La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-04-2024, 12:31
Avatar de peinadoAlViento
peinadoAlViento peinadoAlViento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2023
Edad: 40
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Culata de motor mini sole 18

Buenas cofrades! ronde pa todes una de roncito que hoy esta fresco!
Estoy renovando el motor de mi barco, un minisole 18. le levante la culata y encontre los asientos de las valvulas de escape en muy mal estado, cuestion que lo lleve a la rectificadora y me presupuestaron 650 euros para rehacer la culata, que es un monton de dinero, y estoy viendo de comprar una culata de segunda mano a ver si encuentro mejor precio, alguien tiene idea de donde conseguirla? o alguien tiene una para vender? alguien tiene una idea? o una rectificadora que recomendarme por Barcelona? se que es un motor muy difundido, asi que espero tener suerte...
Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2024, 07:10
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,883
Agradecimientos que ha otorgado: 2,050
Recibió 2,297 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata de motor mini sole 18

Si te han cotizado €650 para rectificar culata y asientos y dejarte el motor "cerrado" (armado) me parece que... está en precio... algo caro pero no tanto.
Habrá que ver qué es lo que realmente te han presupuestado... si vais a rectificar asientos de válvula habría que cambiar válvulas y resortes también sino... medio que no conviene. ¿Te las cambian?

Para conseguir una culata de ese motor deberás ir a un desarmadero y ver si consigues una... de todas maneras del rectificado no te salvas o por lo menos de una comprobación exhaustiva de la superficie...

Mira... si la culata está bien (no tiene rajaduras) y lo único que le tienes que hacer es el asiento de válvulas y anexos... te conviene hacer eso antes de andar una culata usada a la cual seguramente le tendrás que hacer algo.

Consulta en los talleres de motores de automotores, suelen tener precios más razonables y mecánicos un poco más entrenados. Pero... ya te digo que el precio que te han pasado me parece razonable (algo caro pero razonable) si te entregan el motor listo.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
peinadoAlViento (21-04-2024)
  #3  
Antiguo 19-04-2024, 08:01
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,118
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata de motor mini sole 18

Si tu culata esta bien,y no presenta daños ni fisuras,mejor planear la tuya que aventurarse con otra que ademas tendras que hacer lo mismo,planear y rectificar asientos de valvula,contando como bien te han dicho que las valvulas y sus muelles esten en buen estado.
Yo cuando corria,alla en "la edad de piedra",solia llevar las culatas muy apretadas y cada dos por tres tenia que llevarlas a la rectificadora,amen de algun bloque,unos que lo hacian muy bien en Barcelona eran y son ,Rectificados Carcassona,ahora estan en av de la industria 27 en Hospitalet.
Es solo un apunte,hay por supuesto muchos mas en Barcelona,pero una culata debe ser tratada debidamente y conocer sus limites.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
peinadoAlViento (21-04-2024)
  #4  
Antiguo 19-04-2024, 11:33
Avatar de mouross
mouross mouross esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2014
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata de motor mini sole 18

Tienes un privado. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mouross
peinadoAlViento (21-04-2024)
  #5  
Antiguo 19-04-2024, 13:22
Avatar de chupiboat
chupiboat chupiboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2013
Localización: maresme (barcelona)
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata de motor mini sole 18

Cita:
Originalmente publicado por peinadoAlViento Ver mensaje
Buenas cofrades! ronde pa todes una de roncito que hoy esta fresco!
Estoy renovando el motor de mi barco, un minisole 18. le levante la culata y encontre los asientos de las valvulas de escape en muy mal estado, cuestion que lo lleve a la rectificadora y me presupuestaron 650 euros para rehacer la culata, que es un monton de dinero, y estoy viendo de comprar una culata de segunda mano a ver si encuentro mejor precio, alguien tiene idea de donde conseguirla? o alguien tiene una para vender? alguien tiene una idea? o una rectificadora que recomendarme por Barcelona? se que es un motor muy difundido, asi que espero tener suerte...
Gracias!
en molins de rey hay una rectificadora que me ha hecho alguna cosa y no esta mal de precio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chupiboat
peinadoAlViento (21-04-2024)
  #6  
Antiguo 19-04-2024, 14:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,781
Agradecimientos que ha otorgado: 3,386
Recibió 7,942 Agradecimientos en 4,261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata de motor mini sole 18

Hacer un bruñido de válvulas es fácil, rápido y baratísimo. Además, lo puede hacer cualquier armador sin salir del barco y en poco tiempo.

Lo de planificar culata cuando hablamos de un "dos cilindros" tan pequeño, en la mayoría de los casos no es necesario más allá de pegar una hoja de lija a una madera y deslizar la culata por ella para eliminar algunas marcas.

Prácticamente, en ningún caso estará doblada Hasta el punto de requerir un rectificado,

No es magia, simplemente es cuestión de física, una culata bi-cilíndrica de ese tamaño es casi cuadrada y no se va a torcer aunque sufra un calentón.

Si el calentón ha sido lo suficientemente bestia como para retorcer una culata así, seguramente habrá bastante más problemas y más graves.

Estamos hablando de procesos que se catalogan más como bricolage, que como mecánica.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Luis_pm (20-04-2024), peinadoAlViento (21-04-2024)
  #7  
Antiguo 21-04-2024, 13:25
Avatar de peinadoAlViento
peinadoAlViento peinadoAlViento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2023
Edad: 40
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata de motor mini sole 18

Buenas a todos, y gracias por las respuestas.
La culata no ha perdido planicidad, la he desmontado porque perdía compresión por las válvulas de escape (lo diagnostique inyectando aire a presion por los inyectores y siempre salia por el escape, con las válvulas cerradas). Efectivamente, una vez desarmado veo que los asientos de válvulas de escape son el principal (y casi unico) problema, pero una de las válvulas esta tan metida dentro, y al asiento le queda tan poco material, que habria que reconstruir el asiento. El presupuesto de la rectificadora es por hacer el plano, rectificar las cuatro valvulas y asiento de las 4 válvulas, y descarbonización. Remontarla es algo que haré yo mismo. Un poco caro realmente. Mañana ire personalmente a la rectificadora a ver que opción me dan mas economica. No me molesta repasar los asientos con chupete y pasta de pulir a mi mismo.. solo que rehacer los asientos no puedo, me faltan las herramientas, no tengo escariadores ni fresas para rehacer los asientos, y poca experiencia en el tema, además...
Por otro lado me escribio un cofrade por aqui que tiene una culata del mismo motor con 40 hs de uso... esa una buena opcion, con que tenga buen material para repasar los asientos y no tenga fisuras ya es una buena opción... Gracias Mouross!
Les contare como sigue la historia, mientras una ronda de birras para todo el mundo! y si el motor sale andando festejaremos con algo mejor a unas 5 millas de la costa.. voy pensando con que.
Gracias de nuevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto