La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2024, 19:00
Avatar de Grandote
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2015
Localización: Cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

Hola nautas. Birras para todos. Yo pago.
A ver si me podéis ayudar alguien. Tengo un motorcito Suzuki 2,5 cv que uso para el auxiliar y, si bien me arranca bien, no puedo subirle de revoluciones, se me para en cuanto le acelero. Y aqui esta lo raro, si tapo la entrada de aire me responde bien. No lo entiendo. Lo único que se ha hecho es cambiar la junta del carburador al cilindro por una junta plana, la original, que tiene un semicirculo en relieve, se perdió en una limpieza de carburador y desde entonces tengo este problema. ¿Es posible que el cambio de junta produzca semejante problema?¿Y como es que cerrando la entrada de aire se quite el problema? Me direis que da igual, que si tapando la entrada de aire funciona bien, que lo deje tapado, pero es que este misterio me quita el sueño. A ver si alguno me lo aclaráis y me ahorro el taller.
Thanks.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2024, 19:15
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

Igual está tomando aire por otro sitio y cuando le tapas va bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Grandote (04-06-2024)
  #3  
Antiguo 03-06-2024, 19:16
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,824
Agradecimientos que ha otorgado: 1,281
Recibió 826 Agradecimientos en 598 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

No conozco esa junta, pero es posible que tenga algo especial (en la forma o el grosor) y que comprando la original todo vuelva a la normalidad.

Pienso que al tapar la entrada de aire provocas que entre más gasolina y al abrir la entrada de aire le entra demasiado aire y poca gasolina para tanto aire, y la mezcla aire/gasolina en el cilindro es tan pobre que no puede quemarse. (seguramente eso lo provoca la junta que has puesto.........suponiendo que el carburador está limpio)

Mira bien el despiece y pide la junta original (quizá sea especial).

PD. En mi mercury, lleva tres juntas a la salida del carburador; cartón, plástico, cartón (es como un sándwich), y si no las montas en suposición correcta el motor no va bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Grandote (04-06-2024)
  #4  
Antiguo 03-06-2024, 19:33
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

Supongo que cuando dices que tapas la entrada de aire te refieres al tiradorcito del starter.

Así a ojo parece que la mezcla actual de aire gasolina es demasiado alta en aire, por lo que al acelerar y coger más aire aún baja la proporción de gasolina en el mismo y cuando tapas la entrada del aire se restaura el equilibrio de la mezcla.
Entonces puede ser que la boya y por tanto la aguja del flotador del carburador no hayan quedado bien libres y por alguna basurilla interna el paso del combustible en el carburador no se abre lo suficiente creando esa deficiencia de gasolina.

También es posible que ese pequeño relieve hiciera algúna especie de compensación y que por eso ahora va descompensado.

¿Puedes poner alguna foto de la junta original o una dirección para verla en la web?.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Grandote (04-06-2024)
  #5  
Antiguo 03-06-2024, 19:41
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

Añado:
En el manual dice que se revise que no haya poros en los tubos que llevan la gasolina, tanto desde el depósito externo como los de goma internos, ya que aumentaría la cantidad de aire.
Y que la bujía no esté muy requemada, lo que haría que la chispa fuera pobre más allá del ralentí.
Habría que revisar también los cables y el capuchón de la bujía, de hecho comprobar que la bujía da chispa potente y suficiente.

¿cuando tapas la entrada del aire ¿sube bien de revoluciones o solo consigues que se mantenga en marcha sin apagarse?.
Si sube bien de revoluciones no sería de bujía.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Grandote (04-06-2024)
  #6  
Antiguo 03-06-2024, 19:53
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

Aquí tienes el maual de taller del suzuki 2,5 cv
https://d2hpaeemvutlp0.cloudfront.ne...65190ef5aa.pdf
¿La junta es esta?: https://repamar.es/catalogo-de-recam...97j00-000.html
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
esscapar (03-06-2024), Grandote (04-06-2024)
  #7  
Antiguo 03-06-2024, 20:44
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,483
Agradecimientos que ha otorgado: 566
Recibió 1,594 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

El problema es debido a una mezcla de aire/gasolina demasiado pobre cuando aceleras, es decir poca proporción de gasolina en el aire que entra al cilindro.
Pueden ser varias causas:

1 - BASTANTE PROBABLE: Entrada de aire por la nueva junta: verificar el apriete de los tornillos que unen el carburador al bloque, puede que no estén suficientemente apretados. La junta, aunque no sea la original, si es de papel de juntas del grosor adecuado sirve igual. Solo se trata de que no entre aire por ahí. Si hay dudas de la junta que pusieron, cámbiala.

2 - MUY PROBABLE: Chiclé de alta sucio. En un carburador, dependiendo de lo complejo que sea, hay varios chiclés. Son los que regulan el caudal de gasolina según el gas que estés dando. Al menos hay uno para el ralentí y otro de "alta" para cuando aceleras. Puede que este esté sucio. Se desmonta y se limpia soplando y pasándole un un hilo de cobre, que es mas blando que el metal del chiclé y no le altera el diámetro interior. Se verifica que este limpio visualmente mirando por el orificio orientado hacia la luz.

3 - POCO PROBABLE: Nivel de gasolina en la cuba del carburador demasiado bajo. Es raro que pase si no se forzó nada (especialmente la pestaña que acciona la válvula) y esta todo montado correctamente. Verifícalo con el plano de despiece.

4 - ALGO PROBABLE: alguna obstrucción en el circuito de alimentación de gasolina. A veces pasa con la llave de paso de estos motores. Con el motor caliente pero apagado, llena bien el depósito hasta arriba, abre el paso del aire del tapón y poniendo la boca en el tapón sopla durante un rato para aumentar la presión de la gasolina dentro del depósito y que venza la obstrucción para que se llene bien la cuba del carburador. Arranca el motor y después acelera para ver si pasa el problema. Si no pasa hasta después de un rato, entonces es una obstrucción, probablemente en el grifo o en su filtro.

Si no entiendes de mecánica, el manual de servicio del motor (en inglés) te puede ayudar a realizar las operaciones comentadas. Te dejo el link aqui abajo

https://www.virtualware.nl/wp-conten...1E-2006-K6.pdf
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Fanso (03-06-2024), Grandote (04-06-2024), J.R. (03-06-2024)
  #8  
Antiguo 03-06-2024, 22:08
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 194 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

Vamos a ver, si tapándole la entrada de aire la cosa mejora es porque le está entrando demasiado aire, y en ese sentido la junta, que no es igual a la original, es sospechosa.

Pondría un junta nueva, la que tiene que ser, como primera medida.

No soy quien para hablar, subo ahora mismo del garaje de instalar un alternador en un Mercury F8ML, pero a veces los mecánicos se ganan el sueldo y no ahorras nada.

Por soplar un tornillo, 25 pesetas, por saber cual era el tornillos que había que soplar 4.975 pesetas. Total, 5.000 pesetas de soplado de tornillo.

Editado por flipk12 en 04-06-2024 a las 09:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
Grandote (04-06-2024), J.R. (03-06-2024)
  #9  
Antiguo 03-06-2024, 23:43
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,483
Agradecimientos que ha otorgado: 566
Recibió 1,594 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Vamos a ver, si tapándole la entrada de aire la cosa mejora es porque le está entrando demasiado aire, y en ese sentido la junta, que no es igual a la original, es sospechosa.
.
Lo que ocurre es que al abrir gases, la mezcla es pobre, es decir, el porcentaje de gasolina en el aire es menor del idóneo: Puede ser porque entra aire de más o gasolina de menos.

El aire entra al carburador por la tobera de entrada hacia un estrechamiento donde esta la chimenea que tiene en su parte inferior el chicle de alta que esta sumergido en la gasolina de la cuba y por efecto venturi aspira una cantidad de gasolina que depende básicamente del diámetro del chicle y de la velocidad del aire aspirado. Si todo está bien, la proporcion de aire/gasolina será la correcta. La junta sospechosa esta a continuación del carburador en el que ya se hizo la mezcla y si esa junta no esta bien aporta mas aire y empobrece la mezcla.

La junta defectuosa (que está a continuación del carburador) también debería de afectar a la marcha a ralentí pues del carburador saldría la proporción correcta de aire/gasolina pero después del carburador habría la entrada de aire adicional por la junta también a ralentí.

Si al ralentí va perfecto y solo ocurre al abrir gases, lo mas probable es que sea el chiclé de alta sucio que reduce la cantidad de gasolina que tendría que ser aspirada a través de él.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Grandote (04-06-2024)
  #10  
Antiguo 04-06-2024, 00:33
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,112
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

Ponlo en marcha y pulveriza 1 poco de alcohol o WD40 donde está la junta, si se acelera, es que la junta está mal puesta o no la adecuada.

Algunas juntas llevan y necesitan cierta zona de cierre



Que se deforma y sella al apretar. Si la junta original llevaba algo así y la "nueva" no, ya sabes de dónde viene el problema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Grandote (04-06-2024)
  #11  
Antiguo 04-06-2024, 21:59
Avatar de Grandote
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2015
Localización: Cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

No, con el estarter no. Me refiero a tapar la entrada del aire en el mismo filtro del aire, cegandolo completamente con cinta americana.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-06-2024, 22:11
Avatar de Grandote
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2015
Localización: Cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

Pedire la junta original a ver y si sigue igual pues nada, al taller. No me veo con ganas de hacer el desmontaje del carburador, igual lo lio mas. Gracias a todos y unas birritas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-06-2024, 14:27
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema raro Suzuki 2,5 cv 4t

Adelante ya nos contaras. Hay veces que no se aprieta el tornillito que coloca en su sitio el pequeñin eje de la boya del carburador y hace que no abra o se cierre,como corresponde algo tan sencillo como eso produce el mismo problema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto