La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-04-2024, 10:41
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 112 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Novato en el mar (pido ayuda)

Bienvenido cofrade y animo con el plan.

Por si te anima, no sé como será el pantano donde navegas, pero yo en la Sotonera de Huesca he visto dias con más oleaje que el que puede haber normalmente en las rias (el Cierzo puede hasta con los "cheposos" ;P

Si te vas finalmente a la de Vigo, hai una zona, por dentro del estrecho de Rande, que es como una balsa de aceite: la ensenada de San Simon. Tienes algun puerto deportivo (San Xulian de Cobres) y bastantes rampas.

La de Pontevedra... masificada y cara. A no ser que tengas cita con Amancio Ortega en la Ria de Aldán yo la desecharia. Eso sí, fuera de temporada veraniega está muy bien.

La de Arousa, un paraiso... pero en verano hay que pagar el peaje del Nordeste, que normalmente arrecia a la tarde (cuando no entra todo el dia... que los ultimos años es habitual). En agosto está tambien algo masificada, para los que no estamos acostumbrados, pero es lo suficientemente grande como para tener alternativas.

Muros y Noia, más pequeña, con menos puertos pero protegida como um pantano (salvo, obviamnete en su parte más abierta).

Sada, de la que no se habló... una charca dicen los aborigenes. Con un barco de 5,45 tengo navegado incluso rio arriba por debajo del puente del Pedrido, con fondos de 60 cm. Tienes abundantes puertos tambien y bastente vida en verano.

De las del norte, solo navegué en la de Ferrol, un verdadero mar interior. En su entrada casi puedes tirar una piedra de un lado a otro.

Las demás tambien están batante resguardadas y tienen su encanto (Cedeira, Ortigueira...), sobre todo con una embarcacion pequeña. Y el agua está más caliente que en las del sur... cosas de la Corriente del Golfo.

En fin, que tranquilo que te lo puedes pasa muy bien. Barco pequeño no tiene que significar menos opciones... más bien al revés (te recomiendo que mires los post de l cofrade Aledo con su Tonic por toda Europa.

Eso si... para salir de las rias, hay que pensarlo bien y mirar bien la meteo. Simplemente el mar de fondo puede ser una experiencia... cuando menos... mareante.

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-04-2024, 09:07
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Acabo de leer una noticia: que la UE ha decidido aumentar la Masa Máxima Autorizada con el Carnet B a 4250 kg. Al parecer, lo solicitaron los fabricantes de autocaravanas. Según el medio en el que lo he leído (La Vanguardia), se espera que dicha modificación entre en vigor a lo largo de 2025.

https://www.lavanguardia.com/motor/v...-carnet-b.html
Se supone que el límite se pondría con algún sentido. Si ahora se sube porque lo pide un lobby pues bueno, ya está todo dicho. Entonces no eran tan importantes los 3500 kg. Y, sin embargo, yo creo que mucha gente -igual yo el primero- debería estar limitada a bastante menos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-05-2024, 00:33
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 123 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Villar Ver mensaje
Solo tengo la licencia de navegación y me da miedito no saber calcular esas dos millas nauticas de las que no me puedo alejar de puerto, playa o lugar de abrigo.
Leo y leo y se que es un tema muy hablado y confuso. No se si en las rias todo es relativamente navegable para mi licencia. He estado haciendo cálculos con un editor de mapas y con círculos de 3,7 km (2 millas nauticas) los he ido interponiendo a ver si por ejemplo podría pasar desde la ria de vigo a la de Pontevedra.
Os agradezco los consejos.......me voy a animar seguro aunque los nervios de navegar en mar no me los va a quitar nadie.


Con tu licencia dentro de la Ria de Arosa podrias navegar casi toda la ria, casi te diria que toda, puesto que cada cien metroas hay una cala o playa donde abrigarse.
__________________
Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-05-2024, 20:21
Avatar de ULTERIUS
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2020
Localización: ZONA 4
Edad: 59
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

[quote=Egis;2450123]

No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de licencia especial. La lancha mide unos 5 metros de eslora y tengo carro de transporte. La idea es llevarla desde Zamora enganchada a la furgoneta, como la traje cuando la compré.

Igual digo una herejía y es un mamoneo andar sube/baja , pero en las rías hay muchas rampas semi-abiertas donde podrías poner a remojo la lancha a diario . Aún así prima lo que dicen los cofrades, y es que si lo haces con antelación puedes ir concatenando varios puertos dentro de una misma ría , e incluso usar el remolque para saltar de una ría a la otra .Posiblemente te sea más difícil conseguir alojamiento que amarre , en caso de decidirte a ir saltando de puerto
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-05-2024, 07:22
Avatar de sergioyz
sergioyz sergioyz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-05-2024
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Buenas Rodrigo, soy de Zamora también, donde navegas normalmente??
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-05-2024, 02:48
Avatar de Rodrigo Villar
Rodrigo Villar Rodrigo Villar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2023
Edad: 48
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Cita:
Originalmente publicado por sergioyz Ver mensaje
Buenas Rodrigo, soy de Zamora también, donde navegas normalmente??
Pues en embalse ricobayo solamente.
Tienes tu embarcación? Navegas por Zamora ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
alquiler, amarre, julio, ria baixas, semana


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto