La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2024, 12:59
Avatar de Alquimista84
Alquimista84 Alquimista84 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2023
Edad: 40
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado A vueltas con la veleta.

Buenas compañeros. Antes que nada, barriles de ron que creo que van a hacer falta. A ver si algún ilustre marino resulta que entiende de duendes electrónicos...

Os pongo un poco en antecedentes, llevo montado en mi cascarón electrónica IS20, todo menos el piloto, incluyendo un medidor de viento. Bueno el caso es que por suciedad/antigüedad, la veleta decidió atascarse, intenté resucitar, pero nada, la velocidad perfecta pero la dirección no había tu tía, así que dado el escaso mercado para encontrar el repuesto original, compré uno compatible, un sensor de viento B&G 608, el cual se supone que es compatible con mi equipo IS20.

Bueno, pues después de muchas peripecias subo al palo, lo conector, FUNCIONA!!! y al de unos segundos ZAS deja de funcionar!!!! Y así todas las veces, conectas la veleta al cable, funciona unos 15-30 seg perfectamente, se ve preciosa la dirección e intensidad del viento y zas, deja de funcionar y dice que no lo reconoce.

Soy un inútil en electrónica, alguien puede saber qué le pasa al equipo?

Muchísimas gracias chicos y si no damos con la solución al menos que corra el ron para ahogar las penas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2024, 14:00
Avatar de Alquimista84
Alquimista84 Alquimista84 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2023
Edad: 40
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la veleta.

Bueno, pues por si a algún navegante le sirve...

Los duendes, como otros seres, son tremendamente caprichosos y yo cabezota. Dado el disgusto y animado por el ron virtual me he puesto a revisar las entreñas del barco y a revisar todas las conexiones del sistema simnet, sin voltimetro a mano, he ido limpiando todas ellas y analizándolo todo y ya sabéis, prueba error, " a ver que pasa si cambio el cable de sitio" y en esto que descubro que hay lo que aparentemente parece un puente inútil de conexión entre dos terminales múltiples del sistema. Uno con la entrada de positivo...y digo eso de...voy a anularlo y poner directa la veleta en la misma que viene el positivo, no vaya a ser que los años hayan hecho estragos en el voltaje del sistema y ZAS!!!!! "POR NEPTUNO SE HIZO LA LUZ!, o más bien los datos sin fallar.

Y aquí estamos, el duende apalizado en el sueño, yo con cara de poker mirando los cables y un ron en la mano...

Si es que no hay nada como la suerte..

Por si a alguien le ayuda aquí queda escrito.
Un abrazo a todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alquimista84 este mensaje:
Bernardo II (17-05-2024), Rafale (17-05-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto