La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-04-2024, 06:14
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Actualizo pues parece que el calvario llega a su fin. Ayer tarde y armado con mis pinzas de garra y el móvil para poder ver por donde andaba el extremo de la misma, comencé la operación de pesca de la medusa bacteriológica. En un principio creí que estaba adherida al fondo del depósito porque no era capaz de levantarla a pesar de agarrarla con las pinzas, pero tras moverla un poco con un tubo de pvc, conseguí izarla. Para mi desolación, cuando conseguí que llegara al orificio del aforador (que es por donde intervengo al paciente) sin caerse, me doy cuenta de que es tan grande que no cabe por el mismo (es de unos 4cms de diámetro) y que al tratar de pasarla se rompe, pero con mucha paciencia y tacto voy cogiéndola y sacando trozos hasta que consigo dejar el depósito en unas condiciones aceptables, aún quedan restos pero no son muy grandes y confío en que con un aditivo se acaben disolviendo. La medusa en cuestión ocupa un volumen de unos 500cc y pesará algo mas de medio kilo, así a ojo. Le haré un entierro vikingo a la muy....
Estos días arrancaré el motor para hacer el mantenimiento y ver si los filtros aguantan el primer arreón.
Tengo fotos del antes y el después, pero el sistema no me permite subir mas, algo debo hacer mal.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-04-2024, 08:17
Avatar de Dos Lunas
Dos Lunas Dos Lunas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2023
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Buenos días probablemente el prefiltro se te obstruira una o dos veces.
los cambias y seguramente tendras ya el circuito limpio.
me he enfrentado a esto varias veces, es mi cuarto velero.
El moco lo forman unos microorganismos que viven en el agua que hay en el fondo de los depositos. Todos los seres vivos necesitan agua.
Es importante evitarla o reducirla.
La proliferación del moco aumenta en los ultimos años en los que se suprime el plomo y se reduce la toxicidad de los aditivos.
He encontrado una solucion que a mi me ha funcionado por ahora, le he añadido al deposito unas bolitas de plomo de 3 mm, de las que usan los pescadores para lastrar la linea, he introducido una docena, eso lo que hace es que las bolas rueden por el fondo del deposito impidiendo que se formen agregados , se que el plomo tambien mata los germenes que hay en el fondo del deposito, otra cosa que tambien hago es añadir al diesel 2 veces al año un aditivo para limpieza de inyectores que ademas elimina el agua del deposito.
Desde entonces no he tenido problemas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dos Lunas este mensaje:
nostromo68 (25-04-2024), yoyete (25-04-2024)
  #28  
Antiguo 25-04-2024, 14:46
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Cita:
Originalmente publicado por Dos Lunas Ver mensaje
Buenos días probablemente el prefiltro se te obstruira una o dos veces.
los cambias y seguramente tendras ya el circuito limpio.
me he enfrentado a esto varias veces, es mi cuarto velero.
El moco lo forman unos microorganismos que viven en el agua que hay en el fondo de los depositos. Todos los seres vivos necesitan agua.
Es importante evitarla o reducirla.
La proliferación del moco aumenta en los ultimos años en los que se suprime el plomo y se reduce la toxicidad de los aditivos.
He encontrado una solucion que a mi me ha funcionado por ahora, le he añadido al deposito unas bolitas de plomo de 3 mm, de las que usan los pescadores para lastrar la linea, he introducido una docena, eso lo que hace es que las bolas rueden por el fondo del deposito impidiendo que se formen agregados , se que el plomo tambien mata los germenes que hay en el fondo del deposito, otra cosa que tambien hago es añadir al diesel 2 veces al año un aditivo para limpieza de inyectores que ademas elimina el agua del deposito.
Desde entonces no he tenido problemas


Gracias por tu comentario cofrade Dos Lunas, pero esto de añadir bolas de plomo al fondo del depósito de gasoil, no lo habia oido nunca.
Alguien más lo ha probado o podido contrastar sus efectos bactericidas?
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-04-2024, 18:21
Avatar de Dos Lunas
Dos Lunas Dos Lunas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2023
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Buenas tardes, creo que lo del plomo no lo vas a encontrar porque se me ha ocurrido a mi, he estudiado microbiologia , se que el plomo bloquea
los sistemas enzimaticos de todos los seres vivos y ademael movimiento de las bolas impide la formación de agregados en el fondo del deposito, me pareció una buena idea y lo puse en practica, me habia quedado tirado un par de veces y me preocupaba el tema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dos Lunas
LOHANI (26-04-2024)
  #30  
Antiguo 25-04-2024, 18:23
Avatar de Dos Lunas
Dos Lunas Dos Lunas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2023
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Desde luego hay que partir de un deposito limpio
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-04-2024, 19:07
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Pues te vas a reír, pero lo de introducir bolas lo estaba pensando, pero de acero inoxidable, al menos no se formarían esos bloques de gelatina y sería mas fácil la extracción, ahora que lo has comentado me has acabado de decidir, mañana voy a comprarlas para meterlas antes de echar el gasoil.
Desde luego lo mejor es tener un buen registro para poder meter el brazo y limpiarlo a conciencia.
Muchas gracias por el aporte.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-04-2024, 19:30
Avatar de Dos Lunas
Dos Lunas Dos Lunas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2023
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Si, desde luego y tambien es interesante dejar el deposito lleno para que quepa menos aire humedo, si se puede evitar el repostar en invierno porque estan los tanques de las gasolineras parados condensando humedad y sin renovar el combustible. Es un problema serio.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-04-2024, 07:59
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Buenos días, ya he comprado las bolas de plomo de unos 2cms de diámetro y este fin de semana tenía pensado añadirlas a los depósitos, pero me ha asaltado la duda de si no me cargaré el aforador a base de recibir golpes de las bolas, son bastante pesadas y con la inercia de un pantocazo pueden dar un buen golpe. ¿Que os parece?
El aforador es una barra de inox con un flotador a modo de donut que la envuelve y flota en el gasoil deslizándose por dicha barra, desconozco como funciona porque el flotador no tiene ningún cable ni mecanismo conectado, los que hay están en la tapa del aforador donde va anclada la varilla.

Editado por nostromo68 en 27-04-2024 a las 08:03.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-04-2024, 08:56
Avatar de Dos Lunas
Dos Lunas Dos Lunas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2023
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Si, son bastante grandes, las que yo puse tenian 3 mm.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-04-2024, 09:27
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Es que pequeñas tengo miedo de que puedan llegar a atascar las salidas del gasoil, uno de los depósitos, el que mas se usa, tiene en la salida un macarrón de esos transparentes tipo moto bastante fino, igual busco una solución intermedia, se me fue la mano al cogerlas tan grandes (probablemente tengan algo mas de esos 2cms que decía)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto