La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2022, 17:19
Avatar de Bombay
Bombay Bombay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Málaga, Granada y alrededores del Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Armadores De Beneteau Oceanis 351

Hola Cofrades.
Un por todos los taberneros. Os cuento que acabo de subir de eslora, y acabo de dar un salto, desde mi Jeanneau Sun 2500 y me he convertido en armador de un Beneteau Oceanis 351 del año 1996.

No he encontrado en esta nuestra taberna, un hilo especialmente de este modelo, y he pensado abrir esta discusión para intercambiar opiniones, comentarios, sobre este modelo, puesto que aunque he encontrado algunos comentarios en otras discusiones, he visto que no tiene un hilo para el mismo.

Y para empezar, cómo no iba ser de otra forma, lo hago pidiendo

Como mi inglés es nulo, si alguien tuviese el manual en castellano del barco, agradecería enormemente lo compartiera conmigo, a ver si me entero cómo funciona, por lo menos, el cuadro de instrumentos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-07-2022, 20:52
Avatar de Bombay
Bombay Bombay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Málaga, Granada y alrededores del Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Buenas tardes compañeros,
Empiezo con los bricos en mi nuevo Oceanis 351 y aunque sigo sin manual en castellano, me lo arreglo con el traductor de google.
A ver si algún armador se anima y me lo manda.
Quiero comentar que esta semana, he reparado la roldana de proa del ancla, que estaba totalmente gripada, y el problema consistía en algo de corrosión galvánica entre el cuerpo de aluminio de la puntera y el pasador de inox, por donde debe girar la roldana.
Informaros que me ha costado mucho quitar el pasador, y que después de desmontar la puntera entera, el secreto es que solo sale en un sentido, se nota al golpear, porque aunque parece que ambas cabezas son iguales, una de ellas es algo cónica, precisamente como medida de seguridad.
Bueno mando
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Puntera de Proa desmontada 1.jpg (11.3 KB, 334 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bombay
Bernardo II (07-07-2022)
  #3  
Antiguo 07-07-2022, 21:38
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,694
Agradecimientos que ha otorgado: 1,247
Recibió 832 Agradecimientos en 707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Que motor lleva? dicen que dicen que el enrrollador de mayor tiende a atascarse sobre todo si la botavara está a estribor, mejor a babor, que no es el mejor ceñidor pero navega bien, solido tanto de casco como de jarcia y el interior pues mejor que bien. Información que encotré por ahi no es que tenga un Oceanis.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-07-2022, 05:36
Avatar de selaromvi
selaromvi selaromvi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-12-2020
Localización: Cataluña y Baleares
Edad: 43
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Buenas cofrades!! y por supuesto una ronda de ron dominicano!
Dicho esto, tiene razón, el enrollador de mayor a veces da unos pocos problemas pero cuando le coges el truco ya está. No es un barco para ganar regatas pero muy comodo en travesias, tiene buena habitabilidad y sencillo para navegar en solitario. Para mi tiene un pero y es que no se porque sólo lleva dos winch. Por lo demás a mi me va fenomenal. El mio monta motor Yanmar 3gm3f.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-07-2022, 07:47
Avatar de Bombay
Bombay Bombay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Málaga, Granada y alrededores del Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Que motor lleva? dicen que dicen que el enrrollador de mayor tiende a atascarse sobre todo si la botavara está a estribor, mejor a babor, que no es el mejor ceñidor pero navega bien, solido tanto de casco como de jarcia y el interior pues mejor que bien. Información que encotré por ahi no es que tenga un Oceanis.
Hola Bernardo II, el mío monta VOLVO PENTA 29 CV, y en cuanto al enrollador te digo lo mismo que el compañero Selaromvi, es cogerle el truco, y se vé que conoce bien el barco, porque coincido totalmente con él, lo que más le hecho en falta es un par de winches adicionales.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-07-2022, 07:58
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,694
Agradecimientos que ha otorgado: 1,247
Recibió 832 Agradecimientos en 707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Es que los que venían montados con el Perkings M30, no bajaba el ralentí lo suficiente y tenían problemas con la transmision,
Exacatamente, lo que he visto en otros foros las quejas comunes eran esos detalles, el enrrollador de mayor y decían lo mismo, pillar el truco, y la falta de más winches por lo demas pues buenas criticas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-07-2022, 10:22
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Una ronda para todos.
Vaya por delante que NO tengo un Oceanis 351.
Hay un reportaje muy chulo en marabierto
http://marabierto.eu/perla/oceanis-351
Y en el se hace mención al tema de los dos winches, aunque ese mismo problema tengo yo en mi Sun Odyssey 36 de 1991.
El 351 me gusta mucho, de hecho era mi segunda opción si no hubiera encontrado el SO36.
Enhorabuena por el barco y que lo disfrutes mucho
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-07-2022, 19:06
Avatar de Bombay
Bombay Bombay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Málaga, Granada y alrededores del Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Una ronda para todos.
Vaya por delante que NO tengo un Oceanis 351.
Hay un reportaje muy chulo en marabierto
http://marabierto.eu/perla/oceanis-351
Y en el se hace mención al tema de los dos winches, aunque ese mismo problema tengo yo en mi Sun Odyssey 36 de 1991.
El 351 me gusta mucho, de hecho era mi segunda opción si no hubiera encontrado el SO36.
Enhorabuena por el barco y que lo disfrutes mucho
Saludos
Muchas Gracias Curroalberola, cada día más contento con mi nuevo Oceanis 351, aunque también la lista de bricos aumenta bastante, ya se sabe esto es una FUENTE INAGOTABLE DE ENTRETENIMIENTO. Saludos y unas rondas para todos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-07-2022, 19:20
Avatar de Bombay
Bombay Bombay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Málaga, Granada y alrededores del Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Hola cofrades. La semana próxima empiezo con la revisión del motor (VOLVO PENTA MD2030) y mantenimiento del mismo, que ya he conseguido los manuales en Castellano, pero no sé si os pasará a vosotros, que encuentro muy pequeño los huecos del oceanis 351, para acceder al motor, especialmente tapones del refrigerante y del aceite.
Lo mismo soy un cateto, y como sigo sin el manual del barco en castellano, no me entero de todos los accesos al mismo.

OS PIDO ENCARECIDAMENTE SI TENEIS EL MANUAL DEL OCEANIS 351 EN CASTELLANO, Y ME DIERAIS UNA COPIA DEL MISMO, ME HARIAIS UN HOMBRE MUY FELIZ .
Bueno unas rondas para todos y ya iré poniendo cositas sobre el motor.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-07-2022, 10:40
Avatar de txiki67
txiki67 txiki67 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-11-2020
Edad: 56
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Buenos días Bombay!!
hace un año y medio que tengo un 351. Estamos muy contentos con el barco y lo cierto es que no acabamos nunca haciendo mejoras y mantenimiento (aunque no creo que sea cosa de la marca/modelo).
El manual lo tenemos en ingles, el barco siempre estuvo en Empuriabrava en manos de armadores alemanes.
Ahora con últimos ajustes para cruzar a Menorca desde Barcelona la próxima semana. Te paso un privado con mi móvil por cualquier cosa.
Salut!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txiki67
Bombay (23-07-2022)
  #11  
Antiguo 23-07-2022, 09:20
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 583
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Saludos cordiales...
barco de crucero, los "puristas" dicen que son caravanas flotantes... ahora bien, si quieres un velero super-habitable, con una bañera digna de un 40 pies, sencillo de manejar en solitario y con el que puedes hacer mil cosas que no sean regatear... es tu barco.

Mal ceñidor si lo que buscas es velocidad y aceleración, ha de navegar de aleta... te sorprenderá en esas circunstancias...

Si vas en solitario.. o con "tripusoles", como bien te dicen más arriba, has de organizarte la maniobra de la mayor enrollable de manera muy clara en tu cabeza. El único consejo que te puedo dar es que tengas lo más tensa posible la vela a la hora de enrollar, como te flamee un poco.. la has cagado para recoger deprisa. Siempre tensa y lo más "recta" posible para "encararla" al "huequecito" que tiene para entrar en el palo.

Nuestro motor es un Yannmar 3GM30F. Por los típicos comentarios de armadores de éste barco y algunos First 35S5, los Yannmar dan menos problemas que los Volvo y recambio hay todo el que necesites... a precio "japones", claro.

Algo que se jode con frecuencia, no solo en el 351, es el codo de escape. Tenlo siempre "mirado" y "remirado". El nuestro estuvo jodido bastante tiempo y no me dí cuenta... al estar ahí detrás de la maquina.. pues no lo miraba... Tenlo controlado y estarás más tranquilo.

El otro gran "inconveniente" que tiene el barco es la manga. Los armadores de tan agradable velero estamos encantados con nuestra manga de 3.80. Ya digo... la bañera del barco es un lujo, seis adultos cómodos. Ahora bien...en los puertos por donde vayas a recalar, te querrán meter en 12x4. Siempre "argumentarán" ... es que usted es muy ancho... unos "fascinerosos" como decía Jesús Gil.

Lo dicho... barco fácil, tranquilo, habitable como para vivir en él largas temporadas, maniobra muy sencilla... requiere que pienses "tranquilo" no que vayas "quemao" buscando medio nudo más. Una buena elección si no eres de "echar carreras"
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el brujo
Bombay (23-07-2022)
  #12  
Antiguo 23-07-2022, 09:30
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 583
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Se me ha olvidao decir...

los que van de "carreras" dicen que el 351 tiene poco "palo". Cierto es que el casco del 351 es el casco del First 36S7. Seguro que me equivoco al decir ése First, si no es ése es uno similar.
Casco de regatas con menos palo es igual a comportamiento menos nervioso, eso y "ensanchar" todo lo posible la manga en el medio y en la caseta dan como resultado un barco muy habitable con un "puntín" por el casco "regatero".

Si te quieres gastar la pasta en que "corra" más... ponle un génova al 140 y ya nos dirás...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-07-2022, 09:46
Avatar de Bombay
Bombay Bombay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Málaga, Granada y alrededores del Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Cita:
Originalmente publicado por txiki67 Ver mensaje
Buenos días Bombay!!
hace un año y medio que tengo un 351. Estamos muy contentos con el barco y lo cierto es que no acabamos nunca haciendo mejoras y mantenimiento (aunque no creo que sea cosa de la marca/modelo).
El manual lo tenemos en ingles, el barco siempre estuvo en Empuriabrava en manos de armadores alemanes.
Ahora con últimos ajustes para cruzar a Menorca desde Barcelona la próxima semana. Te paso un privado con mi móvil por cualquier cosa.
Salut!!!!
MUchas Gracias Txiki67, el manual lo tengo también en inglés, del que no entiendo nada, pero visto lo visto, me apunto a una academia de idiomas
Mi barco está en Málaga, y es la version tres camarotes, y con calefacción, de la que algún día, cuando hable inglés o tenga el manual en castellano, voy a ver como funciona. Gracias y un abrazo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-07-2022, 09:50
Avatar de Bombay
Bombay Bombay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Málaga, Granada y alrededores del Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Saludos cordiales...
barco de crucero, los "puristas" dicen que son caravanas flotantes... ahora bien, si quieres un velero super-habitable, con una bañera digna de un 40 pies, sencillo de manejar en solitario y con el que puedes hacer mil cosas que no sean regatear... es tu barco.

Mal ceñidor si lo que buscas es velocidad y aceleración, ha de navegar de aleta... te sorprenderá en esas circunstancias...

Si vas en solitario.. o con "tripusoles", como bien te dicen más arriba, has de organizarte la maniobra de la mayor enrollable de manera muy clara en tu cabeza. El único consejo que te puedo dar es que tengas lo más tensa posible la vela a la hora de enrollar, como te flamee un poco.. la has cagado para recoger deprisa. Siempre tensa y lo más "recta" posible para "encararla" al "huequecito" que tiene para entrar en el palo.

Nuestro motor es un Yannmar 3GM30F. Por los típicos comentarios de armadores de éste barco y algunos First 35S5, los Yannmar dan menos problemas que los Volvo y recambio hay todo el que necesites... a precio "japones", claro.

Algo que se jode con frecuencia, no solo en el 351, es el codo de escape. Tenlo siempre "mirado" y "remirado". El nuestro estuvo jodido bastante tiempo y no me dí cuenta... al estar ahí detrás de la maquina.. pues no lo miraba... Tenlo controlado y estarás más tranquilo.

El otro gran "inconveniente" que tiene el barco es la manga. Los armadores de tan agradable velero estamos encantados con nuestra manga de 3.80. Ya digo... la bañera del barco es un lujo, seis adultos cómodos. Ahora bien...en los puertos por donde vayas a recalar, te querrán meter en 12x4. Siempre "argumentarán" ... es que usted es muy ancho... unos "fascinerosos" como decía Jesús Gil.

Lo dicho... barco fácil, tranquilo, habitable como para vivir en él largas temporadas, maniobra muy sencilla... requiere que pienses "tranquilo" no que vayas "quemao" buscando medio nudo más. Una buena elección si no eres de "echar carreras"
Gracias Brujo, comparto casi todo lo que indicas y agradezco el consejo sobre el codo de escape, le echaré un vistazo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-07-2022, 17:53
Avatar de txiki67
txiki67 txiki67 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-11-2020
Edad: 56
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Hola!
Brujo, comparto 100%. El mío va con un Volvo MD 2030 d. Hace un mes tuvimos que cambiar el codo de escape, tenía algún agujero y sacaba vapor por el mismo (estaba obstruido). Esto ha tenido como consecuencia que hoy la culata esté en la rectificadora y pendiente de montarla lunes/martes... Habremos tenido un sobrecalentamiento y el chivato no nos ha avisado. Hemos colocado un reloj de temperatura para no repetir. El procedimiento no es complicado y creo que vale la pena.
Unas birras!!!
Txiki
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-07-2022, 05:44
Avatar de selaromvi
selaromvi selaromvi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-12-2020
Localización: Cataluña y Baleares
Edad: 43
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Otra cosa curiosa es que este barco no lleva luz de motor en palo, yo pensaba que era mi barco, pero la semana pasada ví uno igual en Menorca y tampoco llevaba. A lo que me pregunto, es obligatorio?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-07-2022, 07:13
Avatar de Bombay
Bombay Bombay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Málaga, Granada y alrededores del Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Cita:
Originalmente publicado por selaromvi Ver mensaje
Otra cosa curiosa es que este barco no lleva luz de motor en palo, yo pensaba que era mi barco, pero la semana pasada ví uno igual en Menorca y tampoco llevaba. A lo que me pregunto, es obligatorio?
Hola Salaromvi, efectivamente el mío tampoco la lleva, o al menos no la he encontrado. Supongo que te refieres a la luz de navegación exclusivamente a motor.
En cuanto a tu pregunta, si es preceptiva dicha luz, tengo dudas....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-04-2024, 15:45
Avatar de vari
vari vari esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2008
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Buenas, cofrades. Este es el link donde descargar el manual de usuario del O351 en Inglés https://forums.sailboatowners.com/at...low-pdf.71242/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
beneteau, beneteau oceanis 351, oceanis, oceanis 351, volvo 2030 29cv


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto