La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2024, 18:13
Avatar de naegelle
naegelle naegelle esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi plotter no detecta la posición

Unas rondas para la distinguida concurrencia. Tengo un plotter raytheon rc520 repentinamente me envía el mensaje de “no fix “ conforme no detecta las coordenadas de la antena gps. Me ha dejado un amigo otro lo he puesto y da el mismo error. Por lo que el problema tendría que ser la antena GPS me he comprado una con salida nmea que tiene 5 cables : rojo 12v post, 2 negros uno más grueso y otro mas delgado que entiendo que es el negativo. Uno amarillo que entiendo que es nmea positivo y otro verde que no sé que es por que entiendo que el nmea negativo es uno de los negros. Lo cierto es que he probado todas las combinaciones posibles de colores y persiste el problema.tanto en el mio como en el de mi amigo. Si a alguien se le ocurre alguna explicación o solución le agradecería que la compartiera.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-06-2024, 20:05
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi plotter no detecta la posición

Pasa bastante a menudo que la batería de la memoria que hay dentro de la antena del gps se gaste, suele durar unos 5 años y deja de dar señal.
Arreglo: cambiar la batería, si es lo que falla. Algunas se cambian fácil y otras cuesta más porque van soldadas.
Busca a ver si encuentras los hilos que hay sobre eso mientras alguien te da otra opinión.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
naegelle (03-06-2024)
  #3  
Antiguo 03-06-2024, 15:11
Avatar de naegelle
naegelle naegelle esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi plotter no detecta la posición

Hola muchas gracias por contestar. El problema es que he cambiado la antena . He probado con una china 🤔🤔 y tampoco me localiza la posición. Se te ocurre que podría ser. Gracias de nuevo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-06-2024, 18:57
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi plotter no detecta la posición

Vale, disculpa, no leí del todo bien tu post.
Doy por supuesto que ahí donde lo tienes funcionaba bien antes, no que falla desde el principio.
La simple lógica dice que habiendo un plotter que funcionaba bien, una antena que funciona bien y un cable que funciona bien... deberían ser las conexiones entre ambos.
Podría haberse estropeado el conector del tu plotter, pero no el de los dos plotters, supongo, a no ser que se haya cascado el segundo al hacer mezlas de cables que hayan cortocircuitado algo.
No sé si al cambiar el gps has cambiado también el cable que lleva la señal a los aparatos. Si es el mismo podría ser por ahí el fallo.


Quizá habría que probar la antena y el plotter fuera del barco, por si algo estuviera influyendo algo externo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 03-06-2024 a las 19:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
naegelle (07-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto