; son cosas que lo puede hacer cualquiera de buena fe para intentar ayudar y por mala información que se dé, poco va a perjudicar a nadie.
Pero una cosa es querer aconsejar con toda la buena fe del mundo sobre algo que no puede perjudicar a nadie y otra muy diferente es emitir “informes jurídicos” admitiendo que no se tiene idea de leyes, pero yo ahí lo suelto por decir algo. O dar recomendaciones médicas sin conocimientos médicos, como los he leído en otro hilo para potabilizar agua con lejía, que si alguien siguió alguno de los consejos posiblemente acabaría en urgencias.

Aquí un cofrade nos consulta sobre su capacidad para otorgar un contrato de compraventa teniendo 16 años y un cofrade le suelta que prácticamente es un jurista por haber visto en alguna web que la Ley dice tal cosa, que eso lo regulan los artículos 315 y 322 de nuestro Código Civil y el cofrade se queda tan ancho. Pues, aunque el pobrecillo Código Civil es del 24 de julio de 1889, se ha ido actualizando y esos dos artículos están derogados desde hace años, por si le interesa, lo están desde la disposición derogatoria única.3 de la Ley 8/2021, de 2 de junio. A parte que no regulaban eso.

Creo que tampoco sabemos dónde reside el cofrade que consulta, por ejemplo, si vive en Cataluña, le regula el Libro 4º del Código Civil de Catalunya y solo subsidiariamente el español. Acierta de refilón en parte en cuanto a lo de la posible emancipación.

¿No piensan que tendríamos que ser más rigurosos cuando intentamos ayudar en campos que desconocemos y que una mala información puede perjudicar a terceros?. O al menos, empezar diciendo: mira cofrade, yo de esto no entiendo, pero una vez oí/leí por ahí o un cuñado me dijo que eso que pides lo regula tal ley, o para tu problema tomate tal medicina, pero como yo de eso no sé, no me hagas ni caso, aunque para eso mejor no decir nada.

¿No les pareces? ¿O como todo buen antro que se precie, en esta taberna se debe poder opinar alegremente de todo aunque en lugar de ayudar se pueda errar?
Hagan juego señor@s….
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje:
Avante (04-04-2024), Icarus (16-03-2024), papaventos (05-04-2024)
  #15  
Antiguo 16-03-2024, 07:20
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,832
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

La sociedad es la que es.
La evolución está ahí.
Acceso a información, capacidades de formación, medios, tecnología disponible.
Pero.....

La telefonía móvil de más de mil, con modelos de última generación como regalo para uso y disfrute de edades muy escasamente una decena.
El rigor de pensamiento, los valores de un grado mínimo de vergüenza..
El rigor a la hora de elegir y mantener representantes, políticos, sin formación.........
La aventura y la falta de rigor.

Es lo que marcará el futuro.

Infórmese, pregunte, documentese........
No, lo fácil, pregunto y ya me dirán.
(En muchos casos, primer mensaje..... Sin haber leído normas de..... Y sin luego agradecer las molestias de otros en la respuesta).
Por otro lado.
La aventura con el teclado, sin rubor.
O lo de
" Conteste a la pregunta".

U25 pies.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Bernardo II (04-04-2024), Icarus (16-03-2024)
  #16  
Antiguo 17-03-2024, 12:12
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Yo creo (y hablo de memoria de lo poco que recuerdo del derecho) que no tendrá problema para poner a su nombre cualquier bien mueble o inmueble, siempre que vaya acompañado de la autorización de su tutor legal en caso de menores no emancipados. No creo que se pueda comprar un barco sin decirlo a sus padres, joder que te piden autorización para hacerte un tatuaje....
Y a ser posible que no vuelen los taburetes
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-03-2024, 13:47
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

bueno, pues si vamos a seguir con el tema lo mejor es ir a ver que dicen los expertos:

https://blog.tecnocasa.es/tecnocasa/...mprar-un-piso/

un menor si puede ser propietario de lo que sea, lo que pasa que en el momento de la compra tiene que estar acompañado o representado por sus padres segun la edad y las circunstancias, pero el bien que se compra es propiedad del menor.

No hace falta que vuelen taburetes.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-04-2024, 17:37
Avatar de Alexitush_
Alexitush_ Alexitush_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-02-2024
Localización: Cap de Creus
Edad: 16
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Muchas gracias, lo consultare de todas maneras en un gestor Nautico. Mil Gracias a todooos!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-04-2024, 21:46
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Y como detalle aparte.
Ya que hablamos de informar correctamente.
Desde hace muchos años el agua se potabiliza con lejía. Hipoclorito Sódico.
Pero hay que hacerlo con la lejía adecuada, sin detergentes, jabones, perfumes, etc.
Y en las adecuadas proporciones, que solían ser 3 gotas por 5 litros en aguas visiblemente claras.
Y se usa aún en una gran parte del mundo ya sea en el tercer mundo para potabilizar aguas casi residuales, como en los depósitos del barco, como hacemos muchos desde hace muchos años sin el menor problema.
Saludos y buen provecho.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-04-2024, 21:58
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Como ejemplo curioso de cosas de "niños" que puedeno no hacer.
Desconozco si ahora es así aún, pero yo he vivido el caso.
¿Puede un niño de 9 años conducir, por ejemplo un Mercedes deportivo, por la vía pública, por en medio del tráfico, no por un circuito como cualquier otro conductor?.

Pues si.
Digo que yo ví el caso y me acerqué a preguntar cómo era eso posible.
Respuesta:
Para sacar el carnet de conducir hacía falta una edad rmínima de 16 años y autorización familiar.

Pero para obtenerlo al día siguiente de tener 16 años hay que ir a la autoescuela, estudiar y... hacer prácticas antes de tenerlos.
Así que para un alumno de autoescuela no había una edad mínima.
Solo que se confirmara que por su talla llegaba bien a todos los mandos y que su capacidad mental era suficiente, cosa difícil de confirmar o rebatir.
Y así iba el nene con su padre al lado, director y profesor de una autoescuela.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-04-2024, 06:15
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Y como detalle aparte.
Ya que hablamos de informar correctamente.
Desde hace muchos años el agua se potabiliza con lejía. Hipoclorito Sódico.
Pero hay que hacerlo con la lejía adecuada, sin detergentes, jabones, perfumes, etc.
Y en las adecuadas proporciones, que solían ser 3 gotas por 5 litros en aguas visiblemente claras.
Y se usa aún en una gran parte del mundo ya sea en el tercer mundo para potabilizar aguas casi residuales, como en los depósitos del barco, como hacemos muchos desde hace muchos años sin el menor problema.
Saludos y buen provecho.
en mi casa cuando era niño tambien se hacía. Es conveniente dejarla un par de horas porque el cloro de la lejia una vez hecha su función de matar los microbios se evapora y asi no lo bebemos.

Tambien poniamos a lavar las lechugas de la huerta en agua con un par de gotas de lejia, que por cierto, en los botes de lejía que si se puede usar sigue poniendo "apta para purificar el agua de consumo humano"... esa es la que hay que usar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
LSV (05-04-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto