La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 11-11-2023, 07:03
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euro

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Hola, os compré el control remoto y aunque he hecho correctamente las conexiones el piloto no responde a las pulsaciones, es un Raytheon st2000+, cuando hice el pedido no os lo especifiqué y ahora pienso que tal vez no sea compatible.

He hecho pruebas con el puerto usb de la tarjeta y desde el IDE de Arduino veo en el monitor serial los +1, -1, Stdbay, etc..., por tanto la tarjeta funciona, da la sensacion de que el piloto no se entere o no se de por aludido.

¿Me podeis confirmar si el control remoto es compatible con mi piloto?, ¿Hay alguna forma de saber si los comandos Seatalk llegan al piloto?

Muchas gracias,

Hemos tenido varios ST2000 en los que a funcionando correctamente, si en el IIDE dell arduino no te muestra despues de el +1 o el -1 un mensaje de erroor es que los comandos estan llegando al piloto..

Una cosa importante, es que no se comporta igual que los botones del propio piloto.. Es decir que ha de estar en AUTO para que los botones ambienn el rumbo.. No ocurre como en los del propio piloto que el +1 y el -1 mueven el brazo incluso en Stanby.

¿has probado a ponerlo primero AUTO?

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #152  
Antiguo 13-11-2023, 18:58
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hemos tenido varios ST2000 en los que a funcionando correctamente, si en el IIDE dell arduino no te muestra despues de el +1 o el -1 un mensaje de erroor es que los comandos estan llegando al piloto..

Una cosa importante, es que no se comporta igual que los botones del propio piloto.. Es decir que ha de estar en AUTO para que los botones ambienn el rumbo.. No ocurre como en los del propio piloto que el +1 y el -1 mueven el brazo incluso en Stanby.

¿has probado a ponerlo primero AUTO?
-------------------------

Hola, sí, lo he puesto en AUTO, probado los botones y el brazo no se mueve, por esto tengo la duda de si los comandos salen por el cable amarillo o no.

He probado conectando el cable amarillo y negro a un puerto rs232 y leyendo desde un programa (putty) no se recibe nada, en cambio si conecto el amarillo y negro a GND y TX de la placa micro si que veo caracteres, no sé si puede tener que ver algun componente, lo suyo sería enviaros la tarjeta para que me la probarais vosotros y si os funciona en que mi ST2000+ no es compatible y mala suerte.

La prueba es leer del cable amarillo y negro en el 2 y 5 de un DB9 RS232 pero eso ya lo he hecho y no da señal.

A ver si me puede dar alguien algo de luz y encuentro una pista para ver como seguir testeando.

Gracias,

Citar y responder
  #153  
Antiguo 14-11-2023, 06:48
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por m

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
-------------------------

Hola, sí, lo he puesto en AUTO, probado los botones y el brazo no se mueve, por esto tengo la duda de si los comandos salen por el cable amarillo o no.

He probado conectando el cable amarillo y negro a un puerto rs232 y leyendo desde un programa (putty) no se recibe nada, en cambio si conecto el amarillo y negro a GND y TX de la placa micro si que veo caracteres, no sé si puede tener que ver algun componente, lo suyo sería enviaros la tarjeta para que me la probarais vosotros y si os funciona en que mi ST2000+ no es compatible y mala suerte.

La prueba es leer del cable amarillo y negro en el 2 y 5 de un DB9 RS232 pero eso ya lo he hecho y no da señal.

A ver si me puede dar alguien algo de luz y encuentro una pista para ver como seguir testeando.

Gracias,

Hola,

El protocolo del mando y de tu piloto es Seatalk1 que no es compatible con el RS232, lo que ves es simplemente ruido. El seatalk1 requiere 9 bits de datos que básicamente ninguna UART RS232 soporta.

Al margen de que se mueva el brazo, deberías comprobar que en el display del brazo, en modo auto, se incrementa o decrementas los grados al apretar los botones del mando.

Si no. Con esos pilotos nos han pasado dos cosas en algunas de las instalaciones:

* En algun caso habian cambiado el conector original (se estropean) y en el nuevo no se habian molestado en incluir el cable seatalk, solo habian conectado los dos de alimentacion.

* Hemos tenido un caso, en que habian reemplazado en una reparacion el cable completo del pilot y dentro del brazo del piloto no se habian molestado en volver a soldar el conector seatalk.

De todas formas puedes mandarnnos algun video en que se vean los led de la cajita (que los usamos para el diagnostico) y de la conexion a nuestro email thelowcostsailor@gmail.com y vemos que sucede o si nos le tienes que mandar de vuelta.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Clapton (14-11-2023), LSV (09-04-2024)
  #154  
Antiguo 14-11-2023, 09:06
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine p

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola,

El protocolo del mando y de tu piloto es Seatalk1 que no es compatible con el RS232, lo que ves es simplemente ruido. El seatalk1 requiere 9 bits de datos que básicamente ninguna UART RS232 soporta.

Al margen de que se mueva el brazo, deberías comprobar que en el display del brazo, en modo auto, se incrementa o decrementas los grados al apretar los botones del mando.

Si no. Con esos pilotos nos han pasado dos cosas en algunas de las instalaciones:

* En algun caso habian cambiado el conector original (se estropean) y en el nuevo no se habian molestado en incluir el cable seatalk, solo habian conectado los dos de alimentacion.

* Hemos tenido un caso, en que habian reemplazado en una reparacion el cable completo del pilot y dentro del brazo del piloto no se habian molestado en volver a soldar el conector seatalk.

De todas formas puedes mandarnnos algun video en que se vean los led de la cajita (que los usamos para el diagnostico) y de la conexion a nuestro email thelowcostsailor@gmail.com y vemos que sucede o si nos le tienes que mandar de vuelta.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Perfecto!, abriré el piloto y miraré si solo hay dos cables conectados, os digo algo a lo largo de esta semana.

Un saludo y muchas gracias!

Citar y responder
  #155  
Antiguo 25-03-2024, 10:54
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Hola a tod@s, me respondo yo mismo algunas semanas despues...

Tal como dije me faltaba revisar la continuidad del cable como sugería David y ahí estaba el problema!

Hoy que por fin tenía tiempo he abierto el piloto , comprobado la continuidad del hilo amarillo (el Seatalk) desde el conector bulgin hasta el faston donde se inserta en el circuito interno y no daba . Para comprobar si era eso he intercambiado blanco por amarillo por los dos lados y ya funciona! , lo que me queda es cambiar todo el cable pero sospecho que este cable debe ser carillo, de momento como solo uso los de alimentacion y el de seatalk lo dejo así.

Pues nada, ya sabeis, si ya de entrada no os funciona empezad por ahí.

Un saludo,

Citar y responder
  #156  
Antiguo 25-03-2024, 12:40
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 296 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Yo tenía el mismo problema, pero los cables que tenía mal eran los del nmea (verde y blanco). Si no piensas usar el nmea dejalo así y listo. Si en un futuro quisieras usar el nmea, apostaría que el cable amarillo está roto o a la salida del piloto o a la salida del conector en el otro extremo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Clapton (25-03-2024)
  #157  
Antiguo 30-03-2024, 19:15
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Es una duda que siempre había tenido.

Estaré pendiente en la tienda a ver si consigo un mando ya montado.

Muchas gracias
Perdona que también te moleste por este hilo, pero veo que tengo el mismo problema, como sabes no tengo mucha capacidad para la electrónica, como lo solucionaste, también tengo el kit instalado de Seatalk a Seatalk ng, con que cable se conecta, uno azul, uno blanco.

Da igual el punto de la red?.

Gracias por la paciencia y disculpas por sei estoy preguntando cosas muy básicas.
Citar y responder
  #158  
Antiguo 30-03-2024, 20:40
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 296 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros


Editado por Luis_pm en 30-03-2024 a las 20:44. Razón: Hilo equivocado
Citar y responder
  #159  
Antiguo 08-04-2024, 20:50
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Muy interesante lo del mando a distancia del piloto a precio razonable.
Es una medida de comodidad y seguridad, a veces estás en la proa y ves algo flotante y tienes que ir corriendo a popa con riesgo de incidente o accidente a cambiar un poco de rumbo, con lo cómodo que sería desde un mando a distancia.

Estoy intentando comprar uno en la web pero están agotados, no se si pronto se van a poner a disposición.

Citar y responder
  #160  
Antiguo 10-04-2024, 05:47
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Muy interesante lo del mando a distancia del piloto a precio razonable.
Es una medida de comodidad y seguridad, a veces estás en la proa y ves algo flotante y tienes que ir corriendo a popa con riesgo de incidente o accidente a cambiar un poco de rumbo, con lo cómodo que sería desde un mando a distancia.

Estoy intentando comprar uno en la web pero están agotados, no se si pronto se van a poner a disposición.

Nos ha llegado el material para hacer otro lote.

En una semana, mas o menos, empezaremos a escribir a la gente que esta en lista de espera.. y en tres semans esperamos tener suficientes, para todos loq ue estan esperando, de momento.

Un saludo.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
jduran22 (10-04-2024)
  #161  
Antiguo 25-04-2024, 15:54
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Buenas a todos,

Creo que finalmente con esta pieza será suficiente ya que tenía todos los Seatalk usados y ya tengo un adaptador de Seatalk ng a Seatalk del cable amarillo.

https://www.svb-marine.es/es/raymari...de-3-vias.html

Saludos,
Citar y responder
  #162  
Antiguo 25-04-2024, 16:03
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por PINGOL Ver mensaje
Buenas a todos,

Creo que finalmente con esta pieza será suficiente ya que tenía todos los Seatalk usados y ya tengo un adaptador de Seatalk ng a Seatalk del cable amarillo.

https://www.svb-marine.es/es/raymari...de-3-vias.html

Saludos,
Acabo de ver en el hilo que ya estaba puesto, disculpas por repetir…

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
control remoto, piloto automatico, raymarine, s100


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto