|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Navegador Garmin gps antiguo
buenas tardes, una ronda para todos !!!, tengo un navegador Garmin antiguo del año 90 y poco no sé exactamente qué modelo es. Quería saber si se le puede conectar un AIS transpondedor que pueda yo ver los demás barcos en la pantalla del Garmin. Saludos
|
|
||||
|
||||
Re: Navegador Garmin gps antiguo
Sin saber el modelo es un poco dificil si cuelgas alguna foto seria mejor
Mira en los menus de configuracion normalmente los que llevan opcion de ais tienes la opcion para mostrar o ocultar los objetivos ais en el plotter |
|
||||
|
||||
A ver, si es de los años 90 seguro que no va a visualizar AIS, pis AIS clase B (barcos de recreo) es del 2002....
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Navegador Garmin gps antiguo
estoy lejos del barco pero se me parece mucho al garmin 520S por lo que he visto en la web
Editado por chulis en 11-06-2024 a las 17:02. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un gps ploter portatil Garmin 276c de 20 años de antigüedad y por nma envío el posicionamiento a una sonda Furuno, y posteriormente a una tablet para hacer funcionar el Maxsea con posicionamiento y sonda.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Navegador Garmin gps antiguo
El 520 puede visualizar AIS, está en el manual de usuario...
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Navegador Garmin gps antiguo
en el manual pone que sólo los NMEA 2000 aceptan AIS y creo que los 520 solo tienen NMEA 0183 de ahí mis dudas… si tú lo tienes me darías una alegría
Editado por chulis en 11-06-2024 a las 21:20. |
|
||||
|
||||
En el manual del Garmin 520S dice que se puede conectar 1 AIS en el puerto nmea0183 -Hs (el de alta velocidad a 38400 bauds) , vamos lo standard de muchos AIS,si tu transponder de AIS tiene salida NMEA0183 A 38400 y tu GPS es el 520S funcionará si lo conectas adecuadamente -son 2 cables-
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Navegador Garmin gps antiguo
pues me acabas de dar una buena alegría, así pues quizás me pille ais chino
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo de ti, antes de comprar nada, me aseguraría del modelo de tu plotter.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Navegador Garmin gps antiguo
me acabo de dar cuenta de que al no disponer yo de mmsi no podría emitir por lo tanto para tener un AIS así como que pierde parte de su gracia… ya veré qué puedo hacer…
|
Ver todos los foros en uno |
|
|