La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 12-06-2024, 19:44
Avatar de ULTERIUS
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2020
Localización: ZONA 4
Edad: 60
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extintores

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Es más, y aunque parezca un poco friki o paranoico...

Los de polvo son eficaces, pero dejan todo perdido. Vas a dejar inutilizado todo lo que toque el polvo.

En caso de fuego en compartimento motor, o eléctricos (incluyendo cuadros con electrónica carísima) lo ideal es uno de CO2.

Eso si, es peligroso usarlos en interiores. Y el chorro puede provocar congelaciones. Mejor practicar antes.

Un saludo.
Totalmente cierto lo que dices de que no manchan y he padecido el uso del de polvo en la cocina de casa y sé lo que cuesta limpiarlo. Aunque sirven , el CO2 donde va bien es en incendios en cuadros eléctricos , porque no te corroen los componentes .Hace años en un cursillo en Seganosa llegamos a apagar con un extintor de CO2 una llamarada enorme que salía de un conducto de gas .Pero por la maña , que no por eficacia .El truco era ponerlo tangente a la boca de salida , y el chorro potente desplaza el aire apagando el fuego .Pero si la cosa se pone fea , un CO2 ( entiendo que llevarías el de 2 Kg ) te dura el suspiro de un adolescente enamorado y el de polvo aguanta más.Si tengo que echar mano del grande es porque la cosa se ha descontrolado y lo que quiero es llegar a cubierta ; me daría igual manchar .
Caso aparte si arden las baterías de litio Ahí estamos jodidos , porque haberlos ailos , pero de muy dudosa o nula eficacia ( dicen los que saben)
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto