La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 03-07-2024, 22:07
Avatar de Txema_Bilbao
Txema_Bilbao Txema_Bilbao Conectado
Piratilla
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor no arranca... ¿problema de batería?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No sé, pero antes de liarse a cambiar motores de arranque, desconectar baterías, etc... Lo que hay que hacer es diagnosticar el problema, igual el motor está clavado o la marcha está engranada -aun con el morse en neutro puede pasar si se rompe el cable- y hay 1 cabo en la hélice, etc...

Lo que yo haría, poner 1 sola batería buena y cargada o 1 arrancador al motor, sin conectar las otras baterías, e intentar arrancar con el cuadro, si no arranca, hacer1 puente en el solenoide del motor de arranque, etc...
Pongo la mano en el fuego de que no hay nada enredado en la hélice. Cómo digo, esto me ha pasaddo justo después de hacer la varada y de navegar a motor por el interior del Abra durante apenas 20 min para probar la velocidad de barco, por lo que ahí no hay palangres ni nada... Tampoco tiene pinta de tener marcha engranada y el eje de la hélice lo puedo mover con la mano sin problemas... Los volantes del motor también puedo movernos un poco hasta que llega el punto de compresión, donde ahí no tengo ya fuerza para hacerlo con la mano, jeje...

Probaré lo de tratar de arrancarlo con las baterías de una en una. Gracias!
Citar y responder
 

Cleansailing

Etiquetas
arranque, bateria, motor, starter, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto