La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2024, 08:58
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Motor Perkins 4 108

Cita:
Originalmente publicado por sigkon Ver mensaje
Buenos días,

Aquí un novato de los buenos.

El año pasado me compré un llaüt 30p de 1979 con motor PERKINS 4108 de 36 cv

Partiendo de la base de que es mi primer barco y de que no tengo conocimiento alguno en motores y muchas cosas más... este año, principalmente motivado por la falta de profesionalidad del mecánico que revisaba el barco y gracias a la inmensa información que habéis aportado en diferentes grupos, he decidido realizar el mantenimiento básico del llaüt este año y para el año que viene buscar otro mecánico que le pueda hacer una revisión más completa. (De momento he conseguido hacer el cambio de aceite y filtro, la correa alternador y lo próximo es cambiar el impele que he visto que tiene una aspa rota)

Es por este motivo que agradecería cualquier ayuda principalmente en materia de manuales del motor (adjunto foto porque los que he visto por internet pese a ser 4108 difieren bastante al mío).

Creo que me he vuelto loco he ver motores Perkins 4108 para tratar de averiguar qué es la cajita con el tampón negro que aparece en la foto a la izquierda junto a lo que tiene forma de campana (Por cierto, esa campana es el filtro de aire??) (Ya os he dicho que mis conocimientos son cero ) y sin embargo, no consigo averiguar qué es y qué líquido lleva ya que está vacío. Alguien me puede orientar, por favor?

Supongo que entre la "campana" y esa cajita lo que aparece es el filtro del gasóleo ¿qué tipo de filtro lleva?

Entiendo que pido mucho pero cualquier ayuda me será muy útil
Buenos días Sigkon,

Yo tengo también un Perkins 4108 en un velero. Aunque mi motor no está marinizado igual que el tuyo. La caja con el tapón negro no se que es puesto que el mío ahí no lleva esa caja, parece que sale un tubo que baja hacia la inversora... La seta que hay a la izquierda efectivamente es el filtro de aire. Si quieres mándame tu correo y te mando los manuales del motor.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto