La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-04-2024, 09:09
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 180 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sistema de fijación adherido a gelcoat interior de casco o mamparo

Buenos días cofrades, ronda de ron jamaicano para todos.

Hace tiempo que no hago bricolaje en barcos y no se si hay algo nuevo y efectivo para fijar cosas a los mamparos o al casco recubiertos de gelcoat.

Tengo que instalar el depósito de retención, solenoide, maceradora, las válvulas antisifón, etc.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-04-2024, 10:48
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,726
Agradecimientos que ha otorgado: 2,646
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema de fijación adherido a gelcoat interior de casco o mamparo

Aparte de la fibra de vidrio o carbono con sus resinas específicas no creo que para cosas de tamaño y peso considerables haya mejores materiales sintéticos de los que había hace 3-4 años.
Dejo a un lado hacer agujeros y usar bridas o soportes de acero u otro metal.

Para cosas más pequeñas y sin excesivo esfuerzo mecánico, como muchas de la que se imprimen en 3d con distintos plásticos, yo utilizo pegamento para plásticos rígidos, el que se usa en las tuberías de plástico de alta prsión y va muy bien.

También puedes mirar masillas tipo epoxy de 2 componentes, aunque si tienes que hacer algo muy grande como para sujetar un depósito habría que diseñar muy bien todo.

También puedes pensar en una combinació de medios como pegar con epoxy unos soportes y sujetar a ellos unas bridas hechas con varios cabos de Dyneema o similar.
Es algo que se me ha ocurrido mientras hablamos.

Lo que yo conozco nuevo son ligeras mejoras sobre lo anterior, en dureza, flexibilidad o similares pero sin grandes novedades.
Pero yo no lo conozco todo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2024, 08:43
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 180 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema de fijación adherido a gelcoat interior de casco o mamparo

Muchas gracias.

La última vez que tuve que hacer algo de esto laminé al casco unos taquitos de fibra con tuercas de inox embutidas.

Tenía la esperanza de que, habiendo pasado muchos años desde esto, alguien comercializase el invento, o uno parecido, para llegar y pegarlo sin más.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2024, 17:31
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,726
Agradecimientos que ha otorgado: 2,646
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema de fijación adherido a gelcoat interior de casco o mamparo

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Muchas gracias.

La última vez que tuve que hacer algo de esto laminé al casco unos taquitos de fibra con tuercas de inox embutidas.

Tenía la esperanza de que, habiendo pasado muchos años desde esto, alguien comercializase el invento, o uno parecido, para llegar y pegarlo sin más.
Pues también me apunto tu solución en el libro de truquitos.

No quería tirar para lo mío, pero siempre veo algo útil en lo que conozco:
Si tienes quien te lo imprima en 3d puedes diseñar unos soportes a la medida y forma exacta que necesites, hacerlos con fibra de carbono, ABS, PETG o algo de ese rango y ponerle unas cinchas fuertes que te permitan sacarlo para una limpieza a fondo.

También con tu sistema y unos moldes sencillos puedes usar fibra.

Supongo que habrás visto la clase de cosas que se pueden hacer para los barcos en el hilo de impresión 3d.
Puede darte alguna idea interesante aunque no sea para imprimirla.
Y si no siempre se puede hacer algo nuevo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 15-04-2024 a las 17:36.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2024, 19:27
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 180 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema de fijación adherido a gelcoat interior de casco o mamparo

Hombre, la solución no es mía, es tradicional por así decirlo, laminar al casco un soporte y atornillar (de alguna forma) en él y no en el casco o mamparo, se viene haciendo desde siempre. Empezando por las bancadas de motor.

Un taquito de fibra, un recorte, no hace falta laminar nada, con un agujero en el que embutas por detrás una tuerca "remachable" y si quieres más espacio para atornillar, o meter una tuerca con arandela, le añades otra lámina con un agujero y lo pegas o laminas todo junto, al casco, mamparo o donde sea que no quieras hacer agujeros.

Obviamente queda un taco ahí puesto

Lo que me extraña poderosamente es que no haya nada que se comercialice para ello.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-04-2024, 23:08
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,726
Agradecimientos que ha otorgado: 2,646
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema de fijación adherido a gelcoat interior de casco o mamparo

Existen las tuercas especiales para embutir en caliente. Una especie de tubo ranurado por fuera y roscado por dentro para cosas muy específicas.
Parecido a algunas de muebles de madera. Y a las que se ponen en algunos mástiles de aluminio.
Pones la "tuerca" en la punta de un soldador y cuando está muy caliente la empujas en su lugar derritiendo el plástico a su paso.
Sacas el soldador y al enfriarse el plástico queda "soldada" dentro del mismo. A partir de ahí solo es atornillar en ella.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 16-04-2024 a las 13:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto