La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2024, 18:43
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Modificación instalación eléctrica en el barco

Buenas cofrades, llevo tiempo dando vueltas a modificar la instalación eléctrica de mi barco, en general está bien pero hay cosas que no comprendo.

Es un first 285 y tiene los 2 desconectadores, pero para tener alimentación he de poner los 2, yo me pensaba que uno sería para el motor y otro para servicio, pero si no conectas ambos no hay alimentación.

He pensado en que quiero poner una tercera batería de litio, ya que pondré unas placas y un kit para pasar la nevera a compresor, pero quiero modificar el tema de las baterías, dejar una para el motor, otra para luces, piloto, radio etc y la de litio para la nevera y un pequeño inversor al que conectar alguna cosa de 230V puntualmente.

Me gustaría que las placas me mantengan la carga de las baterías si es posible y que además el alternador cargue las 3, aunque dando preferencia al motor.

Es relativamente sencillo?

Que tipo de instalación necesito?

Supongo que necesito algun separador, tengo una idea de lo que quiero pero entre las opciones que hay no se que puede ser mejor para gestionarlo

Saludos y una ronda a mi cuenta.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-06-2024, 00:28
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,441
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 923 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificación instalación eléctrica en el barco

Duplicado
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 23-06-2024 a las 05:51.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-06-2024, 05:50
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,441
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 923 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificación instalación eléctrica en el barco

Puedes poner una foto de los desconectadores?? Por delante y por detrás para ver el cableado.

Otros Beneteau, llevan una llave, interruptor, desconectador, para el NEGATIVO COMÚN, lo que implica que si no lo cierras no tengas tensión.

Este esquema que he hecho para otro cofrade, puede servirte de guía. Si completas TODOS los datos que faltan puedo adaptarlo a tus necesidades.

Falta saber, capacidad de todas las baterías, incluyendo la nueva de litio, si tienes molinete, hélice de proa, winches eléctricos, potencia de la nevera con compresor, potencia del panel solar y tipo de regulador, si tienes cargadores de 230Vca a 12Vcc, potencia del futuro inversor... y todo aquello que creas sea de interés. Año de fabricación del barco

Si tuvieras en formato digital, o una foto del esquema eléctrico del barco, también sería de utilidad. De momento lo he buscado y no lo encuentro.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 23-06-2024 a las 19:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto