La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-05-2024, 20:25
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 194 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Ese filtro lo montarían para evitar que se atasque el otro. Si es tan grande, date cuenta que el caudal que necesita ese motor son unos dos litros a la hora, yo pondría el fino.

Ahora mismo estoy como Chanquete, con el barco en tierra. Tengo solicitado Castropol y El Puntal, en puertos del Principado.

Si para junio no me han concedido ninguno iré para Gijón, que es más caro pero hay sitio siempre.

Lo mío es pequeño, cabe en cualquier parte.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-05-2024, 11:39
Avatar de Sergio Asturias
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2023
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Muy buenas de nuevo
El filtro a que te refieres seria el de 650 microns?
tambien voy a buscar unas llaves para poner una a cada lado del filtro para que sea mas limpio cada vez que lo cambio .¿puede que estos filtros se puedan lavar al no ser malla tipo carton o papel filtrante?
No se como estará ahora de plazas el puntal, en enero yo lo estuve planteando y no habia plaza pero tampoco nadie en lista de espera por lo tanto el conseguir plaza seria rápido .Yo lo descarte por el calado (1.20 orza fija)tamben tengo entendido que en marea baja hay que tener bastante cuidado
yo al final acabe en aviles ,y de momento muy bien ,lo de Gijón me vendría bien por que vivo allí pero a nivel de precio se va al doble practicamente...
Aunque no descarto nada,de momento estoy recien llegado y bien,con el tiempo....un saludo
sergio
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-05-2024, 12:54
Avatar de Mipadas
Mipadas Mipadas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-05-2024
Edad: 57
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Buenos días me gustaría presentarme soy nuevo ,y se que podríais aportare mucho,tengo un problema con un fuera borda Yamaha 115 4t y a vecescuando para para fondear ,y quiero ir a otro lado no me arranca a no ser que tenga acelerado el morse, podríais ayudarme o estoy en un foro erróneo ,gracias
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-05-2024, 15:15
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,388
Agradecimientos que ha otorgado: 4,338
Recibió 7,610 Agradecimientos en 2,726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Muchos motores Nanni como los de 150, 175 y 200 CV por ejemplo son copias de Toyota fabricados bajo licencia y por ende casi indestructibles.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-05-2024, 18:26
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

No creo que fabrique bajo licencia, eso no sería rentable, mas probable es que compren los motores a Toyota y los marinicen, es lo que hacen todas, solo la producción de moldes para bloques y culatas dispararía los precios unitarios en tiradas tan bajas.
Es una opinión, no me baso en certezas
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-05-2024, 18:58
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,388
Agradecimientos que ha otorgado: 4,338
Recibió 7,610 Agradecimientos en 2,726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
No creo que fabrique bajo licencia, eso no sería rentable, mas probable es que compren los motores a Toyota y los marinicen, es lo que hacen todas, solo la producción de moldes para bloques y culatas dispararía los precios unitarios en tiradas tan bajas.
Es una opinión, no me baso en certezas


Puede ser, no lo niego pero lo que sí es innegable es que son motores Nanni y llevan el logo de Toyota en la tapa de balancines.
En mi pueblo se han fabricado centenares de motores bajo licencia Echevarría Burmeister Wain y Echevarría Wartsila, por cierto muy buenos ambos
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-05-2024, 20:00
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 194 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias Ver mensaje
Muy buenas de nuevo
El filtro a que te refieres seria el de 650 microns?
tambien voy a buscar unas llaves para poner una a cada lado del filtro para que sea mas limpio cada vez que lo cambio .¿puede que estos filtros se puedan lavar al no ser malla tipo carton o papel filtrante?
No se como estará ahora de plazas el puntal, en enero yo lo estuve planteando y no habia plaza pero tampoco nadie en lista de espera por lo tanto el conseguir plaza seria rápido .Yo lo descarte por el calado (1.20 orza fija)tamben tengo entendido que en marea baja hay que tener bastante cuidado
yo al final acabe en aviles ,y de momento muy bien ,lo de Gijón me vendría bien por que vivo allí pero a nivel de precio se va al doble practicamente...
Aunque no descarto nada,de momento estoy recien llegado y bien,con el tiempo....un saludo
sergio
El que tu tienes puesto es el de 660 microns, es más grande por fuera, 20cm de largo por 5 de ancho, lo hay más pequeño, de 12,5 x 40 y 350 microns. Yo sería el que hubiera puesto.

El filtro lo puedes limpiar, claro, pero vamos, cuesta 6€, es más el lío de quitarlo y llevarlo para limpiar que cambiar. También puedes tener dos, quita y pon como los calzoncillos, pones uno limpio y llevas el sucio para limpiar.

En Avilés estuve tres años con el anterior barco. Por la parte positiva es tranquilo, muy abrigado y tienes siempre donde aparcar el coche. Por la negativa es muy sucio, vas a hartarte de limpiar para no ver el barco nunca limpio y luego tienes un largo tramo de ría con tráfico mercante en el que no disfrutas nada, tardas bastante en salir.

En El Puntal estoy en lista de espera desde enero y tengo uno delante, para este año no creo que sea así que pedí también Castropol para el verano y luego ya iremos viendo.

Tengo orza abatible, no tengo problemas de calado. No me plantearía El Puntal con un orza fija. Como bien dices en marea baja no es que sea imposible, pero se complica.

Gijón es más caro, pero viviendo ahí lo ahorras en kilómetros, no se.

Volviendo al motor, a mi el Nanni de dos cilindros me fue estupendo, lo tuve en un Mallard de 9m durante bastantes años. Mucho más suave que el Solé monocilíndrico que tenía antes.

Yo creo que es un Kubota marinizado. Lo montan muchos barcos franceses.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-05-2024, 20:14
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Si si, no te lo discuto, pero por eso te lo decía, tiene el logo de Toyota porque es la que suministra la base de los motores, si los hiciesen ellos bajo licencia pondría su marca en la culata, como los Ssanyong que montaban motores que fabricaban bajo licencia Mercedes, pero no ponía el logo de Mercedes en la culata. Solé también lo ha hecho siempre, mariniza motores de otras marcas pero por ejemplo cuando marinizaba Mercedes la estrella estaba en la tapa de balancines.
Yo creo que las únicas marcas que marinizan sus propios motores (hablando a nivel de barcos de recreo de tamaño contenido) son Yanmar, algunos Volvo, Cummins y en general las que producen motores industriales y tienen un área específica para comercializarlos y poder mantener un servicio de repuestos. En caso contrario es mas rentable comprar el motor a un fabricante reputado, hacer la marinización y la distribución de los mismos.
Soy consciente de que en España se han fabricado motores marinos, pero hablamos de una época en la que no había nada ni se podía importar, en cuanto evolucionamos un poco se empezaron a marinizar motores industriales Perkins, Sava, Barreiros... hasta que la globalización nos aboca a comprar productos masificados y acabamos todos en los mismos: Mitsubishi, Kubota, Deutz... lo cual facilita también el mantenimiento y la accesibilidad a recambios.
Un saludo.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-05-2024, 20:52
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Cita:
Originalmente publicado por Mipadas Ver mensaje
Buenos días me gustaría presentarme soy nuevo ,y se que podríais aportare mucho,tengo un problema con un fuera borda Yamaha 115 4t y a vecescuando para para fondear ,y quiero ir a otro lado no me arranca a no ser que tenga acelerado el morse, podríais ayudarme o estoy en un foro erróneo ,gracias
Deberías abrir un tema nuevo con tu pregunta, así será más fácil que alguien te conteste.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-05-2024, 08:25
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Buenos días,

No tengo un Nanni, pero la base de mi motor (Westerbake) es Kubota igual que el Nanni de 35hp.

Tiene 33 años, unas 3.000 horas y está impecable. La gran ventaja, es que en cualquier distribuidor de maquinaria agrícola, encuentras repuestos Kubota a precios “agrícolas” . Lo accesorios marinizados, no, evidente.

Lo único, en estos 33 años, que he cambiado, ha sido el enfriador y la bomba de agua de mar, justo lo que no es Kubota.

Como ejemplo un botón, los calentadores precio repuesto oficial, €75 cada uno, en Kubota agrícola, €9. Similar para filtros, correas, alternador, motor de arranque…etc.

En la industria, se utilizan mucho los Kubota en estático, generadores etc…y se suele hacer la primera revisión “sería” a las 10.000.- horas.

Los tractores Kubota son de lo mejorcito cumpliendo lo de BBB.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA
SpitfireAntonio (03-06-2024)
  #36  
Antiguo 08-05-2024, 14:55
Avatar de Sergio Asturias
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2023
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Oigo hablar muy bien de los nanni pero veo que no es una marca muy abundante por aquí
Y ya rizando el rizo de la filtración (quiero dejar el tema de la alimentación del motor blindado ,ni moco,ni obstrucciones y filtros al dia)
Teniendo ese tema controlado con este motor (nuevo)creo que el nivel de fiabilidad sería muy alto..
Se me ocurre ponerle otro filtro extra decantador ¿Merecería la pena? ¿Es.aconsejable?
En un principio tendría sitio para el ya que el alojamiento de motor de mi barco (dufour 24)es muy grande
La duda que tengo es si una bomba que aspira el caudal que necesita si le pones un decantador ,más el filtro transparente actual pero en 350 microms y por último el filtro de gasoil del propio motor ¿Me podría dar problemas de bajo caudal?
La manguera que tengo pensado cambiar es de 8 mm por el interior
Muchas gracias
Un saludo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-05-2024, 15:17
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,388
Agradecimientos que ha otorgado: 4,338
Recibió 7,610 Agradecimientos en 2,726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Yo no le pondría más de los 2 de rigor, el prefiltro decantador y el cartucho propio del motor.
Si te empeñas pónselo pero siempre que sea mayor que el que necesita el motor respecto de su caballaje para que la bomba de alimentación no tenga que trabajar demasiado por la restricción al paso del combustible.
Los prefiltros siempre deben ser mayores que lo que anuncia el fabricante porque el caudal que preconiza es a filtro limpio.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-05-2024, 15:40
Avatar de Sergio Asturias
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2023
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nannidiesel: motores marinos

En este caso pondria al salir del deposito este:
https://www.accesorionautico.com/fil...4aAsy_EALw_wcB
y me olvidaria de este otro :
https://www.tradeinn.com/waveinn/es/...ns/139936876/p

¿es asi?
muchas gracias por adelantado
un saludo
sergio
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-05-2024, 16:59
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,388
Agradecimientos que ha otorgado: 4,338
Recibió 7,610 Agradecimientos en 2,726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

El Eastener indudablemente mejor. Acuérdate de purgarlo cada salida.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-05-2024, 17:16
Avatar de Sergio Asturias
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2023
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nannidiesel: motores marinos

Gracias por las respuesta
lo de purgarlo ,no sabia que fuese el día a día y ahí si que es un poco mas engorroso para acceder al motor, salvo que haga algún invento tipo bisagra en la trampilla por la parte de la escalera que accedo dentro del barco
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-05-2024, 18:12
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 194 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

A ver, el filtro de cartucho con decantador es bueno, lo otro es un filtrillo de basuras para evitar que el otro se emboce si tienes mucha mierda.

Revisa que no tengas otro a la salida del depósito, hay cierta tendencia a poner muchas cerraduras en la puerta de la cuadra una vez que nos han robado el caballo.

Yo no me traumatizaría con el tema, pon los necesarios y revisalos de vez en cuando, de la que miras el aceite.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-05-2024, 08:40
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Por mi experiencia con el gasoil, que ya llevo dos barcos en dos años y los mismos problemas , lo mejor que se puede hacer es tener un registro en el depósito y limpiarlo todos los años, o en su defecto un depósito pequeño y accesible que puedas sacar con facilidad. En mi anterior Monark 580 su propietario había hecho un corte en el banco de popa para sacar una pieza del contramolde donde se alojaba el depósito de 40 lts de plástico, tras unas "mejoras" que le hice sacaba el depósito en 5 minutos de reloj, fairy y karcher, un buen secado al sol y vuelta pa dentro, se acabaron los problemas. Con mi actual Guy Couach 660, los depósitos de inox (2) van en los costados, enfibrados, lo que imposibilita su extracción y sin registro, a lo que había dentro se le podía dar DNI, me ha costado Dios y ayuda dejarlos un poco curiosos, que no limpios del todo así que si en un futuro me empiezan a dar problemas los sacaré y podré un par de ellos de plástico y carretera...
Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-05-2024, 17:50
Avatar de Sergio Asturias
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2023
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

gracias por las respuestas
ayer me acerque al barco a inspeccionar un poco todo el tema. Consegui una cámara con luz muy fina que se conecta al movil y te deja sacar fotos e incluso videos de lo que hay en los fondos...el tema es que debo tener un poso considerable y aunque el filtro primero no este muy sucio la idea seria de mano cambiar el filtro y la larga desmontar el deposito que creo que con un poco de contorsionismo se podria desmontar....
estas son las fotos del fondo del deposito,del prefiltro y del acceso al tanque ¿como lo veis?

https://ibb.co/wBxtv20

https://ibb.co/dmynC9s

https://ibb.co/TM9RRPD

Gracias!!!!

Editado por Sergio Asturias en 12-05-2024 a las 18:39.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-05-2024, 06:44
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Yo cambiaría el prefiltro, vaciaría el depósito y lo limpiaría, ya estás con la mosca detrás de la oreja así que ya que te lías déjalo todo limpio y a tu gusto.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 03-06-2024, 10:52
Avatar de Sergio Asturias
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2023
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nannidiesel: motores marinos

Hola de nuevo
ayer seguí investigando y le quite el protector o embellecedor de fibra que lleva el deposito ,mas que nada para seguir analizando la situacíón , me encontré con un deposito de inox del año 75 ....tiene que estar muy bien hecho por que son casi 50 años y me imagino que algunos posos también....
este es el deposito :
https://ibb.co/qWP5K3w
el caso es que es que el desmontaje no es que este facil ni accesible pero creo que es viable ,se me ocurre sacarlo limpiarlo en condiciones y que os parece la idea de ponerle un "pasamuros" como a 3 cm de la base, conectar ahí una nueva manguera de gasoil y tener siempre la seguridad de que el poso nunca sea absorbido ,aunque pierda unos litros del fondo a nivel de capacidad no me importa que que el tanque tiene 30 litros ,esa tennica la use con unos depositode agua en una finca y por mas mierda que haya en el fondo nunc llega a los 15 cm que esta por encima la salida de la manguera.....
y otro tema ,observo que del tanque con su llave de paso sale un latiguillo metálico que bordea parte del interior del barco y luego a la altura del motor ya le conectan en tubo de 8 mm de interior de goma de gasoil ¿podría arrancar desde la nueva salida con tubo de gasoil de goma(que lo metería reforzado par ambiente marino que creo que el actual no lo es...)
de esta forma conseguiría, deposito limpio ,absorción de gasoil segura al subirle la altura de la toma, manguera nueva, filtro decantador y filtro gasoil motor...mas no se puede pedir
Muchas gracias por adelantado por cualquier aclaración que me podáis ayudar
un saludo
Sergio
Citar y responder
  #46  
Antiguo 03-06-2024, 15:29
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 194 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Yo lo limpiaría y ya, sin más.
De vez en cuando un tratamiento y a correr.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 03-06-2024, 15:31
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Todo lo que sanees lo agradecerás a la larga, pero ten en cuenta que los zarandeos que lleva un barco hacen que el gasoil del depósito oscile notablemente con la escora, el cabeceo y los pantocazos, si montas una llave por encima de la actual debes asegurarte de llevar siempre gasoil de sobra para que no coja aire, aunque me imagino que en marcha el motor se purgará solo. Un depósito de 30 litros debe ser manejable para que lo puedas sacar y limpiarlo a fondo con fairy y karcher, lo limpias todos los años y te olvidas de problemas.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 03-06-2024, 16:27
Avatar de Sergio Asturias
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2023
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nannidiesel: motores marinos

Muchas gracias por las respuestas
lo de los movimientos del gasoil si lo había pensado....
la verdad que limpiándolo bien y con filtros nuevos quedaría toda la línea de alimentación perfecta para mucho tiempo
Por lo que observe ,para vaciarlo es fácil, si hay bastante tengo una bomba de extracción para sacar gasoil por la boca de llenado y el resto lo puedo hacer llegar desde el tubo que va al pre filtro transparente a una garrafa sin pringar nada de gasoil
luego observe que salen dos tubos por el fondo, que serán respiraderos, unas tomas de corriente del aforador, el mangón principal con 4 abrazaderas que igual que entro tendrá que salir...y los 4 tornillos de fijación al casco .Dificil no es aunque mi espalada se resentira...
si consigo limpiarlo y con tratamientos preventivos me da a mi que puedo alargar la extracción del deposito mas de un año
Muchas gracias por las aclaraciones
un saludo
Sergio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto