La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 13-02-2024, 19:48
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,727 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categorias , zonas y banderas

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Buenas tardes.

Por aportar mi punto de vista.

Pienso que para pasar el barco a zona 3 o 2, previamente se ha de actualizar la leb, y registrar los equipos que se piden en cada zona.

El permiso de navegación, indica la zona máxima para lo que está el barco construido. Es decir la categoría de diseño.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista antes de pasar la ITb parcial para certificar que dichos equipos están instalados, creo que es conveniente actualizar la leb antes.

Y luego con todo eso, pedir un permiso de navegación para zona B. Cosa que bajo mi punto de vista el anterior armador gestionó mal.

Realmente lo que te va a limitar la zona máxima de navegación es la leb. No el permiso de navegación, o si llevas a bordo o no los equipos que se pidan para cada zona.

Por poner un ejemplo, si un barco con un permiso de navegación A. Con la leb en zona 3. Si le incluyes la radio portátil y el resto de pirotecnia y demás que piden para zona 2. Si no actualizas la leb, da igual que los lleves. La zona máxima sigue siendo la 3 a efectos legales, y así lo indica la leb.

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso suponiendo que el barco tuviera marcado CE y Categoría de Diseño A. Si tiene Categoría C no te lo despachan para Zona 2, y si no tiene marcado CE tendrás suerte si no te lo queman...

La LEB no tiene nada que ver, o mejor dicho, es posterior: cuando te despachan el barco para una Zona, tienes que tener los equipos de radiocomunicaciones para esa Zona y modificar la LEB en consecuencia, pero en ese punto lo más difícil ya está hecho.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #52  
Antiguo 13-02-2024, 20:10
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Categorias , zonas y banderas

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Eso suponiendo que el barco tuviera marcado CE y Categoría de Diseño A. Si tiene Categoría C no te lo despachan para Zona 2, y si no tiene marcado CE tendrás suerte si no te lo queman...

La LEB no tiene nada que ver, o mejor dicho, es posterior: cuando te despachan el barco para una Zona, tienes que tener los equipos de radiocomunicaciones para esa Zona y modificar la LEB en consecuencia, pero en ese punto lo más difícil ya está hecho.

Saludos y

Hombre claro.

No estoy seguro del todo pero los Oceanis 311 y 331, deben de tener marcado CE. Son barcos de finales de los ‘90 y principios del 2000.

Parto de la base que en el caso que expone el cofrade, cuando el barco se registró en España se hizo mal la gestión, y de ahí que tenga la documentación con una categoría asignada de C.

Cuando ese modelo, según comentan es B.

Es cierto, (solo conozco un caso, y concretamente en este caso), siendo la serie de un modelo del barco A, existe una unidad certificada con una categoría inferior por parte del astillero. Y que por tanto es una unidad capada. Pero creo que no es este el caso. Aunque no es descartable que sea un caso similar. Algo que sería una gran putada.

Por tanto para salir de dudas, hay que ver previamente que categoría de diseño tiene la unidad del cofrade por parte del astillero. Su marcado CE, vamos… y si es B, modificar toda la documentación, Certificado, permiso, leb, e itb.

Y si el barco es B, yo directamente lo pondría en zona 2.


Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 13-02-2024 a las 20:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Ikokite (22-02-2024)
  #53  
Antiguo 20-02-2024, 19:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,053
Agradecimientos que ha otorgado: 3,069
Recibió 5,313 Agradecimientos en 2,950 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categorias , zonas y banderas

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Buenas tardes.
...


El permiso de navegación, indica la zona máxima para lo que está el barco construido. Es decir la categoría de diseño.

No y no, el permiso de navegación NO indica la categoría, la categoría la da el ASTILLERO, no el permiso de navegación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
jonam52 (21-02-2024)
  #54  
Antiguo 21-02-2024, 06:21
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categorias , zonas y banderas

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
...

En cuanto al seguro, non problem; lo llevo a todo riesgo con una conocidísima firma a nivel internacional y donde se especifica (son cuatro hojas de contrato) a todo lo que nos debemos las partes. ...
Serías tan amable de pasarme por privado los datos de contacto, por favor... en nada recibiré mi alta de bandera polaca y estoy buscando un seguro como el que indicas...

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #55  
Antiguo 06-04-2024, 10:16
Avatar de Ikokite
Ikokite Ikokite esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2023
Localización: Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categorias , zonas y banderas - Corregir un certificado de navegabilidad

Hola Cofrades!

Hoy si que hay ronda para todos

Hoy puedo poner punto y final a este relato con un final feliz

Si no queréis relato, último párrafo solución directa al problema

Cuando se registró en capitania este barco se hizo para categoría C, obviando la B y la D.

Esto se puede modificar pagando la tasa administrativa oportuna y presentando el certificado de Conformidad CE.

El problema es que el certificado de conformidad CE no venía con los papeles del barco (algo que las gestorías me comentan que ocurre demasiado a menudo)

¡No hay problema! Para eso nuestros amigos de Beneteau 300€ por un duplicado del certificado de conformidad que piden

Siguiendo los consejos de una amiga que conoce de primera mano estos temas me dijo que enviara la solicitud de actualización de certificado de navegabilidad, exigiendo que aparecieran las zonas B-6 y C-8, a la capitania donde se había registrado esta embarcación por primera vez. Que esa capitanía "deberían" tener la copia del certificado de conformidad. Y como supuestamente se trataba de un error suyo que no pagara nada (ahí se lío )

Pues se envió la petición y muy amablemente y rápidamente me contestaron que debía adjuntar el certificado de conformidad del astillero. A lo que les contesté que el documento obrava en su poder y por ese motivo lo estaba solicitando a esta capitania y no a otra. Me respondieron que para proceder debía pagar la tasa administrativa oportuna y, siguiendo los consejos de quién entiende, intenté explicar educadamente que no debería pagarlo al tratarse de un error en el proceso de registro.

Silencio administrativo y acojone maximus! Ahora que havia llegado aquí me tocaría pagar 300€ a Beneteau en lugar de los 50€ que me pedían en la capitanía.

Hable con una gestoría de la misma zona de la capitania y super amables me relataron las bondades del funcionario que me atendió y los pasos a seguir para intentar arreglar la situación.

Pagué el impuesto revolucionario, abrí mi querido chat Gpt y le pedí que escribiera un texto, en el que básicamente se informava que havia pagado la tasa y pedía que me enviaran el certificado, pero en un formato que iba destinada a su maxima excelencia Resultado: Pedido a las 22:30 de la noche, recibido la mañana siguiente a las 9:45 con certificado modificado a zonas B-6 C-8 y D-10





Solución directa: Pedir la modificación del certificado de navegabilidad a la Capitanía donde se registró la embarcación por primera vez.

Donde solicitar el trámite: https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...O/CERT_NAV.htm, descargar el impreso y en este impreso marcar RENOVACION POR OTROS CAMBIOS y rellenar datos solicitados.

EXPONGO:
Que soy propietario de la embarcación _________ con NIB ________ y tengo expedido un certificado de navegabilidad por la Capitanía Marítima de ________ con número de homologación CE-____-__.
Que este nº de homologación no se corresponde con la declaración de conformidad que obra en el expediente de la embarcación ya que, según fabricante, ésta es apta para categoría de navegación ? con ? pasajeros y para categoría (poner la que aparece actualmente en el certificado) con (los que aparecen actualmente en el certificado) pasajeros.

SOLICITO:
Que previas averiguaciones oportunas se modifique el certificado de navegabilidad para que consten las dos categorías de diseño junto con las limitaciones de pasajeros correspondientes.

Posiblemente te hagan pagar las tasas. Depende de cada uno esperar y ver si te las piden o si no te importa pagar pero no demorar el proceso deberías abonar una tasa de 53,29€ por canje de certificado de navegabilidad por adecuación de homologación, en el modelo 790 (código 030) “Prestación de servicios de Inspección y control” y una vez dentro del formulario, pinchar en el desplegable de "tarifas" del subapartado "Conceptos", seleccionando "renovación" y pinchar en actualizar tarifa. Una vez actualizado el listado, seleccionar el codigo 31 (31. Certificado de navegabilidad embarcación de recreo (marca CE) - Renovación). Deberás enviar una copia de la tasa pagada.

Enlace para el pago de la tasa:
https://sede.mitma.gob.es/MFOM.Tasas.Web/autoLiquidables.aspx?acceso=1


__________________________________________________ _____


Espero que la respuesta sirva de ayuda por si algún cofrade más se encuentra en una situación similar

Editado por Ikokite en 06-04-2024 a las 10:29.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Ikokite este mensaje:
fende_testas (08-04-2024), gaxefer (06-04-2024), jorgesanchis (07-04-2024), markuay (06-04-2024), TTS (13-05-2024)
  #56  
Antiguo 12-04-2024, 17:36
Avatar de S1000rrborja
S1000rrborja S1000rrborja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2024
Edad: 36
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categorias , zonas y banderas

Hola, soy nuevo en esto y nose aun como funciona el foro. Pero tengo una duda porque mi tio me acaba de ceder una lancha de poliester de 4.20m y resulta que no se acuerda si tiene o no documentacion.
Siempre navego en rio y estubo asegurada en mapfre en 1964.
Lo unico que veo en la la cha es una olaca identificatoria pero no encuentro nada mas ella.
Alguien me podria decir donde puedo conseguir informacion.
Pone una "I" el dibujo de una ancla y una "B" ( osea I ancla B )
Espero dejar el comentario en el lugar adecuando y gracias de antemano
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto