Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine
Arribaje. Perdona mi ignorancia ya que tengo una laguna ahi con lo de la tarjeta.....¿que quieres decir?
te cuento:
- Por un lado: tengo Navionics en una tablet/movil ( pero ninguna tarjeta).Descargo la zona que quiero y listo (pago suscripcion anual 40€ aprox)
- Por otro lado: Tengo un Axiom 9 en el interior del barco con tarjeta desactualizada de cuando compre el barco de segunda mano. ( no se me cuelga nunca y estoy contento).
El uso de la tablet:
- Si quiero ver el AIS fuera...replico la pantalla interior con la app de raymarine en la tablet....(pero las cartas no deben ser las ultimas).
- Si no necesito ver el AIS...uso Navionics directamente con la tablet fuera...pero claro, no tengo AIS.
Si tengo la suscripcion de Navionics.... ¿puedo tener una tarjeta con las cartas y ponerla en el Axiom? ¿pagando mas?. Eso me permitiria usar Navionics viendo el AIS sin usar el App de Raymarine?.
Gracias.
|
para ver el AIS en la tablet, has de instalarte un puente NMEA-wifi, en la red SeatalkNg. Luego Lo puedes ver en la tablet con el Opencpn. El dispositivo que yo tengo es YDWG, de yacht devices. Es como una pila de grande y se conecta a una toma libre de la regleta SeaTalkNg, a traves creo que de un apdatador NMEA2000 a seatalkNG. Luego en el OPencpn, has de crear la conexion correspondiente y la tablet tiene que estar conectada a esa wifi
SI quieres las cartas en el axiom, has de pagar la tarjeta MicroSD correspondiente a tu zona de navegacion. No te descuentan ni hacen packs junto con lo que te descargues en el Navionics ( al menos a mi).
Tu pregunta final no aplica
Saludos