La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-03-2024, 12:36
Avatar de Mr. Puma 29
Mr. Puma 29 Mr. Puma 29 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2024
Edad: 28
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hacerte tu mismo los bajos

Buenas Taberneros!

Tenía una duda y es la siguiente. Ahora en marzo hará 3 años que tengo un Puma 29 y siempre intento hacerle yo los bajos (antifouling, ánodos, etc.) pero cada vez es más complicado hacerlo tu mismo y no una empresa de náutica. Yo vivo cerca de la zona de Barcelona, ¿alguien sabe de algun puerto cercano que nos lo permitan hacer? Yo había oído que en el Port Olímpic lo permiten pero no estoy seguro.

Muchas gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Puma 29
Sekutrack (20-05-2024)
  #2  
Antiguo 07-03-2024, 13:11
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hacerte tu mismo los bajos

Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...



Bienvenid@ a bordo Mr. Puma 29!!!


Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.


Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas
no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,

"El Portero suplente"



P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-03-2024, 13:12
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

He visto el titulo e inmediatamente he pensado en un bidé, luego ya he visto que la cosa iba por otros derroteros
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
jonam52 (07-03-2024), Rayito (07-03-2024)
  #4  
Antiguo 07-03-2024, 13:33
Avatar de Rayito
Rayito Rayito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-03-2023
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
He visto el titulo e inmediatamente he pensado en un bidé, luego ya he visto que la cosa iba por otros derroteros
Al precio que está la patente por lo menos sería económico

Editado por Rayito en 07-03-2024 a las 13:33. Razón: gramática
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-03-2024, 14:30
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

Cerca no es, pero en Sant Carles Marina, en el delta de l'Ebre, no te pondrán ninguna pega siendo el armador, y te tratarán con toda exquisitez, tanto la marinería como el personal de oficinas. Si tienes tiempo para permitírtelo, además, piensa en cuánto disfrutarás la vuelta con los bajos recién hechos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
kiqu (16-05-2024)
  #6  
Antiguo 13-05-2024, 16:33
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

Unas rondas para todos,

Voy a hacer la varada en Sant Carles entre los meses de Julio y Agosto. ¿Alguien de la zona o quien haya estado puede aconsejar si es un disparate hacerlo en esos meses? lo digo por los mosquitos, y no tanto por el calor y humedad que la habrá. Voy a dormir en el barco y el varadero de la marina está justo al lado de las marismas.

No he preguntado aún en el varadero que está cerca del club náutico. No sé si dejan hacer los trabajos al armador en su propio barco y si dejan pernoctar. Pero aunque esté algo más lejos no sé si habrá mucha distancia para que los mosquitos no sean un problema.

Estoy preocupado por lo que estoy leyendo en foros y demás pero alguien de la zona o que haya estado en esas fechas conocerá de primera mano...

Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-05-2024, 07:57
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

Cita:
Originalmente publicado por mrosales Ver mensaje
Unas rondas para todos,

Voy a hacer la varada en Sant Carles entre los meses de Julio y Agosto. ¿Alguien de la zona o quien haya estado puede aconsejar si es un disparate hacerlo en esos meses? lo digo por los mosquitos, y no tanto por el calor y humedad que la habrá. Voy a dormir en el barco y el varadero de la marina está justo al lado de las marismas.

No he preguntado aún en el varadero que está cerca del club náutico. No sé si dejan hacer los trabajos al armador en su propio barco y si dejan pernoctar. Pero aunque esté algo más lejos no sé si habrá mucha distancia para que los mosquitos no sean un problema.

Estoy preocupado por lo que estoy leyendo en foros y demás pero alguien de la zona o que haya estado en esas fechas conocerá de primera mano...

Un saludo
El resumen a todo es que sí: te dejarán trabajar si eres el armador, te dejarán pernoctar sin problemas (y hasta tienes baño con ducha en el varadero) y... prepárate para los mosquitos, a la caída del sol ("l'horabaixa") es tremendo, pero basta con que te forres de antimosquitos y cierres bien el barco para llevarlo bien. Por la noche la cosa se calma, no del todo pero sí bastante.

Yo hice la varada en septiembre del año pasado y por esas fechas la cosa ya estaba más tranquila, no sé si podrías aplazarlo hasta entonces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
mrosales (16-05-2024)
  #8  
Antiguo 16-05-2024, 08:09
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

Muchas gracias ! ¿A qué varadero fuiste? Al que está justo al lado del club náutico o al de la Marina. Yo pregunté en el de la marina y sí que dejan trabajar y pernoctar.

He leído que el peor momento es a finales de Septiembre que coincide con la recogida del arroz .. espero ya estar fuera del varadero para finales de Septiembre.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-05-2024, 09:14
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

Cita:
Originalmente publicado por mrosales Ver mensaje
Muchas gracias ! ¿A qué varadero fuiste? Al que está justo al lado del club náutico o al de la Marina. Yo pregunté en el de la marina y sí que dejan trabajar y pernoctar.

He leído que el peor momento es a finales de Septiembre que coincide con la recogida del arroz .. espero ya estar fuera del varadero para finales de Septiembre.
Al de Sant Carles Marina, el que llaman "el port dels anglesos" (porque de hecho lo gestiona [y muy bien] una empresa inglesa, MDL).

Lo de los mosquitos no va a ser peor en el varadero que en el resto del puerto, ten en cuenta que todo el conjunto está instalado en una marisma, como quien dice. Los locales usan, y doy fe de que funciona bastante bien, una crema hidratante de la marca Natural Honey como repelente para los mosquitos. Pero vamos, con cualquier otro repelente te apañarás. Eso sí, protégete a conciencia en zonas como tobillos, cuello, etc. Solo son un par de horas malas, pero van a degüello.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-05-2024, 16:32
Avatar de mrosales
mrosales mrosales esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

Pues muchas gracias !! En Octubre estuve amarrado 3 días y me gustó mucho el servicio, las instalaciones y en general cómo estaba gestionado.

Ahora ya voy más tranquilo al varadero. Me prepararé bien con crema anti-mosquito. y no sé si incluso montaré alguna malla de protección para que no entren en el barco.

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mrosales
BlackPearl (17-05-2024)
  #11  
Antiguo 16-05-2024, 17:27
Avatar de Fesacre
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 133 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

En port forum te dejan trabajar si eres armador
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-05-2024, 17:55
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

Cita:
Originalmente publicado por mrosales Ver mensaje
Muchas gracias ! ¿A qué varadero fuiste? Al que está justo al lado del club náutico o al de la Marina. Yo pregunté en el de la marina y sí que dejan trabajar y pernoctar.

He leído que el peor momento es a finales de Septiembre que coincide con la recogida del arroz .. espero ya estar fuera del varadero para finales de Septiembre.
El que está al lado del club náutico es de unos impresentables y peseteros , te obligan a pintar co su pintura , etc etc , yo hace muchos años que estoy en la Marna , y como muchos otros , hemos tenido malas experiencias en aquel varadero , sin embargo el de la marina , estupendo
Salud kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
BlackPearl (17-05-2024), mrosales (17-05-2024)
  #13  
Antiguo 17-05-2024, 11:00
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

Cita:
Originalmente publicado por mrosales Ver mensaje
Pues muchas gracias !! En Octubre estuve amarrado 3 días y me gustó mucho el servicio, las instalaciones y en general cómo estaba gestionado.

Ahora ya voy más tranquilo al varadero. Me prepararé bien con crema anti-mosquito. y no sé si incluso montaré alguna malla de protección para que no entren en el barco.

Saludos y unas rondas
Si tienes tiempo y eres un poco manitas, con tela de mosquitera y cuatro listones te apañas una protección para tambucho y portillos. ¡Suerte!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-05-2024, 14:18
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Si tienes tiempo y eres un poco manitas, con tela de mosquitera y cuatro listones te apañas una protección para tambucho y portillos. ¡Suerte!
Lo de los mosquitos ,a las ocho te cierra en el barco o te Bas a tomar unas cervecitas , y a las diez , ya están todos gorditos , de chupar sangre
Saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-05-2024, 15:25
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Hacerte tu mismo los bajos

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
El que está al lado del club náutico es de unos impresentables y peseteros , te obligan a pintar co su pintura , etc etc , yo hace muchos años que estoy en la Marna , y como muchos otros , hemos tenido malas experiencias en aquel varadero , sin embargo el de la marina , estupendo
Salud kiqu
Que qué???


Éso es más que ilegal además de C******! No llegan ni a... Éso es que ni de los peores Bandoleros!


Brindis a Tu Salut, Sir Ror...

Se agradece tu Buen gusto, buena memoria u traernisBuenos recuerdos de Navegantes entrañables.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-05-2024, 12:37
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacerte tu mismo los bajos

para los mosquitos no hay nada mejor que vestirse de largo (con ropa transpirable si hace calor) y una mosquitera para la cabeza del chino de confianza...

Hasta guantes he llegado a usar

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto