|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas
Buenas a todos y para todos!
La verdad que es un lío esto de las licencias de pesca y las comunidades autónomas. Según el BOE https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6099 las licencias de pesca de mar de una comunidad, tanto desde tierra como de embarcación, son válidas para todas las comunidades autónomas. Yo tengo la licencia de pesca de mar de Andalucía desde tierra y desde embarcación (sin necesidad de tener embarcación ya que yo suelo alquilarla) obtenida hace poco. Son las licencias de pesca maritima de recreo de clase 1 (desde tierra) y clase 2 (desde embarcación). ¿Esto me vale para todo el resto de Comunidades autónomas? Yo suelo alquilar embarcaciones en Cataluña (barcelona), Asturias, Valencia (Denia), etc. ¿Alguien me puede aclarar? Mil gracias! Abrazos! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas
Que yo sepa es correcto y de hecho yo pesco en comunidades diferentes a la de la licencia (en mi caso desde embarcación y no entro en temas que no conozco como las cosas específicas de especies como el atún etc.).
|
||||
|
||||
Cita:
Abrazooos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas
Cita:
¿Me puedes decir o ayudar en cómo se registra un barco en valencia en el censo de pesca? Es que yo lo intento buscar por todos los lados y no encuentro nada, al menos en la comunidad valenciana! Gracias!! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Auto
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Parece ser que como siempre, en cada comunidad autónoma hay una normativa diferente, desconocía por completo lo de la licencia de pesca de la embarcación y también lo de las dos licencias de pesca 1 de costa y otra sobre embarcación, de la comunidad Valenciana.
Como te comenta Sagu, en Euskadi, solo hay que inscribir la embarcación en un registro de embarcaciones de pesca recreativa, en el departamento de agricultura y pesca de la comunidad, aunque ya no es de por vida, sino que tiene solo vigencia durante el periodo vigente del permiso de navegación, por lo que hay que renovar la inscripción, cada vez que se renueva el permiso de navegación. De esto me entere el año pasado, por que cambie de embarcación y al ir a inscribirla, me pidieron el permiso de navegación y me lo explicaron. En cuanto a las licencias personales solo existen dos, una de superficie, que es igual para pescar desde costa, como desde embarcación y otra de pesca submarina, eso es todo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Entonces perfecto, para ti de por vida.
|
|
||||
|
||||
Yo también, pero el registro francés se renueva cada 10 años y tienes que llevar copia a Pesca de GV.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
Sagu (15-06-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cosa que tampoco entiendo es por qué cuesta tan cara la licencia de la lista 6º de pesca, cuando en el resto de comunidades autónomas, las licencias son asequibles. ¿No se puede hacer algún tipo de recurso o reclamación para que se iguale al resto de comunidades autónomas? Abrazos gente! |
|
||||
|
||||
Siempre que se habla de este tema observo las mismas confusiones.
Cuando se habla de normativa de pesca marítima lo primero que hay que hacer es distinguir entre aguas exteriores y aguas interiores. Las CCAA sólo tienen competencia en aguas interiores, por lo que ya pueden decir misa en muchos aspectos que a poco que salgas fuera de costa sus normas ya no influyen. En aguas exteriores hay que consultar la normativa del estado: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6099 Es decir, depende de a cuantas millas estés y de dónde estés, te aplica una normativa (la nacional) o la autonómica. En cuanto a la validez de licencias entre comunidades más de lo mismo, en aguas exteriores se establece la validez entre comunidades por real decreto y en aguas interiores hay que leerse la normativa de cada comunidad. En todas las normativas de las CCAA que he visto, sí dicen que son validas las de otras comunidades siempre y cuando exista reciprocidad de validez con la otra comunidad. Pero vaya que no me las he leído todas, mejor comprobarlo en el caso que ocupe. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
humpback (21-06-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a lo de las aguas interiores, te refieres rios y lagos? o te refieres a agua de mar pero a una distancia X de la costa? Como yo suelo alquilar embarcaciones, me suelo alejar como mucho a 5 millas y como maximo 10, pero pocas veces lo he hecho. ¿Eso sabrías aclarar si son aguas exteriores o interiores? Abrazoooos |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la aclaración. La verdad que es un jaleo todo esto y nada intuitivo y como ni siquiera me aclararon en el centro de agricultura y pesca... qué mejor que consultar con los expertos!
En cuanto a lo de las aguas interiores, te refieres rios y lagos? o te refieres a agua de mar pero a una distancia X de la costa? Como yo suelo alquilar embarcaciones, me suelo alejar como mucho a 5 millas y como maximo 10, pero pocas veces lo he hecho. ¿Eso sabrías aclarar si son aguas exteriores o interiores? Abrazoooos. Aguas interiores son las que estén entre ciertos cabos ,puedes estar a 2 metros de la orilla y esta en aguas exteriores y al contrario en una gran ensenada entre cabos , igual estas a 5 millas de la costa y se consideran aguas interiores , lo mejor es mirar en cada comunidad , si pones en internet aguas interiores ... te saldrá y lo veras claro . |
|
||||
|
||||
En la delimitación de las aguas interiores, se pueden trazar líneas imaginarias desde un cabo o accidente geográfico hasta el siguiente, siguiendo el contorno de la costa. Estas líneas conectan los puntos extremos de la costa y forman la línea de base recta entre cabos. Las aguas que se encuentran dentro de estas líneas de base están consideradas como aguas interiores
|
|
||||
|
||||
En la Comunidad Valenciana la licencia de pesca deportiva se le concede a la embarcación.
La licencia se puede adquirir por un mínimo de 2 años y un máximo de 5. La autorización otorga permiso para pescar a todos los ocupantes de la embarcación con una serie de restricciones, a saber: Máximo de dos cañas por persona y un máximo de cinco anzuelos por idem (los señuelos cuentan como uno) Cinco kilos por persona + una pieza aparte y un máximo de 25 kilos por embarcación. Por supuesto, hay que respetar las tallas mínimas, vedas, y resto de particularidades de la CV. La cuestión es: Aunque se pesque en aguas exteriores, al llegar a puerto con las capturas colará o no. Igual hay alguna norma de última hora que desconozco, la reglamentación esta en internet.
|