La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2024, 23:23
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 587 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Integración Victron Cerbo Gx A Pantalla B&g

Buenas noches a todos.

Estoy metido en el fregao de hacer la integración de un sistema de Victron compuesto de:

2 smarts shunts con sensores de temperatura.
1 Cerbo GX
1 Cargador smart IP 22
2 sensores de tanques, para agua y gasoil.
1 aislador galvánico de la toma CA
1 separador de baterías Mofset

Y lo quiero integrar para que se pueda ver y controlar desde mi pantalla B&G Vulcan 9 todo lo que el Cerbo gestiona.

Y tengo algunas dudas:

Por lo que he podido averiguar, la integración se puede hacer mediante un cable RJ al plotter. O bien por NMEA 2000.

Que diferencias hay o cuál es la más ventajosa?

Por otro lado, no tengo la pantalla touch gx. Es posible hacer toda la configuración previa de tanques y sensores mediante el portal remoto VRM? Hay otra forma?

Hoy lo he conectado todo, me aparece la fuente en el plotter, pero no el icono de acceso en la pantalla principal. Es posible que tenga que configurar la salida de nmea del cerbo previamente mediante el portal vrm? Otra forma?

En fin… mi mecánico que me ha hecho la instalación eléctrica, sabe menos que yo de este asunto… y honestamente, según he podido ver…. Por mi puerto esto es casi ciencia ficción.

Ideas… ?



Un saludo.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
X TUTATIS (05-07-2024)
  #2  
Antiguo 05-07-2024, 09:59
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 587 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Integración Victron Cerbo Gx A Pantalla B&g

Buenos días.

Comparto mis avances para que, si algún cofrade a futuro necesita esta información, pueda apoyarse en este hilo.

Por un lado agradecer a la delegación de Navico en Alicante, su excelente atención al cliente, me ha resuelto esta duda y otras de una forma muy diligente sobre los productos de B&G.

La integración se puede hacer de dos formas:

1 conectando la salida V cam a la red NMEA 2000, y luego dentro del plotter eligiendo las fuentes, podrás ver en el cuadro de instrumentos del ploter todo lo que esté conectado al cerbo. Que en mi caso son los sensores de tanque de agua potable, combustible, voltaje, carga, consumos, y temperatura de ambos shunts de la batería.

Previamente hay que configurar en el cervo, si no tienes la pantalla touch gx, (como es mi caso), dentro de la configuración, la salida nmea2000 out en enabled.

La mejor forma de acceder a la configuración del cervo, para mi ha sido mediante un cable RJ45 a mi portátil, y luego ejecutar un acceso desde el PC, y accedes al menú del cervo. (Es bastante intuitivo).

Aunque se pueden monitorizar un montón de cosas más, como alarmas de sentina, puertas, generador, inversor, placas solares… control remoto del barco… etc, tiene un sinfín de posibilidades.

Esta integración te permite ver, pero no configurar.


2 conectado un cable que hay de salida RJ45 a la entrada posterior amarilla del plotter, (la entrada está prevista para la conexión del radar, que si tienes puesto el radar, hay que instalar un módulo de expansión) una vez hecho esto, aparecerá el icono de Victron en la pantalla del menú principal del ploter.

Esta opción si permite la configuración desde el ploter de todas las alarmas.

Desde Navico me recomiendan que haga las dos, ya que la integración es mucho más versátil.


Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 05-07-2024 a las 14:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
Eien (05-07-2024), X TUTATIS (05-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto