La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-04-2024, 11:50
Avatar de GNA1950
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2024
Localización: Aguas de la Bahia de Cádiz
Edad: 74
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo años?

Buenas tardes:

Evidentemente es un dato muy a tener en cuenta dado que ANAVRE existe gracias a la TABERNA que fue sin lugar a duda el lugar el embrión de esta Asociación.

QUINCE AÑOS después seria interesante realizar un estudio para saber los motivos por los cuales una Asociación que en 2019 sobrepasaba los 1000 socios hoy, CINCO años después sus bajas van aumentando de manera considerable, reconocida por la propia actual Junta Directiva que pronostica para 2024 una caída de mas de 100 socios.

Sería interesante conocer, sobre todo los motivos que os llevaron a causar baja en una Asociación que en principio es para DEFENDER A LOS NAVEGANTES.
__________________
Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

https://titulosnauticosderecreo.com/
  #2  
Antiguo 28-04-2024, 17:58
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 997
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Presumo que muchos de los que se ha dado de baja fue para DEFENDER...SE de esta nefasta Directiva
__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
GNA1950 (29-04-2024)
  #3  
Antiguo 28-04-2024, 18:21
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,314
Agradecimientos que ha otorgado: 5,908
Recibió 4,416 Agradecimientos en 2,541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ult

Yo mismo, me he dado de baja 2 veces y las dos por cabreo porque en mi zona no se hacía nada.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
GNA1950 (29-04-2024)
  #4  
Antiguo 28-04-2024, 19:35
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 787
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Yo me di de baja en cuanto me pareció q no estaban por la labor...ara un par de años...

Enviat des del meu SM-P613 usant Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
GNA1950 (29-04-2024)
  #5  
Antiguo 29-04-2024, 07:07
Avatar de GNA1950
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2024
Localización: Aguas de la Bahia de Cádiz
Edad: 74
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Muchas gracias!!
__________________
Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

https://titulosnauticosderecreo.com/
  #6  
Antiguo 29-04-2024, 08:32
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,059
Agradecimientos que ha otorgado: 1,425
Recibió 5,702 Agradecimientos en 2,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Yo no he causado baja nunca... porque nunca me di de alta.

Lo explico: cuando se empezó a fraguar el borrador de panfleto de la OM antecesora del panfleto actual pensé en asociarme como medio de presión. Mientras tanto, remití a ANAVRE un documento en el que se analizaba uno por uno cada artículo del panfleto, y se proponía una redacción alternativa. Ni me dieron las gracias ni se recogió una sola de mis propuestas. Eso terminó por decidirme a no asociarme. Ahora veo que hice lo correcto.

No brindo. La cosa no lo merece.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Bob (29-04-2024), GNA1950 (29-04-2024), Luis_pm (14-05-2024), PAOM (29-04-2024)
  #7  
Antiguo 29-04-2024, 10:37
Avatar de GNA1950
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2024
Localización: Aguas de la Bahia de Cádiz
Edad: 74
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Yo no he causado baja nunca... porque nunca me di de alta.

Lo explico: cuando se empezó a fraguar el borrador de panfleto de la OM antecesora del panfleto actual pensé en asociarme como medio de presión. Mientras tanto, remití a ANAVRE un documento en el que se analizaba uno por uno cada artículo del panfleto, y se proponía una redacción alternativa. Ni me dieron las gracias ni se recogió una sola de mis propuestas. Eso terminó por decidirme a no asociarme. Ahora veo que hice lo correcto.

No brindo. La cosa no lo merece.
Buenos días:

Tú comentario lo dice todo.

Como hemos comprobado en el hilo donde se está comentando la actual situación, no eres tú solo el que se ha ofrecido para colaborar y no ya que no lo hayan tenido en cuenta, es que ni tan siquiera os han dado las gracias, lo que demuestra el respeto que estos señores (por no poner lo que se merecen) le tienen a los navegantes.

En mis nueve años en la directiva, y están las actas de las reuniones de las Juntas, siempre me queje de la poca colaboración que teníamos por parte de los socios incluso propuse, junto con otros socios la creación de un BUZON DE SUGERENCIAS, según ellos "nunca llegó ninguna", lo que veo que era FALSO, aunque hay que reconocer que muchas de las reuniones de Junta Directiva eran para cubrir el expediente ya que han sido muchos los acuerdos que al final se lo han pasado por el arco del triunfo, algunos de los mas recientes las propuestas que se aprobaron en la Junta del 12 de enero pasado, entre las que posemos destacar:

- La aprobación por parte de la Asamblea de la asistencia al Congreso de ANEN
- La aprobación por parte de la Asamblea del cobro de la cuota de socio en función del prorrateo para aquellos socios que causaron alta con motivo del Seminario de Noviembre
- La celebración de la Asamblea General Ordinaria para el día 1 de marzo

Hasta Septiembre de 2022 no comencé a darme cuenta de lo que estaba pasando, en ese mes el ex-presidente, junto con el actual tesorero y vicepresidente, se cargaron toda la estructura que habíamos montado en Andalucía, lo que mas me entristece es el no haberme dado cuenta antes motivo por el cual pido disculpas a todos aquellos, sobre todo a los que entraron en ANAVRE de mi mano.

Tengo ya muchos años y mi etapa en ANAVRE finalizó el día que de manera "cobarde" (a través de un wasap) se me ceso junto con Santiago con el único objetivo de no dar lugar a una convocatoria de elecciones (no se puede tener menos ética) , y todo para salvaguardar a esas "empresas externas" cuya protección es su único objetivo.

Gracias Apagapenol tienes un reconocimiento importante en este foro y créeme, y tus palabras han sido muy gratificante
__________________
Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

https://titulosnauticosderecreo.com/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GNA1950
Apagapenol (29-04-2024)
  #8  
Antiguo 29-04-2024, 12:56
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,666
Agradecimientos que ha otorgado: 2,624
Recibió 3,236 Agradecimientos en 1,367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Os cuento una batallita:
Hace años fundé una ONG con 3 compañeros que sabían muy bien lo que era colaborar en persona en zonas de guerra.
La ONG fue creciendo y manejando más proyectos y presupuesto.
Por lo que se consideró que una dedicación a tiempo parcial ya no permitía llevar adelante los proyectos.
Así que se optó por tener alguna persona con dedicación permanente y sueldo fijo y uno de los compañeros asumió el cargo.
El volumen económico fue subiendo y el "fijo" hizo "fija" a su mujer, que ya era de la asociación y conocía del tema.
Y aparte de eso empezaro a revolotear por nuestro entorno diferentes "buitres" olfateando dinero.
Como ya no se trataba solo de ayudar a la gente sino de hacer política rastrera con entidades como Las Cajas de ahorros, La Generalitat Catalana y otros dejé de pertenecer a la ONG, que con cuatro añitos no solo andaba sino que galopaba.
Y no me he arrepentido nunca de alejarme del tema.


Con Anavre, sin conocer más que lo que se ve por encima parece que es más de lo mismo.

Solo es MI perspectiva.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 29-04-2024 a las 13:18.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
GNA1950 (29-04-2024)
  #9  
Antiguo 29-04-2024, 13:17
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,203
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,245 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Me di de baja a finales del año pasado, tras cinco de socio, cuando llegué a a conclusión de que básicamente me había apuntado a un club de compras. Un 5% de descuento en hoteles o en la revisión de la balsa no es lo que pido a una asociación en defensa de los intereses de los navegantes de recreo.
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
GNA1950 (29-04-2024), jiauka (29-04-2024), Piratacojo (29-04-2024)
  #10  
Antiguo 29-04-2024, 19:26
Avatar de GNA1950
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2024
Localización: Aguas de la Bahia de Cádiz
Edad: 74
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Me di de baja a finales del año pasado, tras cinco de socio, cuando llegué a a conclusión de que básicamente me había apuntado a un club de compras. Un 5% de descuento en hoteles o en la revisión de la balsa no es lo que pido a una asociación en defensa de los intereses de los navegantes de recreo.
Gracias BLAckPearl, y si no es lo que se le pide, lo primero sería eliminar todas esas empresas externas que no valen para nada, y emplear ese dinero en la defensa jurídica de los navegantes que falta hace.

Saludos cordiales
__________________
Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

https://titulosnauticosderecreo.com/
  #11  
Antiguo 29-04-2024, 21:57
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,579
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,353 Agradecimientos en 890 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Me di de baja, porque no atendieron en su momento la voz del delegado de la zona Sur, que era yo y dejaron plantados a los Andaluces cuando la APPA subió más de un 20% las tasas por atraque en sus puertos. Anavre ya se estaba definiendo como una club de amistades y una carrera de sprint para aparecer en portadas de revistas náuticas y diarios del golfo de León y las Baleares.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
  #12  
Antiguo 30-04-2024, 05:42
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,240
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,987 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
.... alguna persona con ... sueldo fijo
Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
... un club de compras ...
Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
... un club de amistades ... para aparecer en portadas de revistas náuticas ...
Escueta y certera radiografía sobre como se ha desvirtuado a ANAVRE. Lo que
tendría que ser una Asociación para la defensa de la Náutica de Recreo, a
convertirla en un "chiriguinto", que le sirve a algunos para escaquear unos
euros y salir en las fotos (con ANEN y la DGMM mayormente), e intentando
promocionarse otros ante organizaciones de mayor rango. Y manteniendo
la masa social en base a descuentos con terceros (que no es algo que haya
que eliminar, pero que debe ser un objetivo secundario para la asociación,
estando por delante, en primer lugar, la defesensa de los derechos de los
navegantes y en segundo lugar, las actividades, cursos, etc... que se lleven
a cabo).


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #13  
Antiguo 30-04-2024, 07:35
Avatar de GNA1950
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2024
Localización: Aguas de la Bahia de Cádiz
Edad: 74
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Os cuento una batallita:
Hace años fundé una ONG con 3 compañeros que sabían muy bien lo que era colaborar en persona en zonas de guerra.
La ONG fue creciendo y manejando más proyectos y presupuesto.
Por lo que se consideró que una dedicación a tiempo parcial ya no permitía llevar adelante los proyectos.
Así que se optó por tener alguna persona con dedicación permanente y sueldo fijo y uno de los compañeros asumió el cargo.
El volumen económico fue subiendo y el "fijo" hizo "fija" a su mujer, que ya era de la asociación y conocía del tema.
Y aparte de eso empezaro a revolotear por nuestro entorno diferentes "buitres" olfateando dinero.
Como ya no se trataba solo de ayudar a la gente sino de hacer política rastrera con entidades como Las Cajas de ahorros, La Generalitat Catalana y otros dejé de pertenecer a la ONG, que con cuatro añitos no solo andaba sino que galopaba.
Y no me he arrepentido nunca de alejarme del tema.


Con Anavre, sin conocer más que lo que se ve por encima parece que es más de lo mismo.

Solo es MI perspectiva.
Buenos días, pues si, como ha subrayado El Temido "una persona con sueldo fijo", yo añado, o dos y me atrevo a decir que cuando se mete alguien más como ocurrió en 2022, se lo quitan de en medio porque la vaca no da tanta leche.

Muchas gracias por tu comentario
__________________
Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

https://titulosnauticosderecreo.com/
  #14  
Antiguo 30-04-2024, 08:38
Avatar de TripuBar
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Pues como socio, tengo que decir que en ANAVRE hay vida más allá de la junta directiva.

Para la compra de mi barco, y cambio de nombre me asesoraron perfectamente (y gratis) en el departamento náutico.
También me acompañaron personalmente ante un problemilla que tuve con la dirección de mi puerto, contribuyendo a una rápida solución.


Me gustaría que se hicieran más actividades, pero no voy a quejarme, pues creo que eso debería ser movido por los socios. Si yo no le dedico tiempo tampoco me creo con derecho a exigirlo a los demás.


Dado que existe el convencimiento de que no hay que pagar para trabajos de la asociación, estaría bien que salieran también voluntarios definiendo qué tiempo podrían aportar y para qué trabajos.


Saludos
  #15  
Antiguo 30-04-2024, 08:41
Avatar de GNA1950
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2024
Localización: Aguas de la Bahia de Cádiz
Edad: 74
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Me di de baja, porque no atendieron en su momento la voz del delegado de la zona Sur, que era yo y dejaron plantados a los Andaluces cuando la APPA subió más de un 20% las tasas por atraque en sus puertos. Anavre ya se estaba definiendo como una club de amistades y una carrera de sprint para aparecer en portadas de revistas náuticas y diarios del golfo de León y las Baleares.
Buenos días Dani:

Recuerdo que nos conocimos en 2014 en una charla Titulaciones-Seguridad en Sanlúcar, junto con Antonio Vega (hoy Capitán de Puerto de P. Sherry) sobre el recién parido RD 875/2014 de 10 de octubre que di en representación de ANAVRE, fue entonces cuando me contaste tu experiencia como responsable de la zona Sur.

Mas tarde me invitaste a dar la misma charla en el Real Club Náutico del Puerto de Santa María y os conté lo mal "parido" que estaba la recién estrenada nueva normativa de Titulaciones Náuticas y las lagunas que tenia, lagunas que, en sus casi 10 años de existencia, como ya vaticiné ha dado lugar a muchísimas quejas por parte de los navegantes hasta llegar al estado actual donde las convocatorias se han convertido convertido en "reinos de taifas" al interpretar cada comunidad a su libre antojo el RD .

Estas quejas, que personalmente he trasladado a la DGMM, al no contar con el apoyo de las directivas (solo el periodo 2016-2017) se le dio un trato adecuado, no han prosperado ante las distintas AAPP afectadas.

Igualmente ha ocurrido con el tema “bengalas”, temas al que también me invitaste cuando montasteis un mini salón náutico en el mismo Club del Puerto de Santa María y que dimos juntos José María Maiquez. Otro tema en el que me vi solo.

Me alegro, y te agradezco tu comentario ya que eres uno de los pocos que me conocen personalmente y además conoces cuales son los actuales objetivos de ANAVRE.

Desde que cambiamos el aula de formación a las pistas de pádel apenas te he visto, no se ni tan siquiera si continua con atraque en ELCANO, un fuerte abrazo y gracias por tu participación
__________________
Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

https://titulosnauticosderecreo.com/
  #16  
Antiguo 30-04-2024, 09:09
Avatar de GNA1950
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2024
Localización: Aguas de la Bahia de Cádiz
Edad: 74
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Pues como socio, tengo que decir que en ANAVRE hay vida más allá de la junta directiva.

Para la compra de mi barco, y cambio de nombre me asesoraron perfectamente (y gratis) en el departamento náutico.
También me acompañaron personalmente ante un problemilla que tuve con la dirección de mi puerto, contribuyendo a una rápida solución.


Me gustaría que se hicieran más actividades, pero no voy a quejarme, pues creo que eso debería ser movido por los socios. Si yo no le dedico tiempo tampoco me creo con derecho a exigirlo a los demás.


Dado que existe el convencimiento de que no hay que pagar para trabajos de la asociación, estaría bien que salieran también voluntarios definiendo qué tiempo podrían aportar y para qué trabajos.


Saludos
Buenos días:

Veras el Departamento Náutico está dirigido de manera, como tu bien dices GRATUITA y siempre ha funcionado, pero su responsable no tiene relación con la Junta Directiva y por regla general va por libre, pero la náutica de recreo no es solo para que te asesoren para la compra de un barco, ni para que te monten un simulacro con Salvamento Marítimo de un ejercicio de hombre al agua por ejemplo, ANAVRE se creo para la defensa de los navegantes, pero la defensa ante las AAPP y los abusos de los lobby que hoy nos imponen sus leyes a través de esas AAPP

Nadie en el grupo que hemos formado dice que NO hay que pagar por los trabajos, lo que decimos los costos de esos trabajos hay que OPTIMIZARLOS para que no se gaste mas del el 70 % del presupuesto en sostener a la Asociación.

- ¿crees de verdad que hay que pagar 550 euros mensuales por llevar la administración, cuando ese costo, como dicen los expertos no suponen mas de 150 euros mensuales?

- ¿crees que se puede pagar mas de 7000 euro (según las cuentas de 2023) al Departamento de Comunicaciones cuando lo que hace es subir 2 o 3 noticias a RRSS (la mayoría de un copia y pega)

- ¿crees que el costo de mantenimiento de la web nos puede costar 1800 euros, cuando la creación de una página o una entrada en la misma son de un máximo de 10 minutos y puedes contar con los dedos de una mano las que se realizan al AÑO?

- ¿crees que es necesario pagar mas de 3000 euros por tener un carnet anual, sobre todo cuando disponemos de una impresora de tarjeta?.

Por ultimo habla de que si hay voluntarios, te ruego te leas el hilo de este mismo subforo titulado ANAVRE Dimite la junta directiva y compruebes tu mismo si hay o no hay voluntarios.

De todas maneras, y como no podría ser de otra manera, te agradezco tu comentario, pero si tu estás conforme que de los 40 euros que pagas anualmente, mas de 30 de dedique a contratar empresas "externas" (que presuntamente no son tan externas) y a realizar gastos innecesarios cono una AGO en Las Palmas o viajes a Congresos que no nos aportan nada, repito, si estás conforme yo no lo estoy y luchare para que ANAVRE sea una asociación que defienda a los navegantes y a unas series de empresas que para mas inri, presuntamente están relacionadas con algunos directivos.

Saludos cordiales, y repito gracias por tu comentario
__________________
Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

https://titulosnauticosderecreo.com/
  #17  
Antiguo 30-04-2024, 09:32
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,666
Agradecimientos que ha otorgado: 2,624
Recibió 3,236 Agradecimientos en 1,367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Gracias BLAckPearl, y si no es lo que se le pide, lo primero sería eliminar todas esas empresas externas que no valen para nada, y emplear ese dinero en la defensa jurídica de los navegantes que falta hace.
Saludos cordiales
No sé cómo funciona este tema de las empresas patrocinadoras.
Siempre pensé que hacían un descuento y con esa publicidad atraían compradores y con eso ya ganaban.
No había oido nunca que estas empresas además cobraran dinero, en este caso a Anavre.
Así que no sé si es un desconocimiento mío o una imprecisión en tu comentario.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
  #18  
Antiguo 30-04-2024, 10:05
Avatar de GNA1950
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2024
Localización: Aguas de la Bahia de Cádiz
Edad: 74
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
No sé cómo funciona este tema de las empresas patrocinadoras.
Siempre pensé que hacían un descuento y con esa publicidad atraían compradores y con eso ya ganaban.
No había oido nunca que estas empresas además cobraran dinero, en este caso a Anavre.
Así que no sé si es un desconocimiento mío o una imprecisión en tu comentario.
Hola de nuevo:

No mi comentario va dirigido a esas empresas que nos cobran

- 650 euros mensuales por llevar una contabilidad de una asociación sin animo de lucro, sin nominas y que solo debería tener un DEBE (facturas abonadas) y HABER (ingresos por socios y en todo caso por patrocinadores)

- 1800 euros por el mantenimiento de la WEB, para subir y actualizar las entradas y páginas - Trabajo que en mas de una ocasión se han ofrecido socios y, o no le han hecho caso, o, y esto es lo mas desagradable, ni tan siquiera han respondido a sus ofrecimientos.

- Mas de 7000 euros a año por enviar un BOLETIN cuyo coste, dicho por expertos, es de CERO EUROS, y tener actualizada las RRSS con pocas noticias y mucho copia y pega

- O mas de 3500 euros por confeccionar todos los años un carnet para cada socio (no hay necesidad de ese gasto), pero además es que disponemos de una maquina de impresión de tarjetas.

Estos gastos fueron los que el día 12 de enero TRES directivos pedimos analizar para optimizarlos, de los tres a dos nos cesaron (por wasap) por ese motivo y un tercero dimitió al negarse el presidente a darle explicaciones de esos gastos.

Yo, y algunos socios que conocen la situación nos preguntamos, si esos gastos están relacionados con empresas legales ¿qué problema hay en que nos proporcionen las facturas para ver si se pueden optimizar?.

Espero que lo tengas algo mas claro

Saludos cordiales
__________________
Necesito el mar porque me enseña. (Pablo Neruda)

https://titulosnauticosderecreo.com/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GNA1950
LSV (30-04-2024)
  #19  
Antiguo 30-04-2024, 18:52
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,240
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,987 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje

Para la compra de mi barco, y cambio de nombre me asesoraron perfectamente (y gratis) en el departamento náutico.


Dado que existe el convencimiento de que no hay que pagar para trabajos de la asociación, estaría bien que salieran también voluntarios definiendo qué tiempo podrían aportar y para qué trabajos.
El delagado Náutico no forma parte de la Junta Directiva y no cobra nada (esa
es la información que tengo). Además me consta su buen hacer y su dedicación
altruista. Precisamente esa es la forma de gestionar que se pretende.

Respecto al tema económico, el convencimiento que existe es que no hay
que pagar por los trabajos, más de lo que valen. Sobre todo si quien los
cobra, es un miembro de la Junta Directiva. Y eso es lo que se ha pedido, la
documentación de las cuentas de los años vigentes, para ver como se pueden
optimizar esos gastos. La respuesta ha sido el cese de dos vocales, por
solicitar tales documentos y un tercer vocal dimitió ante estos hechos, al no
facilitarles la mencionada documentación.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #20  
Antiguo 01-05-2024, 12:08
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,240
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,987 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pequeña ENCUESTA ¿Cuántos socios de ANAVRE han causado baja en los ultimo año

Ya se ha publicado el acta de la AGO del pasado día 20. Si alguien de los
que ha emitido el voto telemático no aparece en la lista de los 25 que según
el acta lo han hecho, que lo comunique por el medio que sea.

Los que por el motivo que sea, no puedan acceder a la web de ANAVRE Y
deseen conocer si están o no el la lista, no tienen más que enviarme un
privado y lo compruebo sobre la marcha.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto