La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-05-2024, 17:18
Avatar de Lintu
Lintu Lintu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2024
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Seguridad Básica

Hola a todos.

Estoy investigando estos últimos meses sobre que puedo ir haciendo para preparar una futura vida laboral en el mar.

Tras aprobar el PER y actualmente terminando las prácticas de vela + ampliación a Baleares, he visto que prácticamente lo único obligatorio que te exigen es el curso de seguridad básica STCW.

He estado investigando y he visto escuelas que lo imparten, pero también que el estado facilita este curso de manera gratuita.

Mi pregunta es, ¿Dónde se puede hacer esta inscripción y que requisitos me van a pedir para presentarla?

Soy de Murcia (por si es relevante)

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-05-2024, 18:54
Avatar de Glotis
Glotis Glotis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2021
Edad: 22
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad Básica

Buenas Lintu y una rondita
Si, el curso de formación básica es obligatorio para trabajar en el mar; incluso los camareros que trabajan en los barquitos de paseos deben tenerlo.
Para poder solicitarlo de forma gratuita tienes que hacerlo a través del ISM (instituto social de la marina). Que yo recuerde ahora mismo, te piden, además del DNI, ser demandante de empleo en el sector pesquero (al menos a mí siendo de Andalucía es lo que me pidieron).
Ten en cuenta que estos cursos los suele pedir mucha gente, por lo que suelen tardar en llamar...
Por internet podrás encontrar el número de tlf del ISM más cercano a ti, seguro que ellos te lo explican todo mejor que yo
Un saludo!
__________________
Salud y buenos vientos!!
Mi ig: @clara_m.a
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glotis
Lintu (10-05-2024)
  #3  
Antiguo 08-05-2024, 10:54
Avatar de Lintu
Lintu Lintu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2024
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad Básica

Llamaré a ver que me cuentan.

Si, tengo entendido que hay bastante lista de espera. Pero bueno, mi idea es un cambio a largo plazo, mientras veré algo de inglés y le echaré un ojo al patrón de yate.

Muchas gracias!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-05-2024, 15:24
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 586 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad Básica

Hay mucha disparidad de precios en los cursos. El de Seguridad en Vigo, 450 eur. En Valencia, 700. En Barcelona, 800 eur. Mira bien.

Con el PER + STCW seguridad tienes pocas atribuciones: Trabajo de marinería en embarcaciones en puertos. Gobierno de embarcaciones de socorrismo en playas. Transporte de suministros a otras embarcaciones. Pruebas de mar con embarcaciones y motos náuticas. Embarcaciones de recreo de 24m de eslora. Navegación hasta 5 millas.

Con el PY ó CY + STCW está más interesante: Las mismas que PER + Chárters con hasta 6 pasajeros. Salidas de pesca de recreo.
Traslado de embarcaciones entre puertos a 5 millas paralelos a la costa.
Embarcaciones de recreo de 24 m de eslora.
Navegación hasta 5 millas.

Llegados a este punto, con CY puedes ir a PPER.

Y sin títulos previos, puedes hacer Patrón portuario, que tienes unas atribuciones interesantes y complementarias.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-05-2024, 16:32
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 66
Mensajes: 1,360
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 343 Agradecimientos en 231 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad Básica

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Hay mucha disparidad de precios en los cursos. El de Seguridad en Vigo, 450 eur. En Valencia, 700. En Barcelona, 800 eur. Mira bien.

Con el PER + STCW seguridad tienes pocas atribuciones: Trabajo de marinería en embarcaciones en puertos. Gobierno de embarcaciones de socorrismo en playas. Transporte de suministros a otras embarcaciones. Pruebas de mar con embarcaciones y motos náuticas. Embarcaciones de recreo de 24m de eslora. Navegación hasta 5 millas.

Con el PY ó CY + STCW está más interesante: Las mismas que PER + Chárters con hasta 6 pasajeros. Salidas de pesca de recreo.
Traslado de embarcaciones entre puertos a 5 millas paralelos a la costa.
Embarcaciones de recreo de 24 m de eslora.
Navegación hasta 5 millas.

Llegados a este punto, con CY puedes ir a PPER.

Y sin títulos previos, puedes hacer Patrón portuario, que tienes unas atribuciones interesantes y complementarias.

Lo único malos del patrón portuario , son los embarques , 6 meses de maquinas y seis meses de puente, Dichos días de mar deber ser en Buques civiles españoles de arqueo bruto superior a 5 GT/TRB y potencia superior a 100 KW.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Manila1886 (21-05-2024)
  #6  
Antiguo 14-05-2024, 17:16
Avatar de Lintu
Lintu Lintu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2024
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad Básica

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Hay mucha disparidad de precios en los cursos. El de Seguridad en Vigo, 450 eur. En Valencia, 700. En Barcelona, 800 eur. Mira bien.

Con el PER + STCW seguridad tienes pocas atribuciones: Trabajo de marinería en embarcaciones en puertos. Gobierno de embarcaciones de socorrismo en playas. Transporte de suministros a otras embarcaciones. Pruebas de mar con embarcaciones y motos náuticas. Embarcaciones de recreo de 24m de eslora. Navegación hasta 5 millas.

Con el PY ó CY + STCW está más interesante: Las mismas que PER + Chárters con hasta 6 pasajeros. Salidas de pesca de recreo.
Traslado de embarcaciones entre puertos a 5 millas paralelos a la costa.
Embarcaciones de recreo de 24 m de eslora.
Navegación hasta 5 millas.

Llegados a este punto, con CY puedes ir a PPER.

Y sin títulos previos, puedes hacer Patrón portuario, que tienes unas atribuciones interesantes y complementarias.

Muchas gracias por la info. Empecé a mirar al mar en diciembre, estoy todavía muy perdido, así que toda esa información la agradezco mucho. Justo hace 10 minutos he solicitado mi titulo PER + vela + Baleares. Mañana solicitaré la mejora de empleo y mandaré la solicitud para cursar el STCW a través de la seguridad social. Mi idea es que entre que me llaman o no, ir preparándome el patrón de yate e inglés.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lintu
Manila1886 (21-05-2024)
  #7  
Antiguo 21-05-2024, 11:04
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 586 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad Básica

Si, los embarques son necesarios pero complicados de hacer, no hay tantas plazas. Conozco un Patrón de altura que está mendigando hacer los embarques y no consigue.



Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Lo único malos del patrón portuario , son los embarques , 6 meses de maquinas y seis meses de puente, Dichos días de mar deber ser en Buques civiles españoles de arqueo bruto superior a 5 GT/TRB y potencia superior a 100 KW.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-05-2024, 13:11
Avatar de Suzuka
Suzuka Suzuka esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-05-2024
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad Básica

Buenos días

Fundae ha sacado una ayuda de 600€ para realizar formación dirigida a la obtención de una certificación o carnet profesional en las áreas digital, economía verde y producción.

https://www.fundae.es/convocatorias/...a-trabajadores

Entre los cursos, hay formación sanitaria del Instituto Social de la Marina , y varias certificaciones de la Marina Mercante, entre ellos Certificado de suficiencia en Formación Básica en Seguridad .

En el enlace que he puesto, en el apartado 1 , podeis descargar el anexo con todas las formaciones. En las páginas 8-9-10-11 están los que os comento.

Espero que os sirva.

Un saludo y una ronda para tod@s
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suzuka
Manila1886 (02-06-2024)
  #9  
Antiguo 02-06-2024, 12:15
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 586 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad Básica

Muchas gracias




Cita:
Originalmente publicado por Suzuka Ver mensaje
Buenos días

Fundae ha sacado una ayuda de 600€ para realizar formación dirigida a la obtención de una certificación o carnet profesional en las áreas digital, economía verde y producción.

https://www.fundae.es/convocatorias/...a-trabajadores

Entre los cursos, hay formación sanitaria del Instituto Social de la Marina , y varias certificaciones de la Marina Mercante, entre ellos Certificado de suficiencia en Formación Básica en Seguridad .

En el enlace que he puesto, en el apartado 1 , podeis descargar el anexo con todas las formaciones. En las páginas 8-9-10-11 están los que os comento.

Espero que os sirva.

Un saludo y una ronda para tod@s
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-06-2024, 12:31
Avatar de Dmytro
Dmytro Dmytro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2024
Edad: 33
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad Básica

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Hay mucha disparidad de precios en los cursos. El de Seguridad en Vigo, 450 eur. En Valencia, 700. En Barcelona, 800 eur. Mira bien.

Con el PER + STCW seguridad tienes pocas atribuciones: Trabajo de marinería en embarcaciones en puertos. Gobierno de embarcaciones de socorrismo en playas. Transporte de suministros a otras embarcaciones. Pruebas de mar con embarcaciones y motos náuticas. Embarcaciones de recreo de 24m de eslora. Navegación hasta 5 millas.

Con el PY ó CY + STCW está más interesante: Las mismas que PER + Chárters con hasta 6 pasajeros. Salidas de pesca de recreo.
Traslado de embarcaciones entre puertos a 5 millas paralelos a la costa.
Embarcaciones de recreo de 24 m de eslora.
Navegación hasta 5 millas.

Llegados a este punto, con CY puedes ir a PPER.

Y sin títulos previos, puedes hacer Patrón portuario, que tienes unas atribuciones interesantes y complementarias.

por ejemplo yo quiero hacer charter como autónomo, y navegar mi barco con gente a bordo hasta Baleares. Me pareció tener PER + Baleares debería ser suficiente... (emergencia y seguridad en mar ya son incluidos en examen del PER)

Entiendo correctamente que STCW en cualquier caso necesario cuándo vaya a navegarlo con fines lucrativos? O lo necesario solo cuando quiera ganar un trabajo de marinería en una empresa, sin sea autónomo

Gracias!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-06-2024, 17:18
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 586 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad Básica

Vamos a ver.
Lo que dices que quieres hacer no lo puedes hacer con el PER+Baleares. Ni siquiera con PER + STCW seguridad (que por cierto no se da en el PER). Ni aunque seas autónomo. No tiene nada que ver con esto.

El STCW de seguridad lo tiene que hacer cualquiera que trabaje en un barco en cualquier posición, ya sea el violinista del Titanic o el Capitán.


Para poder trabajar profesionalmente desde la náutica de RECREO solo hay dos caminos.
Los llamados "Pro"
PER Pro / PY Pro / CY Pro + STCW Seguridad + Revisión médica de la ISM
Las habilitaciones ya están comentadas en este hilo. Para poder trabajar con esto, o te contratan en el régimen del mar, o te haces autónomo. Siendo PY o CY podrás hacer excursiones con tu barco hasta 5 millas y llevar a bordo 6 personas y hacer traslados de barcos en paralelo a 5 MN de la costa.

Luego, para hacer lo que comentas, es necesario tener CY + Vela + Examinarte del PPER (y aprobar) + STCW Seguridad + STCW Radio Restringido + Sanitario específico + Revisión médica de la ISM.

Mismo formato de contrato que en el caso anterior, y SÍ que podrás llevar a Baleares en tu velero a tus clientes. Máximo 12 pasajeros y 60 millas.

A los dos años embarcado + STCW Radio General, Tendrás PPER 2 y puedes ir a 150 MN

Y tener el barco en la lista 6ª, of course o trabajar de patrón para un armador que lo tenga en la 7ª Pero no de charter.









Cita:
Originalmente publicado por Dmytro Ver mensaje
por ejemplo yo quiero hacer charter como autónomo, y navegar mi barco con gente a bordo hasta Baleares. Me pareció tener PER + Baleares debería ser suficiente... (emergencia y seguridad en mar ya son incluidos en examen del PER)

Entiendo correctamente que STCW en cualquier caso necesario cuándo vaya a navegarlo con fines lucrativos? O lo necesario solo cuando quiera ganar un trabajo de marinería en una empresa, sin sea autónomo

Gracias!
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto