La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2019, 22:16
Avatar de Ospalus
Ospalus Ospalus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2019
Edad: 41
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Soporte para motor de cola larga!

Hola cofrades! Q tal? Me animo a preguntaros porque estoy más perdido que el famoso barco del arroz
Tengo una pequeña embarcación (Quicksilver 360) con un motor fueraborda (Suzuki DF9.9). El problema es que me salió una oportunidad y adquirí un Seaking Parsun de 25 hp de cola larga y quiero ponérselo a mi humilde embarcación a ver si navego un poco más rápido
Vivo en un pueblecito de Cáceres y los talleres naúticos me cogen muy lejos. He visto numerosos videos e información y tengo que poner un soporte en el espejo de popa para subir el motor y que la quilla esté a la misma altura que la aleta que está por encima del motor ( perdonar mi desconociemiento )
Pero he visto que el motor pesa 68 kg y en las diferentes tiendas no veo un soporte que aguante tanto peso... y digo yo...¿a quién recurro? Alguien me ayuda??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-09-2019, 06:19
Avatar de Luciodrilo
Luciodrilo Luciodrilo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2017
Localización: Embalse de cortes de pallas
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por Ospalus Ver mensaje
Hola cofrades! Q tal? Me animo a preguntaros porque estoy más perdido que el famoso barco del arroz

Tengo una pequeña embarcación (Quicksilver 360) con un motor fueraborda (Suzuki DF9.9). El problema es que me salió una oportunidad y adquirí un Seaking Parsun de 25 hp de cola larga y quiero ponérselo a mi humilde embarcación a ver si navego un poco más rápido

Vivo en un pueblecito de Cáceres y los talleres naúticos me cogen muy lejos. He visto numerosos videos e información y tengo que poner un soporte en el espejo de popa para subir el motor y que la quilla esté a la misma altura que la aleta que está por encima del motor ( perdonar mi desconociemiento )

Pero he visto que el motor pesa 68 kg y en las diferentes tiendas no veo un soporte que aguante tanto peso... y digo yo...¿a quién recurro? Alguien me ayuda??

Hola, hay un sistema que se llama yack plate, te paso un enlace para que veas un ejemplo, hay para todos los bolsillos y motores.

https://www.wholesalemarine.com/jack-plates/

Suerte!!!.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-09-2019, 08:40
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

A falta de fotos es complicado opinar, pero hay un sistema relativamente sencillo que consiste en suplementar los 20 cm. (aprox) de ancho del motor en el espejo de popa hasta la altura requerida. Un taco de madera sirve perfectamente y lo ideal es rematar el conjunto con una plancha de acero inox en forma de "U" invertida que cubra y refuerce el conjunto.
suerte y ya contarás
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-09-2019, 14:09
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
A falta de fotos es complicado opinar, pero hay un sistema relativamente sencillo que consiste en suplementar los 20 cm. (aprox) de ancho del motor en el espejo de popa hasta la altura requerida. Un taco de madera sirve perfectamente y lo ideal es rematar el conjunto con una plancha de acero inox en forma de "U" invertida que cubra y refuerce el conjunto.
suerte y ya contarás
Lo que has expuesto es perfecto. Yo lo hice hace muuuuchos años en una motora que tuve y me funcionó magníficamente
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-09-2019, 17:11
Avatar de Ospalus
Ospalus Ospalus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2019
Edad: 41
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por Luciodrilo Ver mensaje
Hola, hay un sistema que se llama yack plate, te paso un enlace para que veas un ejemplo, hay para todos los bolsillos y motores.

https://www.wholesalemarine.com/jack-plates/

Suerte!!!.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Eso era! Jack Plate!! Mil gracias, lo escuché en el taller naútico pero no me quedé con el nombre. GRACIAS
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-09-2019, 17:15
Avatar de Ospalus
Ospalus Ospalus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2019
Edad: 41
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
A falta de fotos es complicado opinar, pero hay un sistema relativamente sencillo que consiste en suplementar los 20 cm. (aprox) de ancho del motor en el espejo de popa hasta la altura requerida. Un taco de madera sirve perfectamente y lo ideal es rematar el conjunto con una plancha de acero inox en forma de "U" invertida que cubra y refuerce el conjunto.
suerte y ya contarás
La foto no es de las mejores pero se puede apreciar que necesito subir el motor unos 16 cm y si lo subo no me agarra en el espejo de popa. El Jack Plate puede ser una buena solución... Si fueras tan amable y me dibujaras un poco como sería, te lo agradecería
thumbnail_IMG_20190904_205211_1.jpg
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-09-2019, 17:38
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Una pregunta desde la ignorancia.
¿Es necesario subirlo esos 16cm.?
Este verano vi una neumática de la Guardia Civil del mar de no mas de 3 ó 4 m. con un motor que por el tamaño debería ser de 25 CV y que iba colocado incomprensiblemente bajo en el espejo de popa. Lo cierto es que me sorprendió.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-09-2019, 19:13
Avatar de Luciodrilo
Luciodrilo Luciodrilo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2017
Localización: Embalse de cortes de pallas
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por Ospalus Ver mensaje
Eso era! Jack Plate!! Mil gracias, lo escuché en el taller naútico pero no me quedé con el nombre. GRACIAS
De nada!!!


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-09-2019, 19:18
Avatar de Luciodrilo
Luciodrilo Luciodrilo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2017
Localización: Embalse de cortes de pallas
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Una pregunta desde la ignorancia.

¿Es necesario subirlo esos 16cm.?

Este verano vi una neumática de la Guardia Civil del mar de no mas de 3 ó 4 m. con un motor que por el tamaño debería ser de 25 CV y que iba colocado incomprensiblemente bajo en el espejo de popa. Lo cierto es que me sorprendió.

El que lo lleven así no quiere ni decir que no funcione ni que esté bien colocado, el largo de la caña del motor se hace de 3 medidas y es por que si le pones el que corresponde es más eficiente, vamos que a cada barco lo sullo que para eso los ingenieros los diseñan así y está ya todo inventado, puede que se lo pusiesen por Que en ese momento no tuviesen otro motor que poner.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-09-2019, 19:42
Avatar de Luciodrilo
Luciodrilo Luciodrilo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2017
Localización: Embalse de cortes de pallas
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por Ospalus Ver mensaje
La foto no es de las mejores pero se puede apreciar que necesito subir el motor unos 16 cm y si lo subo no me agarra en el espejo de popa. El Jack Plate puede ser una buena solución... Si fueras tan amable y me dibujaras un poco como sería, te lo agradecería
Adjuntos 87724
Una observación, asegúrate que el palo que pones para poder medir asiente totalmente plano en el casco, por lo que parece en la foto está inclinado y eso te dará error en la distancia a subir.
Si pensamos que los motores de esos caballos de cola corta tienen entre38 a 42 cm más o menos según fabricante y los de cola larga tienen entre 50 y 53 aproximadamente tendrías que subir el motor unos 10 cm solamente, 16 me parece demasiado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-09-2019, 19:48
Avatar de Luciodrilo
Luciodrilo Luciodrilo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2017
Localización: Embalse de cortes de pallas
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por Luciodrilo Ver mensaje
Una observación, asegúrate que el palo que pones para poder medir asiente totalmente plano en el casco, por lo que parece en la foto está inclinado y eso te dará error en la distancia a subir.
Si pensamos que los motores de esos caballos de cola corta tienen entre38 a 42 cm más o menos según fabricante y los de cola larga tienen entre 50 y 53 aproximadamente tendrías que subir el motor unos 10 cm solamente, 16 me parece demasiado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
No sé cómo subirte por aquí un dibujo pero si lo buscas en Google pon Jack plate imágenes y los verás, hay mucha variedad, pero no son baratos !!.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-09-2019, 19:50
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por Ospalus Ver mensaje
La foto no es de las mejores pero se puede apreciar que necesito subir el motor unos 16 cm y si lo subo no me agarra en el espejo de popa. El Jack Plate puede ser una buena solución... Si fueras tan amable y me dibujaras un poco como sería, te lo agradecería
Adjuntos 87724
Intentaré explicarlo. Has de poner un tablón de madera de 1 a 2 cm de grosor tanto a proa como a popa del espejo. Estos tablones tendrán la medida del soporte del motor -incluso algo más en altura- y los fijarás a la altura que requiere tu 25 cv en el espejo, estos tablones dejarán un hueco entre ellos que has de rellenar con un taco de madera. Si cubres el conjunto con la "U" en inox mejor.
suerte
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-09-2019, 01:53
Avatar de Ospalus
Ospalus Ospalus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2019
Edad: 41
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Una pregunta desde la ignorancia.
¿Es necesario subirlo esos 16cm.?
Este verano vi una neumática de la Guardia Civil del mar de no mas de 3 ó 4 m. con un motor que por el tamaño debería ser de 25 CV y que iba colocado incomprensiblemente bajo en el espejo de popa. Lo cierto es que me sorprendió.
Probé el motor tal y como lo podéis ver en la foto, se le notaba fuerza pero no tenía velocidad punta. Creo que la barca con mi Suzuki DF9,9 coge más velocidad que con este colocado en esta posición. Entonces empecé a investigar y hay muchos videos en youtube que explican que variando la altura del motor, varía también su eficiencia. Sólo trato de colocarlo en la posición ideal para que rinda mejor
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-09-2019, 01:57
Avatar de Ospalus
Ospalus Ospalus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2019
Edad: 41
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por Luciodrilo Ver mensaje
Una observación, asegúrate que el palo que pones para poder medir asiente totalmente plano en el casco, por lo que parece en la foto está inclinado y eso te dará error en la distancia a subir.
Si pensamos que los motores de esos caballos de cola corta tienen entre38 a 42 cm más o menos según fabricante y los de cola larga tienen entre 50 y 53 aproximadamente tendrías que subir el motor unos 10 cm solamente, 16 me parece demasiado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Tengo un amigo que tiene un taller y trabaja muy bien el acero inoxidable. Intentaremos hacer un jack plate que me permita ajustar el motor a la altura ideal. Y así de paso, aprovechar los agujeros que ya tiene hechos el casco del antiguo motor. De esta manera si el motor no me acaba de convencer, lo vendo y pongo el que tenía. No quiero hacer más agujeros a la barca porque me entra un poco de agua en el doble casco y puede ser una filtración de agua por algún sitio y me está dando un poco de lata
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-09-2019, 02:00
Avatar de Ospalus
Ospalus Ospalus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2019
Edad: 41
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Gracias a todos por vuestros sabios consejos, os iré posteando el resultado por si a alguien le pueda servir de ayuda. Me sentía sólo e incomprendido... pero gracias a este foro!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-10-2019, 00:57
Avatar de Ospalus
Ospalus Ospalus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2019
Edad: 41
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Hola de nuevo cofrades! Unas birras por aquí que tengo buenas noticias
Después de ver 200 millones de vídeos sobre jack plates me di cuenta de que para poner uno, además de rascarme el bolsillo tenía que agujerear el casco y dándole rienda suelta a mi imaginación , diseñé algo que fuera sencillo que me sirviese y que no tuviera que agujerear el casco de mi humilde lancha.
Me pasé una mañana entera en el taller de un amigo que trabaja muy bien el acero inoxidable y después de hacerme un soporte para redimensionar el espejo de popa, los resultados son fabulosos. Con mi parsun de 25 hp, la barca planea y coge una velocidad de 40-42 km/h con dos personas encima de ella.

Sólo pongo esto a modo de información, por si algún usuario tiene el mismo problema y no quiere gastarse 400€ en un jack plate.

Pesamos la pieza una vez terminada y pesaba 10,5 kg. Podríamos haberla hecho más ligera pero era importante que tuviera peso para darle fuerza. Para contrarestar la diferencia de peso entre mi antiguo motor y este de 25 hp más el soporte (40 kg aproximadamente) he pensado en llenar el vivero de agua que está en la parte de adelante pero con él vacío, los resultados son muy muy buenos.

thumbnail_IMG_20191010_110422.jpg

thumbnail_IMG_20191010_114205.jpg

thumbnail_IMG_20191010_124825.jpg

thumbnail_IMG_20191010_135252.jpg

thumbnail_IMG_20191010_122445.jpg

Sólo me falta ver si los flaps esos que se ponen en las aletas de cavitación me darían más velocidad punta. Cuando acelero a tope, se levanta un poco de la punta y al cabo de 30 segundos o así, se va bajando y comienza a planear a gran velocidad

PD: No soy capaz de que me suba las fotos giradas! SORRY
Ya me diréis qué os parece! Un saludo desde Extremadura

Editado por Ospalus en 12-10-2019 a las 01:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ospalus este mensaje:
enric rosello (12-10-2019), rafeta71 (25-04-2024)
  #17  
Antiguo 12-10-2019, 10:23
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Chapeaú!

Excelente trabajo. Si precisara de uno similar sería el encargo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-04-2024, 22:14
Avatar de rafeta71
rafeta71 rafeta71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2016
Localización: 6
Edad: 53
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soporte para motor de cola larga!

Cita:
Originalmente publicado por Ospalus Ver mensaje
Hola de nuevo cofrades! Unas birras por aquí que tengo buenas noticias
Después de ver 200 millones de vídeos sobre jack plates me di cuenta de que para poner uno, además de rascarme el bolsillo tenía que agujerear el casco y dándole rienda suelta a mi imaginación , diseñé algo que fuera sencillo que me sirviese y que no tuviera que agujerear el casco de mi humilde lancha.
Me pasé una mañana entera en el taller de un amigo que trabaja muy bien el acero inoxidable y después de hacerme un soporte para redimensionar el espejo de popa, los resultados son fabulosos. Con mi parsun de 25 hp, la barca planea y coge una velocidad de 40-42 km/h con dos personas encima de ella.

Sólo pongo esto a modo de información, por si algún usuario tiene el mismo problema y no quiere gastarse 400€ en un jack plate.

Pesamos la pieza una vez terminada y pesaba 10,5 kg. Podríamos haberla hecho más ligera pero era importante que tuviera peso para darle fuerza. Para contrarestar la diferencia de peso entre mi antiguo motor y este de 25 hp más el soporte (40 kg aproximadamente) he pensado en llenar el vivero de agua que está en la parte de adelante pero con él vacío, los resultados son muy muy buenos.

Adjuntos 88062

Adjuntos 88063

Adjuntos 88064

Adjuntos 88065

Adjuntos 88066

Sólo me falta ver si los flaps esos que se ponen en las aletas de cavitación me darían más velocidad punta. Cuando acelero a tope, se levanta un poco de la punta y al cabo de 30 segundos o así, se va bajando y comienza a planear a gran velocidad

PD: No soy capaz de que me suba las fotos giradas! SORRY
Ya me diréis qué os parece! Un saludo desde Extremadura
Es un trabajo de pm !!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
cola larga, soporte basculante


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto