La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2024, 11:37
Avatar de gumiel
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 102 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Opciones para cruzar el Atlántico

Me temo que embarcar a alguien a quien no conoces es una ruleta, tanto si paga poco como si paga mucho. Pero es una ruleta en los dos sentidos. Yo también pagué el pato en mi primer intento con un patrón insoportable, mezquino, egoísta y abusón. Nada más llegar a Canarias nos desembarcamos los 2 tripulantes que íbamos a bordo. Yo perdí dinero y la posibilidad de cruzar ese año. El otro tripulante consiguió plaza esa misma tarde en Las Palmas y cruzó al Caribe. Hablando inglés o francés y teniendo don de gentes, en esa época (2005) te sobraban los barcos. Seguramente ahora sea todo mucho más formal y monetario, no sé.
Pero sí es verdad que es todo un mundo abierto y que hay de todo. Pastosos en yatazos de lujo, catamaranes para perderse, jubilados europeos de todo tipo, jóvenes anglo australo yankees en plan hipioso, nómadas del mar, desarraigados, contratados profesionales para hacer el cruce que buscan ayudantes a los que sacarles algo más de pasta, jubilados españoles que van a zampar, beber y navegar en plan tranquilo sin las parientas, ... y hay que elegir con cabeza o puede ser una travesía un poco desesperante.

Suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto