La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2024, 12:10
Avatar de PabloCL
PabloCL PabloCL esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2024
Edad: 33
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PER por libre

Muy buenas a todos,

Pretendo examinarme del PER por libre en la última convocatoria del 2024. Si pudierais aconsejarme sobre manuales, apuntes, canales y con vuestra experiencia en general. Entiendo que es más que viable sacarse el examen por libre, pero toda ayuda es bienvenida.

Muy agradecido!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-07-2024, 09:22
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,815
Agradecimientos que ha otorgado: 2,668
Recibió 3,307 Agradecimientos en 1,422 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER por libre

Lo más útil, aparte de estudiar, es hacer muuuuchos tests.
Pidiendo en el buscador "tests per" te salen montones.
Y te orientarán mucho sobre lo que te pueden pedir.
Elige los mas actuales por fechas.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-07-2024, 16:19
Avatar de iTrooper
iTrooper iTrooper esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2023
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER por libre

Hola Pablo,

Yo fui incapaz de hacerlo por libre. Empecé con muchas ganas y progresé bien en algunos temas (vocabulario de nomenclatura naútica, maniobras, emergencias, meteorología...), pero al final las partes más duras como RIPA y los ejercicios con cartas se me atascaron.

Así que acabé apuntandome a una academia y no me arrepiento para nada. No solo por lo que te pueda explicar alguien que sabe de qué va este examen, si no el hecho de tener gente con la que compartir dudas y respuestas. Esto lo puedes tener aquí en el propio foro.

Para el RIPA en la academia me dieron unas hojas resumen que facilitaban mucho el trabajo. Busca "RIPA Resumen PDF" en Google, te saldrán unas cuantas similares a la que me dieron.

Y como ya te ha dicho LSV hacer cuantos más tests puedas mejor.

Este libro por ejemplo al comprarlo te da acceso a una base de datos de decenas de tests de todas las Comunidades Autónomas: "El Libro del P.E.R. - Alfonso Jordana" ISBN 978-84-617-2556-4

En la academia en la que me apunté seguían éste otro que me pareció más "ligero" de seguir: "Manual de Patrón de Embarcaciones de Recreo PER y Atribuciones Profesionales - Floren Probanza" ISBN 978-84-606-5915-0

Si te animas a comprar libro, asegúrate de comprar la versión más actualizada posible, sea cual sea el autor, ya que se van actualizando erratas e impresiciones que van descubriendo según van pasando los examenes. Alguna norma también cambia levemente.

Mucha suerte y ánimo.

Editado por iTrooper en 08-07-2024 a las 16:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto