La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2024, 21:55
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado yo tengo un sueño

Buenas Noches Amigos.
Tengo una dia tonto, espero no aburrirles.

Qué me ocupa en este tiempo mis pensamientos, me pregunto.
La rutina es tan aburrida que cualquier afán de creación corta el rollo.
Por qué nos envuelven tanto el mar, el viento...
Ando estos días, semanas trasteando el barco de arriba abajo y me he puesto a hacer todo tipo de bricos en la cubierta que ya reclamaba una mejora, y me quedo tonto admirándolo.
Qué encanto tiene un barco para que estemos 24 horas pensando en él ?
... A lo mejor no es la nave en sí, sino lo que ofrece navegar y es eso lo que nos seduce.
Igual es uno de mis caprichos más que con el tiempo han ido pasando, podría enumerar unos cuantos.
Creo que echarse a la mar y sentirse transportado de un sitio a otro es una de las mejores maneras de sintonizar al hombre con el medio natural, la rutina desaparece, te olvidas de tu mundo, tus movidas, todo es un murmullo de agua y viento, haga frío o calor, día azul soleado o plomizo grisáceo, igualmente hermoso.
También el sentimiento de libertad, no yendo por una carretera que sabe a dónde te lleva, sino a través de una inmensa lámina de agua.
Es verdad que decidir el momento de que esto ocupara parte de mi vida lo provocó la muerte de alguien, tuvo que pasar eso y darme cuenta de que estaba ahí, se me ofrecía y no me atrevía, por qué esperar más.. y desde ese momento me embarqué en mi propia aventura ,una más creía yo.
Pero no, no era una aventura.
Noto que es una forma de vida alternativa y si la pudiera elegir plenamente allá que me iba, con todas sus consecuencias.
Como aquí la mayoría presiento, estoy lleno de mil compromisos empezando con la familia, o el trabajo.
Impide esas cargas mi sueño ? No, porque puedo decirlo honestamente y sí soy feliz así, pero un poco inconformista, y no se trata de poner en la balanza a unos y a otros, supongo que es un compromiso de lealtad no quererme abandonar del todo, lealtad a la vida que quise desde siempre y lealtad a mi familia.
En fin, quiero transmitir que los sueños casi nunca se cumplen, están ahí mirándonos y son sencillamente eso, un limbo perpetuo en el tiempo de uno que marca el límite de lo que es real y lo que es un anhelo y por mucho que me susurre solo queda en eso, Sueño.

El mar me oye y me llama,
miro para otro lado y no quiero hacerle caso,
me exhorta, me cautiva, me ama.
...
Y quien desea más teniendo un alma en una vela
mareando la góndola en su mar
allá va su navegar, vuela

Dedicado a mi querida Taberna a la que sigo con entusiasmo
y a quienes me hicieron ver que esta vida son 3 días , y ya estamos en el 2º por la tarde.

SL2
__________________
CAPITANAES DEL INFIERNO
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a miwelote este mensaje:
antongar (19-05-2024), Bernardo II (19-05-2024), damoeste (18-05-2024), Don Mendo (19-05-2024), El Boquerón (19-05-2024), humpback (18-05-2024), J.R. (18-05-2024), jonam52 (19-05-2024), JordiR. (19-05-2024), JVPIT3R (18-05-2024), komono (22-05-2024), Kontradiktor (20-05-2024), Piratacojo (19-05-2024), Rafale (18-05-2024), rascarcio (19-05-2024)
  #2  
Antiguo 19-05-2024, 09:19
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,336 Agradecimientos en 1,219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yo tengo un sueño

ten cuidado con los sueños que a veces pueden llegar a realizarse. Yo este año ya hago 5 viviendo en mi velero con mis 2 hijos...
Como tu dices, la vida son 3 dias y hay que aprovecharla.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
differentroads (19-05-2024), miwelote (19-05-2024)
  #3  
Antiguo 19-05-2024, 21:42
Avatar de differentroads
differentroads differentroads esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-05-2024
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yo tengo un sueño

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
Buenas Noches Amigos.
Tengo una dia tonto, espero no aburrirles.

Qué me ocupa en este tiempo mis pensamientos, me pregunto.
La rutina es tan aburrida que cualquier afán de creación corta el rollo.
Por qué nos envuelven tanto el mar, el viento...

Dedicado a mi querida Taberna a la que sigo con entusiasmo
y a quienes me hicieron ver que esta vida son 3 días , y ya estamos en el 2º por la tarde.

SL2
Que verdad, que poetica.

Mi esposa y yo vivimos y viajamos en un viejo velero de 10 metros. Viviendo mi sueño durante 40 años mientras trabajo y creo una familia. Luego una mezcla de tragedia y buena suerte y aquí estamos, navegando y viviendo aventuras. Siempre he tenido en mi corazón el dicho de Lin Pardey. "Vaya pequeño. Vaya simple. Vaya ahora". El 'ahora' se retrasó 40 años. Pero finalmente lo hice realidad.

2 por la tarde a uno minuto a medianoche es sufficiente tiempo para realizar uno or dos de nuestros suños, no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a differentroads
miwelote (20-05-2024)
  #4  
Antiguo 20-05-2024, 08:07
Avatar de Kontradiktor
Kontradiktor Kontradiktor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2023
Edad: 58
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yo tengo un sueño

Leyendo tus pensamientos en voz alta, o letra impresa, amigo Miwelote, bien he pensado que podían ser míos. Ocurre que cuando vuelvo a la realidad, no tengo barco y he de conformarme con navegar en el del club.
Espero ser armador un día, armador de barco porque de vida ya lo soy; armador y amador de vida.
Disfruta entre viento y agua!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kontradiktor
miwelote (20-05-2024)
  #5  
Antiguo 20-05-2024, 10:55
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yo tengo un sueño

ver a vista de pájaro, salir de puerto y apreciar la inmensidad del mar, subir a una montaña, volar una avioneta.... son actividades que nos hacen ser conscientes de la grandeza del planeta y de lo pequeño del ser humano y nos producen sensaciones únicas e indescriptibles.

Los sueños, sueños son y cuando se cumplen dejan de ser un sueño así que no hay que obsesionarse, hay que disfrutar el momento estés donde estés y hagas lo que hagas que es lo único que nos va a quedar porque el pasado pasó y el futuro no existe

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
miwelote (20-05-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto