|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm
Hola ennla marca verde, donde comienzan los espigones una vez pasas Los Patos/Oliva. La referencia es un complejo de aptos blancos, una casa de color crema o amarillenta y el segundo espigón. En la marca roja no te lo recomiendo, es la zona de Els Molins y El Paquebote zona windsurfera se levanta bastante ola además hay roca, toda esa zona desde la playa de Santa Ana y Deveses es lo que llaman La Almadrava. Saludos
|
||||
|
||||
Efrectivamente la mina es la cala que has puesto
Respecto al estado del Marina Port Blanc no te puedo ayudar, lo mejor sería llamar para ver si ya tienen amarres. Como te decia antes, junto a Marina Greenwich tienes la cala del Mascarat que tiene boyas y estas protegido del levante y de los vientos del 1er y 4º cuadrante. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
Sulo (22-04-2024) |
|
||||
|
||||
Una muy buena ronda para todos.
A principio de Mayo hicimos una travesia a columbretes y me acorde de vosotros: Cita:
Fue el finde del 11-13 (Sab-Lun) y contabamos con 0 viento por lo que fue una muy buena motorada. Como era nuestra primera travesía queriamos evitar el navegar por la noche asi que hicimos noche en Burriana Nova para seguir al dia siguiente a Columbretes. La media del fin de semana fue 4.4 frente a los 5 que tenia previsto por lo que todos los trayectos fueron considerablemente más largos de lo esperado. Lo que si me he dado cuenta es que si quiero que mi pareja se enamore del Barco y la Vela tengo que reducir las "travesias" e intentar ganar tiempo de calidad y baño ( La temporada tampoco ha ayudado). Respecto al plan inicial y con confirmación de la hora a la que nos entregan el Barco (15:00) estoy barajando la opción de un palizon y bajar desde Valencia hasta Cala Sardinera de un tiron sin hacer noche en Denia. Con los nuevos calculos serían unas 50 Mn que saliendo a media tarde ( 16/17) LLegariamos a primera hora a Bolla. ¿Que opinais? ¿Algun metodo o recomendación para intentar mejorar la experiencia? |
|
||||
|
||||
Hola Endaro, he seguido el hilo y te quería recomendar a ver si te animabas a llegar a la Isla de Tabarca, es un rato mas después de Benidorm y puedes fondear en la playa al sur o en la Iglesia zona de fondeo al lado del puerto, es reserva marina una zona excepcional , y para navegar a vela la Bahía de Santa Pola es única , animo.
A y tienen una procesión de la Virgen del Carmen muy especial:v elero: |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FcoJesus | ||
Endaro (30-05-2024) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, lo hemos mirado pero aumentaria mucho la navegación. Creo que a futuros, cuando mi pareja se sienta mas comoda en el barco y podamos hacer navegaciones más largas, sobre todo por la noche
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
mediterráneo, navegacion en familia, novato, valencia |
|
|