|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Capitán De Yate!!!!
pues sí, a mis 66 años me he decidido a sacarme el CY, más que nada para ver si aun soy capaz de estudiar y aprender cosas complicadas de narices y... sí! :-)
Peeeeero...¿de quien piiiiiiiii ha sido la "genial" idea? Me explico... lo tengo todo, desde el titulín que me dieron cuando tenía 13 años hasta el reciente CY, pasando por Patrón de Vela, Patrón de Motor de 2ª, Patrón de Motor de 1ª y Patrón de Yate. En mi despacho ostento orgullosamente todos los diplomas que me dieron, que decoran mi pared más querida. ¿Y ahora te dan un papelito cutre y salchichero que no pega ni con epoxy con todo lo demás? Repito, ¿de quien piiiiiiiiiiii ha sido la genial idea? Yun comentario para la peña... Hay muchos que se burlar y menosprecian los uniformes. Como si se tratase de disfraces. No lo entiendo. Con lo que cuesta sacarse el CY, no debería ser motivo de orgullo el poder lucir el uniforme que ese título te da derecho? |
2 Cofrades agradecieron a RHODOS este mensaje: | ||
Bernardo II (04-06-2024), Manila1886 (05-06-2024) |
|
Respuesta: Capitán De Yate!!!!
Tienes toda la razón RHODOS, te ofrezco una chapuza de solución, por si te interesa.... Yo escaneo mi título de capitán de yate, borrando mis datos personales y tu pones los tuyo ¿que te parece?¿una chapuza? no es mas grande de la que hacen los de marina mercante.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Capitán De Yate!!!!
Saludos RHODOS.
Si te vistes de pirata te llamarán pirata, lo seas o no. Si te vistes de fraile te llamarán fraile lo seas o no. Asi que si te vistes con una sábana te llamarán fantasma lo seas o no. Si quisiera lucirme me bastaría con un pin en la solapa, pequeñiiiito. Si tuviera que lucirme de todo aquello de lo que tengo motivos para estar orgulloso no tendría bastante pecho para tantos pines.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-06-2024 a las 21:40. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a los uniformes, no seré yo quien los critique, pero mi experiencia tras bastantes años en actos varios (virgen del Carmen incluidos), es que el 99% de los que van de uniforme de CY (o de PY, o de PER) es que van mal uniformados, ya además, quieren aparentar ser almirantes. ¿Existe algún CY que vaya bien uniformado? Seguro que sí, pero yo no lo he visto nunca. |
|
||||
|
||||
Cita:
Está la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) por ejemplo, con la que actualmente no tengo ninguna relación que, en lo que yo sé, cumple estrictamente con los protocolos. Esta es una foto "fake" que colgué aquí en otro divertido hilo de uniformes.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Pues en la foto-ejemplo que pones, hay un pequeño error. Los distintivos (insignias, también llamadas "pines") se ponen en el lado derecho, manteniendo el izquierdo para las condecoraciones, y no se ponen en la solapa.
Editado por buzo en 05-06-2024 a las 10:42. Razón: ortografía |
|
||||
|
||||
Buenos días:
Todos mis respetos a los que los utilizan. Los he visto de todas las formas, de faena, de gala, de diario, de verano, de invierno, de entre tiempo e incluso de gran gala, este ultimo en una boda. Yo me conformo con un precioso pin que por algo mas de 5 mi almiranta me regaló en una visita a un salón náutico. Eso si, al que le guste que se lo ponga y que lo luzca, eso si el lucirlo no es señal de ser un gran navegante, conozco algunos de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) que lo llevan hasta en los bautizos y no se han montado en un barco en su vida ... ¡¡perdón si, cuando hicieron las practicas!! ... eso si "se marearon" (un poco solo ehhh). Por ultimo, aclarar que como no tengo despacho no tengo diplomas, pero insisto "todos mis respetos" para todos aquellos que si lo utilizan. Saludos cordiales
|
||||
|
||||
Cita:
Y yo tambien. Solo para aclarar, no existe el uniforme de gran gala. Se llama gran etiqueta. Los uniformes en la Armada (que son los que copia marina deportiva) son (sin entrar en los de trabajo): Diario, en modalidades A (invierno/azul chaqueta cruzada), B (verano/blanco marinera cuello cerrado), y C (verano/blanco manga corta). Gala, en modalidades A (invierno/azul levita) y B (verano/blanco) Etiqueta, en modalidades A (invierno/azul chupa) y B (verano/blanco chupa) Gran etiqueta, en modalidad solo A (invierno/azul frac) Hay otra modalidad, especial relevancia, sin equivalencia con el mundo civil. Por supuesto, se cambian los galones de la Armada por los de marina deportiva. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Lo sé, lo sé, pero en aquel lado no se veían en la foto, solo era un ejemplo.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
.....
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
A mi esto me recuerda al presidente de un club náutico (no digo cual), un civil que se paseaba con una gorra de plato de la armada hinchado como un palomo.
|
||||
|
||||
Es un tema que se ha tocado un montón de veces.
Y dependiendo de la persona es de risa y dependiendo quien se sienten ofendidos . Así es como es una taberna, La Taberna del Puerto. Y que dure.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 06-06-2024 a las 14:15. |
|
||||
|
||||
Me he preguntado alguna vez si la persona que luce mucho de algo es solo porque está orgullosa de ello o porque crée que si solo é lleva la gorra es que por allí no hay más capitanes que él, "yo no veo nigunooooo mássssss".
No os lo toméis a pecho. Conocí a una chica que para ir a visitar una fragata de guerra se puso de uniforme de PER de arriba abajo, en invierno, con abrigo, etc. De la escuela que íbamos no se atrevían a mirarla de la vergüenza y los marineros de la fragata se tronchaban de risa a sus espaldas. (Y habría pasado lo mismo si hubiera sido un hombre. Para que no se desmadren los comentarios). Sabiendo que esos uniformes eran carillos le pregunté si le valía la pena haberlo comprado, la respuesta fué sorprendente: "Acabo de entrar en un bufete de abogados y el jefe me ha dicho que el título de Náutica quedaría muy bien en mi despacho, así que aunque no me interesa el mar... él paga el curso y el uniforme". Siento decir que fuí muy mal pensado y me quedé dudando si la cama también la pagaba él. Es lo que hay.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 06-06-2024 a las 20:18. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita: