La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2024, 12:17
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 360 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me ha dañado el barco un bote a la deriva.

.

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
La semana pasada, un bote a la deriva, se encajó entre mi barco y el del vecino y me ha arañado la pintura del costado de babor. Los marineros del club me han dicho que el bote tiene menos papeles que una gallina. No tiene ni matricula y están intentando identificar al propietario, pero me temo que no van a poder. Me han dicho en el seguro que sin los datos del contrario, no me van a cubrir. El bote está normalmente varado en la arena y bastante desatendido. Estaré atento pero no creo que pueda coger al dueño. ¿Qué opciones tengo? ¿Se os ocurre algo?

Si es tal como lo comentas, no dudaría en retener el motor, eso si, dejando una nota en el bote, y otra en el tablero de anuncios y en la oficina del club, lo cual te cubre una posible denuncia por robo, ya que demuestras abiertamente tu buena intención.

......

.

Un saludo !!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-07-2024, 08:27
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me ha dañado el barco un bote a la deriva.

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Vamos a ver, no me parece lícito apropiarse de una bien de un tercero y mucho menos venderla, podría salirte el tiro por la culata. Hay que tener en cuenta que ese bote no surgió allí de la nada, me imagino que si estaba varado alguien lo echaría al agua y lo dejaría suelto (algunos adolescentes haciendo las estupideces propias de su edad me imagino) y probablemente el dueño no tiene ni idea. Hasta donde llegan mis conocimientos de la normativa, que son escasos, todas las embarcaciones de mas de 2,5m tienen que llevar la matrícula obligatoriamente.
Efectivamente, hubo fiesta en las discotecas y unos chavales echaron el bote al agua. Este bote andará sobre los 5 metros de eslora. No tiene matrícula. Como este bote, hay multitud en la ría... tiene una especie de "U" inox en popa que es para trabajar redes por lo que me parece que es de un pescador,,, y los pescadores en Punta son gente a las que hay que hablarles de usted... no sé si me explico .

He hablado con el seguro y no me cubre. Es igual a que si un tronco a la deriva me hubiese golpeado. Sin los datos del contrario no hay nada que hacer.

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Pero eso en Punta Umbría no? ¿La Peguera aún tiene boyas?
Si es Punta. La antes Peguera, no tiene boyas... las que hay son ilegales y me dijeron en el club que están cansados de denunciarlo a Capitanía Marítima y no hacen nada. Toda la ría está literalmente plagada de boyas con todo tipo de embarcaciones amarradas. Y en las orillas, es la p*ta selva como ya comenté.

No voy a retener ni reclamar ni embargar nada... podría ser mucho peor el remedio que la solución. Creo que nos arañazos son bastante superficiales y en un día sin viento le doy con el spray y listo. No sería la primera herida de guerra que curo a mi barco.

Mil gracias por vuestras sugerencias y ayuda.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-07-2024, 12:41
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me ha dañado el barco un bote a la deriva.

¿Quién y por qué la devolvió a la playa? Si es objeto de un accidente con daños, ¿no se tendría que haber llamado en ese momento a la Guardia Civil para que levantase un atestado y tomara las medidas necesarias para la localización e identificación del responsable de esta embarcación? Ahora mismo, a menos de que haya testigos dispuestos a prestar declaración, demostrar que esa barca es la que se desplazó desde la playa hasta tu embarcación y le causó daños es difícil de demostrar ante un juez (si se llegara a ese extremo).
Si los daños son pocos, toca apechugar y olvidarse del tema, esto es como cuando vuelves al coche y alguien le ha metido un portazo o alguien estacionando ha rayado el parachoques. Es una putada, pero es así.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
J.R. (06-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto