La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-04-2024, 10:20
Avatar de BretemaI
BretemaI BretemaI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-12-2023
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre descargas y tomas de mar

Salud y saludos para todos.

El interés que suscitan los temas expuestos aquí es perfectamente medible por la cantidad de respuestas que tiene (Re. El tema que ocupaba este mismo espacio no ha recibido ninguna y, por lo tanto, no merece permanecer en él. Gracias ivanzlot.

Saludos

Editado por BretemaI en 11-04-2024 a las 04:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BretemaI
ivanzlot (10-04-2024)
  #2  
Antiguo 11-04-2024, 06:00
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre descargas y tomas de mar

No te han hecho casito pronto

__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-04-2024, 14:02
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,332 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre descargas y tomas de mar

Igual es que este tema ya se ha tratado muchas veces.
Yo si que queria haber puesto un comentario antes pero es que no he tenido tiempo.

Vamos a ver, yo no veo probemático poner pasacascos de bronce-laton y llaves de inox. Es cierto que dos metales diferentes juntos pueden provocar que uno se coma al otro, pero para que eso llegue a ser un problema tiene que ser o bien con una cantidad de metal muy grande o bien con corrientes eléctricas circulando por ahi.

Tenemos infinidad de instalaciones de fontaneria donde hay hace muchos años tuberías de cobre con accesorios de latón y llaves de inox y no hay ningun problema con ellas.

Yo cambié el año pasado los pasacascos de hace 40 años por seguridad: los puse nuevos porque ya los había comprado pero hubiera podido dejar los que estaban solo con limpiarlos un poco. Algunos tenían llaves de latón y otros de inox: no se notaba diferencia ninguna.

Yo no veo problema en poner pasacascos de bronce o latón y llaves de inox. Estoy hablando de cascos de fibra y no de cascos metálicos.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2024, 09:48
Avatar de BretemaI
BretemaI BretemaI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-12-2023
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre descargas y tomas de mar

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Igual es que este tema ya se ha tratado muchas veces.
Yo si que queria haber puesto un comentario antes pero es que no he tenido tiempo.

Vamos a ver, yo no veo probemático poner pasacascos de bronce-laton y llaves de inox. Es cierto que dos metales diferentes juntos pueden provocar que uno se coma al otro, pero para que eso llegue a ser un problema tiene que ser o bien con una cantidad de metal muy grande o bien con corrientes eléctricas circulando por ahi.

Tenemos infinidad de instalaciones de fontaneria donde hay hace muchos años tuberías de cobre con accesorios de latón y llaves de inox y no hay ningun problema con ellas.

Yo cambié el año pasado los pasacascos de hace 40 años por seguridad: los puse nuevos porque ya los había comprado pero hubiera podido dejar los que estaban solo con limpiarlos un poco. Algunos tenían llaves de latón y otros de inox: no se notaba diferencia ninguna.

Yo no veo problema en poner pasacascos de bronce o latón y llaves de inox. Estoy hablando de cascos de fibra y no de cascos metálicos.

Antes de nada, debo decirte que no pensaba volver a participar aquí, pero un comentario como el tuyo se merece toda mi consideración y, consecuentemente, no deseo hacerlo sin antes agradecértelo.

Abusando de tu amabilidad, me vas a permitir que aproveche esta ocasión para hacer, a quién quiera leerlas, algunas aclaraciones:

1. Este no es el primer foro en el que he participado.

2. Foro es un sitio en internet en el que se opina, se debate o se intercambia información sobre un tema determinado. Mi participación en los que he estado ha sido únicamente para practicar esta actividad con otras personas que, a buen seguro, muchas, sabrían más que yo de los temas que traté con ellos, y no para otra cosa.

3. En mis intercambios de opinión con otros, he tenido la oportunidad de ser espectador de comportamientos extraños, leer algunos errores o cosas parecidas, pero jamás se me pasó por la cabeza burlarme de sus autores o ironizar sobre ello. Siempre he respetado la opinión de otras personas, aunque no estuviera de acuerdo con ellas.

4. Ese deseo mío de intercambiar opiniones con otros quizás no sea muy común en personas de mi edad, pero todavía me sigue gustando aprender cosas, si son navales mejor.

Discúlpame por haber hecho uso de un espacio que, tal vez, no me corresponde.

Reitero las gracias por tus opiniones y, a la vez, te deseo lo mejor. Hasta siempre.

Victor Amo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto