La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-04-2024, 05:49
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

Hola ennla marca verde, donde comienzan los espigones una vez pasas Los Patos/Oliva. La referencia es un complejo de aptos blancos, una casa de color crema o amarillenta y el segundo espigón. En la marca roja no te lo recomiendo, es la zona de Els Molins y El Paquebote zona windsurfera se levanta bastante ola además hay roca, toda esa zona desde la playa de Santa Ana y Deveses es lo que llaman La Almadrava. Saludos
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-04-2024, 10:44
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

Efrectivamente la mina es la cala que has puesto



Respecto al estado del Marina Port Blanc no te puedo ayudar, lo mejor sería llamar para ver si ya tienen amarres.

Como te decia antes, junto a Marina Greenwich tienes la cala del Mascarat que tiene boyas y estas protegido del levante y de los vientos del 1er y 4º cuadrante.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
Sulo (22-04-2024)
  #28  
Antiguo 29-05-2024, 20:53
Avatar de Endaro
Endaro Endaro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2021
Edad: 34
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

Una muy buena ronda para todos.

A principio de Mayo hicimos una travesia a columbretes y me acorde de vosotros:

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Tal y como te dice Jiauka, que de esto sabe algo, es fundamental adaptarte a la realidad del momento, tanto por meteo como por otros imprevistos que probablemente te vayan surgiendo. Dicho esto, a mí sí me gusta planificar porque, en cierto modo, es empezar a saborear la travesía y porque te permite tener un marco / "terreno de juego" conocido que te permitirá mayor agilidad cuando te toque -que te tocará- cambiar de planes.

Sobre la velocidad, en mi caso -Ro-340- para crucerear me planteo una media de unos 4 nudos salvo en traslados, de forma que casi siempre me garantizo ir a vela. Aunque tus promedios son mayores, las distancias que has planteado son muy razonables.

Disfruta esa costa. Fue mi zona de navegación durante años, y el tramo de costa entre Denia y Benidorm es, de los más bonitos del Mediterráneo peninsular.


Fue el finde del 11-13 (Sab-Lun) y contabamos con 0 viento por lo que fue una muy buena motorada. Como era nuestra primera travesía queriamos evitar el navegar por la noche asi que hicimos noche en Burriana Nova para seguir al dia siguiente a Columbretes.

La media del fin de semana fue 4.4 frente a los 5 que tenia previsto por lo que todos los trayectos fueron considerablemente más largos de lo esperado.

Lo que si me he dado cuenta es que si quiero que mi pareja se enamore del Barco y la Vela tengo que reducir las "travesias" e intentar ganar tiempo de calidad y baño ( La temporada tampoco ha ayudado).

Respecto al plan inicial y con confirmación de la hora a la que nos entregan el Barco (15:00) estoy barajando la opción de un palizon y bajar desde Valencia hasta Cala Sardinera de un tiron sin hacer noche en Denia.

Con los nuevos calculos serían unas 50 Mn que saliendo a media tarde ( 16/17) LLegariamos a primera hora a Bolla.

¿Que opinais?

¿Algun metodo o recomendación para intentar mejorar la experiencia?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-05-2024, 22:10
Avatar de FcoJesus
FcoJesus FcoJesus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2019
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

Hola Endaro, he seguido el hilo y te quería recomendar a ver si te animabas a llegar a la Isla de Tabarca, es un rato mas después de Benidorm y puedes fondear en la playa al sur o en la Iglesia zona de fondeo al lado del puerto, es reserva marina una zona excepcional , y para navegar a vela la Bahía de Santa Pola es única , animo.
A y tienen una procesión de la Virgen del Carmen muy especial:v elero:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FcoJesus
Endaro (30-05-2024)
  #30  
Antiguo 30-05-2024, 19:07
Avatar de Endaro
Endaro Endaro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2021
Edad: 34
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

Muchas gracias, lo hemos mirado pero aumentaria mucho la navegación. Creo que a futuros, cuando mi pareja se sienta mas comoda en el barco y podamos hacer navegaciones más largas, sobre todo por la noche


Cita:
Originalmente publicado por FcoJesus Ver mensaje
Hola Endaro, he seguido el hilo y te quería recomendar a ver si te animabas a llegar a la Isla de Tabarca, es un rato mas después de Benidorm y puedes fondear en la playa al sur o en la Iglesia zona de fondeo al lado del puerto, es reserva marina una zona excepcional , y para navegar a vela la Bahía de Santa Pola es única , animo.
A y tienen una procesión de la Virgen del Carmen muy especial:v elero:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
mediterráneo, navegacion en familia, novato, valencia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto