La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2024, 08:05
Avatar de mereketenge
mereketenge mereketenge esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2009
Edad: 43
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesia desde Caribe a Canarias

Hola cofrades,

Me preguntaba como se podria abordar una travesia desde el Caribe hasta Canarias.

Entiendo que la salida ideal sería en torno a Mayo, antes de eso hay más posibilidad de encontrar borrascas cerca del 30N y más allá entrando en Junio nos metemos en época de riesgo de huracanes.

La ruta en sí, según previsiones, pero inicialmente Norte para salir del aliseo y gradualmente ir virando hacia el este.

La gran duda es si siendo el destino Canarias, tocar Azores es lo suyo o no, por que más allá de razones relacionadas con el avituallamiento, reparaciones y de salud mental después de 2500NM y por que no meramente turísticas, supondrían muchas más millas que llegar a latitudes del entorno del 30-32N antes de poder enganchar vientos de componente Norte cerca del 020W, con parada en Madeira.

Gracias por vuestra experiencia, o punto de vista. Saludos y un ronda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-05-2024, 10:39
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde Caribe a Canarias

Paso este enlace por si te aporta algo
http://www.fondear.org/infonautic/Ho...res-Europa.asp
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
mereketenge (01-06-2024)
  #3  
Antiguo 31-05-2024, 11:14
Avatar de mereketenge
mereketenge mereketenge esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2009
Edad: 43
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde Caribe a Canarias

Muchas gracias por el hilo. Igualmente sigo en duda respecto a mi pregunta inicial por lo que si alguien con experiencia me puede dar su opinión en cuanto a como plantear la ruta para finalizar en canarias, y si hacer la escala en Azores antes de continuar a madeira lo veis como algo imprescindible, aconsejable, evitable o no recomdable, en lo que se refiere a dias de travesia, millas, patrones predominantes de viento y oleaje Gracias y saludos

Editado por mereketenge en 31-05-2024 a las 12:25.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-05-2024, 18:53
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,114
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,363 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde Caribe a Canarias

Depende de cómo esté situado el anticiclón de las azores entonces.

Las opciones son, o S y luego subir -de ceñida contra el alusio-, algo poco recomendable o por el N más o menos dirección azores, sin bajar mucho para no meterte en la encalmada.

Por el medio es casi 1 suicidio sin viento.

Yo iría sin para ni en azores ni en Madeira...pero igual te encalmada mucho y hay que parar si o si...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Argu (31-05-2024), mereketenge (01-06-2024)
  #5  
Antiguo 03-06-2024, 13:01
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia desde Caribe a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por mereketenge Ver mensaje
Muchas gracias por el hilo. Igualmente sigo en duda respecto a mi pregunta inicial por lo que si alguien con experiencia me puede dar su opinión en cuanto a como plantear la ruta para finalizar en canarias, y si hacer la escala en Azores antes de continuar a madeira lo veis como algo imprescindible, aconsejable, evitable o no recomdable, en lo que se refiere a dias de travesia, millas, patrones predominantes de viento y oleaje Gracias y saludos
Buenas

Como te han comentado no es algo que te podamos decir a bote pronto, sin saber fechas ni estado del mar y viento.

Como te ocurra lo que me paso a mi, o llevas 1000 litro de GO o no pasas, ya que el anticiclón en 2020 estaba muy alto y tuvimos que subir muy al norte para poder tomar vientos favorables, y eso era para ir a la península, imagínate si quieres bajar a madeira o a Canarias.

Si llevas buen motor y mucho GO, pues no pares ni en Azores ni en Madeira, buscas las calmas y a tirar de motor.

Si quieres hacerlo normal, yo no veo otra forma que navegar hasta donde te den los vientos, hasta poder virar, y luego ir buscando en los GRIB´s las condiciones de viento favorables para bajar. Parar o no en las islas es la prisa que tengas, o lo que te gusten esos destinos. O la necesidad de reparación y avituallamiento.

Personalmente yo iría hasta Portugal, a unas 100 millas de su costa, o antes, ya tendrás vientos de norte establecidos (a primeros de junio), y luego ir tirando rumbo sur hasta Canarias, no veo otra.

Pero como digo dependerá de la condiciones meteorológicas de la epoca.

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto