La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2024, 02:52
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Crujido obenques jarcia

Hola

Mi barco es un Sun Odyssey 51, con el que estoy navegando por el mundo.
Los obeneques estan retirados hacia dentro, de forma que quedan pegados a la base del roof. Es un barco que casi tiene 5 m de manga. Los cadenotes de la cubierta estan unidos mediante unos tensores bien gordos a la cuaderna ppal en la base del palo

Cuando llegue a martinica, despues de cruzar el atlantico, tuve que cambiarle un obenquillo porque se habia deshilachado en la travesia. A partir de cambiarlo por uno nuevo , surguio el problema.

El problema es que cruje continauamente, el obenque y/o obenquillo de barlovento. Se nota dentro, con un golpeteo continuo y acompasado con el mar, las olas , los balanceos. Pasa en las 2 bandas

Despues de la referida reparacion, mucho despues, dejo de hacerlo. Pero ahora he tenido que cambiar el obenque del otro lado, y ha vuelto. Ahora ya solo lo hace en navegacion en ceñida o traves. Durante un tiempo lo hacia hasta en el fondeo

Creo que son las crucetas cuando tocan el paso de los obenques /obenquillos. Las he revisado varias veces y estan bien a tope apretadas al palo. Tambien he revisado por donde pasan los obenques tocando la cruceta, y los cables aparentemente estan bien. Lo he hecho muchas veces. Alli le echo vaselina, asi como en los finales de los conectores, para que no se pudran y se empiecen a oxidar las hebras por acumulacion de agua. Quizas la vaselina hace que haya un deslizamiento y de ahi el crujudo? La verdad es que empece a hacer esa practica en martinica, cuando el fundador de Fondear.org me la recomendo en persona.
Diria que el ruido sigue el movimiento del palo atras y a delante, con el navegar.

Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Y por favor... no me preguntéis o me sugiráis que cambie la jarcia... Mas vale mala por conocida que buena por conocer.
´
Saludos y gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-05-2024, 21:47
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crujido obenques jarcia

Buenas, en serio nadie ha tenido este problema?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
crujido, jarcia, jarcia firme, mástil, obenques


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto