La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-07-2024, 10:42
Avatar de Aida
Aida Aida esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Limpiar Con Vinagre Y Otras Cosas...

Ronda a mi costa !!!
Me recomienda un amigo mezcla de vinagre de limpieza, agua y gotita de fairy para limpiar cubierta. No abrasivo y simple.
¿Alguien la ha probado ?
Gracias, buen viento !!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-07-2024, 17:38
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar Con Vinagre Y Otras Cosas...

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Ronda a mi costa !!!
Me recomienda un amigo mezcla de vinagre de limpieza, agua y gotita de fairy para limpiar cubierta. No abrasivo y simple.
¿Alguien la ha probado ?
Gracias, buen viento !!!
<lejia+agua y fairy vab biem
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Aida (09-07-2024)
  #3  
Antiguo 08-07-2024, 18:25
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,938
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 2,354 Agradecimientos en 1,090 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar Con Vinagre Y Otras Cosas...

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Me recomienda un amigo mezcla de vinagre de limpieza, agua y gotita de fairy para limpiar cubierta. No abrasivo y simple.

Para limpiar algo se debe considerar cuál es la superficie a limpiar y cual es la suciedad Pues no toda la suciedad se remueve de la misma manera y NO todas las superficies resistes a todos los limpiadores.

El vinagre es simplemente una solución acuosa de ácido acético (que si lo compras en una tienda de químicos te saldrá más barato que en Mercadona) sirve bien para remover algunos orgánicos y sales depositadas en la superficie. Pero... OJO... que si no enjuagas bien puede corroer metales.

El Fairy es un limpiador de Procter & Gamble a base de tensioactivos y ftalatos. Limpia MUY bien las grasas (que no suelen estar presentes en la cubierta de barcos) Pero... los Ftalatos son cancerígenos y matágenos por los que la UE prohibió su uso en ciertos productos (especialmente en los destinados a niños)

La lejía es una solución acuosa de hipoclorito de sodio. Es un desinfectante, blanqueador y además degrada rápidamente orgánicos. Pero... OJO... que si no enjuagas bien puede corroer metales.

Si mezclas hipoclorito de sodio (lejía) con tensioactivos (detergentes como el Fairy) se produce una reacción exotérmica (que produce calor) que llibera rápidamente cloro gaseoso que es tóxico.

Dicho ésto...
Si quieres limpiar las sales y lo orgánico de cubierta ácido acético+agua+cepillo
Si quieres limpiar lo orgánico y además blanquear y desinfectar cubierta hipoclorito de sodio+agua+cepillo

¿Fairy? ¿Para qué? Salvo que en la cubierta esté llena de grasa cosa que no ocurre en la realidad. Además -recuerda- es cancerígeno.

Sino tienes el viejo método usando palmitatos+cepillo (el jabón es un palmitato)

Y cuidado con los limpiadores ácidos (lejía, vinagre) porque corroen los metales.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Aida (09-07-2024), anengra (08-07-2024), llarrea (11-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto