La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2024, 13:57
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,285
Agradecimientos que ha otorgado: 741
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Obligación de declarar TODAS las capturas?

No se si lo interpreto bien pero...

https://www.acronautica.com/ley-pesc...union-europea/


Odin
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2024, 14:38
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 807
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 645 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Obligación de declarar TODAS las capturas?

Sólo las que estén dentro de un TAC,las que tengan una cuota concreta
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-04-2024, 17:00
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,560
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 629 Agradecimientos en 390 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Obligación de declarar TODAS las capturas?

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
No se si lo interpreto bien pero...

https://www.acronautica.com/ley-pesc...union-europea/


Odin
El gobierno central es quién tiene las competencias en aguas exteriores y de momento no hay ninguna ley que regule lo dictado por la UE.

Las CC.AA. tienen competencia en aguas interiores por lo que dependerá de cada CC.AA. hacer un listado de especies a declarar. Aquí en Andalucía ya tenemos nuestra ley desde finales del año pasado, Decreto 205/2023 y en uno de sus anexos (anexo III) de detallan las especies de las que hay que hacer declaración, que son todas las susceptibles de pesca en nuestras aguas interiores.

Falta que el gobierno central saque la suya propia que son los que tienen competencia en aguas exteriores, vamos, un pisfostio del carallo. Me veo teniendo que buscar pruebas que demuestren que vengo de pescar en aguas exteriores, cuando navegue hacia puerto y ya en aguas interiores, por que doy por seguro que los listados de especies a declarar no coincidirán entre aguas exteriores e interiores y mucho menos entre una C.A y otra, por lo que los desplazados lo tendrán más difícil aún.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 26-04-2024 a las 17:06.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2024, 19:18
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 807
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 645 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Obligación de declarar TODAS las capturas?

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
El gobierno central es quién tiene las competencias en aguas exteriores y de momento no hay ninguna ley que regule lo dictado por la UE.

Las CC.AA. tienen competencia en aguas interiores por lo que dependerá de cada CC.AA. hacer un listado de especies a declarar. Aquí en Andalucía ya tenemos nuestra ley desde finales del año pasado, Decreto 205/2023 y en uno de sus anexos (anexo III) de detallan las especies de las que hay que hacer declaración, que son todas las susceptibles de pesca en nuestras aguas interiores.

Falta que el gobierno central saque la suya propia que son los que tienen competencia en aguas exteriores, vamos, un pisfostio del carallo. Me veo teniendo que buscar pruebas que demuestren que vengo de pescar en aguas exteriores, cuando navegue hacia puerto y ya en aguas interiores, por que doy por seguro que los listados de especies a declarar no coincidirán entre aguas exteriores e interiores y mucho menos entre una C.A y otra, por lo que los desplazados lo tendrán más difícil aún.
Yo no creo que van por ahí los tiros, pero claro tampoco tengo seguridad que sea lo que yo estoy escribiendo,se declaran las especies de las que el país tiene cuota dentro de un total admisible de capturas (TAC) para descontar de esa cuota y poder cerrar la pesquería cuando esté agotada.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-04-2024, 19:31
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 807
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 645 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Obligación de declarar TODAS las capturas?

No veo viable que una embarcación de recreo con pesquilla variada tenga que declarar por ej: tres cabras o tres cabras =180gr +4 fanecas o 350 gr de fanecas 5 julias= 230gr te podrían decir el total de una pesca variada por ej 1,2,o 5 kg que es lo que nos dejan por licencia ,en cambio si hacer una declaración como se hace ya de las especies sometidas a Interés diferenciado del anexo, aunque no tengo certeza de lo que viene.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto