La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-04-2024, 18:11
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi gran viaje

Efectivamente Humpback , a lo que muchos aspiramos, solo el proponérselo como Dámaso ya es de aplauso,
Felicitaciones Sr. Marinero.
__________________
CAPITANAES DEL INFIERNO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miwelote
humpback (09-04-2024)
  #27  
Antiguo 09-04-2024, 11:22
Avatar de Damaso I
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2012
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi gran viaje

Gracias cofrades!
Una buena ronda corre de mi cuenta.

Este pasado fin de semana he aprovechado y he alquilado con unos amigos un barco en Palamós y hemos hecho Palamós-Llançá. Dos puertos más y el siguiente era francés.

Me ha servido para conocer de primera mano la mar y los vientos de aquella zona, así como algunos puertos.

El primer día hicimos del tirón a vela toda la travesía, llegamos a alcanzar 40 nudos de viento sur mantenidos. Íbamos con tres rizos de la génova, sin mayor y un Jeanneau SO 44 se puso a 7 nudos, con la ayuda de las olas fuimos como un proyectil hasta Llancá. Al día siguiente bajamos hacia L´Escala donde hicimos noche y el domingo fue todo a motor hasta Palamós para poder llegar a coger el tren en Girona.

Muy buenos puertos, parecen nuevos. Cada noche nos salió en torno a 35 euros cosa que no tiene nada que ver con la temporada alta. Pregunté por cuánto me costaría si dejase el barco un mes, o sea, la tarifa mensual. En Llançá me dijero que en temporada baja de octubre a mayo, un barco como el mío sería 517€ más la tasa a barcos mayores de 12m (unos 50€). También pregunté en L'Escala y me dijeron que de enero a abril me costaría 430€ más la tasa y de mayo a junio (temporada media) serían unos 1035€ por mes más la tasa.

Ya me voy haciendo una idea para mi presupuesto y para mi planing: tendré que navegar tranquilamente pudiendo dejar el barco hasta mayo pero a partir de junio la cosa será no dejar el barco parado más que lo necesario en los distintos puertos.

También pregunté a mis colegas sobre cómo equipar el barco. Lo primero asegurar que lo que tengo funciona bien y después introducir lo imprescindible porque cualquier cosa cuesta un pastizal.

Me aconsejan poner radar, que no tengo. A la salida de LÉscala el domingo por la mañana había tanta niebla que tuvimos que ir emitiendo señales sonoras hasta las 11:00 de la mañana. Y la otra cosa que me han aconsejada es potabilizadora, sobre todo en Grecia donde el tema del agua en puertos es más complicado y así aprovechar más los fondeos en calas. ¿Cómo lo veis? No sé si será más barato instalar la desalinizadora en Grecia.

Por último, comentaros que paseando por los pantalanes de L'Escala y Llancá vi unas hélices especiales de largos ejes en la proa de algunos barcos, encima o al lado del ancla No las había visto nunca, me llamó la atención y pregunté. Me dijeron que sirve para fondear sin ancla, un gps actuando sobre esa hélice mantiene el barco en la posición que le des. Es un armatoste considerable, pero imagino que donde hay mucha posidonia hace un buen papel.

De nuevo a todos por vuestra ayuda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Damaso I este mensaje:
humpback (09-04-2024), Leeway (28-04-2024)
  #28  
Antiguo 22-04-2024, 15:11
Avatar de Damaso I
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2012
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi gran viaje

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Correcto, tenemos el problema de que las ITB son cada 2.5 años. Entonces tenemos que hacer coincidir la inspeccion con alguna escala en que la compañía pueda desplazar o tengan inspectores acreditados en convenio.

Es una lata.

Te envío un privado con la compañía que yo llevo. es especifica marítima.

Saludos y buena proa
Estoy pensando en pasarlo a pabellón polaco para evitar problemas de este tipo
Me cuesta dejar el pabellón español pero voy a analizarlo con tranquilidad He visto que algunos navegantes españoles por Grecia lo han cambiado

Tengo tiempo para decidir, no hay problema, ya os contaré la decisión que tomo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-04-2024, 17:26
Avatar de Rafale
Rafale Rafale esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2017
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi gran viaje

¡Hola!

Para tener toda la información sobre los puertos en Francia no dudes en comprar el Bloc Marine Méditerranée (o le Bloc Côtière que es más barato pero menos completo). Ahí tienes un derrotero bastante completo con toda la información necesaria incluso precios y horarios (tienes hasta recomendaciones de restaurantes).

Sobre el agua en Grecia, yo no tuve problemas para encontrar en puerto.

Buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafale
Damaso I (27-04-2024)
  #30  
Antiguo 22-04-2024, 19:00
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi gran viaje

Hola
Yo estoy con los de "mejor Córcega y Cerdeña" que la costa italiana.
Yo haría el Golfo de León, saltaría de Cap de Creus a Port Camargue, en la salida del Ródano, enorme con montones de amarres, aprovechando alguna ventana de buen tiempo. Tal como entras, a babor oficina, amarras y te dan un amarre acompañándote hasta él para ayudarte. Siempre que he estado han sido muy amables, hasta el punto de llegar a prestarnos unas bicicletas para movernos por el puerto. Sitio tremendo para hacer excursiones a caballo por el delta. Bajaría a Marsella y de ahí a la isla de Porquerolles y sus islas. En Porquerolles puedes fondear en bastantes sitios. En el puerto, si siguen igual, no reservan plaza, pero cuando entras, a babor, hay amarres de tránsito con luz y agua -si hay sitio te metes- o entrando a puerto, recto, hay unos pantalanes de acceso libre sin agua y sin luz. Vale la pena quedarse algún tiempo a conocer el parque y sus islas. De ahí hacia Córcega por el lado oeste (el este no es igual). En Calvi puedes fondear y disfrutar del pueblo. Hacia abajo, Parque Nacional de Scandola. Brutal. Las Sanguinaires que te dan acceso a Ajaccio. Ninguna de las veces que he estado han sido amables y fue la primera vez que me entraron a robar en un barco. ¡Ojo!
Más abajo Bonifacio. Suele estar muy lleno.
Si vas por el lado "este". Vieux Port de Bastia. De ahí a Elba a ver la casa de Napoleón. Ahí decides si bajas por la costa italiana, cosa que yo haría, o vas directo al NE de Cerdeña. Si bajas por Córcega tienes Macinaggio para hacer escala.
Los puertos de Costa Smeralda son caros de cuidado.
Desde Mesina a Santa María de Leuca, cuidado con los puertecitos. Son militares y, por ejemplo Rocella Iónica, tiene montañas de arena antes de la bocana. Si has de parar por combustible y para abastecerte tienes Crotone, que está bien.
Hasta aquí lo que se me ha venido a la cabeza a bote pronto.
Saludos y a disfrutarlo
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
Butxeta (28-04-2024), Damaso I (27-04-2024), J.R. (23-04-2024), Leeway (28-04-2024), W11 (23-04-2024)
  #31  
Antiguo 22-04-2024, 20:16
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 347 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi gran viaje

Yo no tengo nada que aportar pero lo estoy disfrutando mucho soñando con plantearmelo algún día. Muchas gracias a todos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-04-2024, 13:12
Avatar de Damaso I
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2012
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi gran viaje

Cita:
Originalmente publicado por Rafale Ver mensaje
¡Hola!

Para tener toda la información sobre los puertos en Francia no dudes en comprar el Bloc Marine Méditerranée (o le Bloc Côtière que es más barato pero menos completo). Ahí tienes un derrotero bastante completo con toda la información necesaria incluso precios y horarios (tienes hasta recomendaciones de restaurantes).

Sobre el agua en Grecia, yo no tuve problemas para encontrar en puerto.

Buen viento
Gracias, Rafael no conocía esa publicación. Muy buena recomendación Imagino que es de publicación anual. Lo compraré.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto