La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-07-2024, 10:14
Avatar de sailingturner
sailingturner sailingturner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-02-2022
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola! Antes que nada, este no es un tema para pedir opinión sobre el modelo. De eso se ha escrito en esta taberna, y leído está. Es más para pedir consejo genérico sobre mi primera operación de compra. Sé que también hay otros hilos parecidos a patadas, pero cada caso es un mundo, es un desembolso para mí importante, y necesito vuestra sabiduría.
Os explico:

El barco es un feeling 286, creemos que del 92, es decir con más de 30 años. Nos sale por 12.000 euros, por debajo del precio al que hemos visto anunciados otros barcos similares. La cuestión es que tenemos la sensación de que es una oportunidad, porque es un barco que sólo ha tenido dos propietarios: un señor mayor que lo compró nuevo y lo tenía para salir a la bocana y hacer unos bordos y después un hombre que le ha hecho un uso similar en los últimos dos años. Es el único barco que hemos visto en persona, pero creemos que es una oportunidad, pero es lo que tenemos que decidir.
- El barco nos encaja mucho por estilo y eslora (medidas de amarre), tiene un camarote amplio a popa, esta equipado con cocina de gas y wc marino y es ve cómodo como crucero que es lo que queremos, sin disparar costes asociados a la eslora.
- Está en estado de navegacion (de hecho lo iremos a probar), pero todo viejito. Con: velas mayor y genova con años encima, jarcia al uso pero con años encima (años de navegaciones ligeras, en la bocana del puerto). La idea sería ir sustituyéndolas, pero algo cada año o dos, no de repente. También tiene un motor yanmar 2gm20 que pone en marcha en frío después de dos semanas, sentinas secas. Dos winches autocazantes de origen y uno normal. Piloto automático de caña, equipo de viento raymarine, tridata (también tiene sonda y corredera) y poca electronica mas. Por no tener no tiene ni vhf fija, sólo la portátil.
- Tiene bandera polaca pero se puede poner en española antes de la compra. Pero no es la idea.
- Tiene algo de ósmosis, aunque he visto el casco por fuera y visualmente no parece que se vaya a caer a trozos. Se le ha hecho la patente ahora en junio y tenía buena pinta, antes de pintar, estaba lo suficientemente limpio (parece que se hace cada año). Tiene una hélice muy normalita de dos palas
- De extras más bien pocos: no tiene ni dinghy ni bimini ni capota, ni molinillo de ancla… la nevera sólo es fresquera, no tiene compresor y tiene instalaciones eléctricas de origen.
- El problema más evidente son los techos interiores, que son de origen y se están despegando todos. Ante todo se tendrá que lijar todo el interior y pintar de blanco, porque no queremos volver a poner el tapizado.

Una vez hecha la prueba de mar, si no veo nada raro, me tiro de cabeza o me romperé el cuello? Es decir, es prudente comprar un barco sin haber visto más por tener la idea que es una oportunidad?

Gracias de antemano.

Editado por sailingturner en 08-07-2024 a las 10:27. Razón: Clarificar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-07-2024, 10:43
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Hola te comento lo que yo creo, la edad del barco es lo de menos siempre y cuando este bien conservado pero comentas que tiene algo de ósmosis que en principio no se te hunde el barco pero que tendrás que reparar con el tiempo y eso vale dinero, lo tienes que tener en cuenta, pide presupuesto.
Las velas están viejitas, calcula como mínimo para cambiarlas sobre 2000-3000€, el tapizado interior si sólo pintáis eso no es caro.
Jarcia muy importante para que no caiga el palo, prepara otros 1500-2000€

Ya sólo con eso te estas poniendo en 17000-20000€, eso sin saber el presupuesto de la ósmosis,
el barco te gusta pero yo miraría más.
Espera la opinión de otros cofrades y valora.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
sailingturner (08-07-2024)
  #3  
Antiguo 08-07-2024, 11:03
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 477
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 121 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

buenos días coincido con ben que mer . La edad del barco es lo de menos si se ha actualizado y puesto al día
a lo que el te dice tendrías que sumar : revisión del motor , no se ni cual tiene ni como esta .
Oxido de la orza ? si tiene mucho tendrás que darle un buen tratamiento
y con esas edades jarcia nueva por seguridad .
Tolodos , imprescindibles un bimini y según done navegues un antifricciones ( no son baratos )
al final mas o menos te pondrás en precio de mercado , si eres manitas y te gusta hacerlo , mas barato.
La ventaja es que puedes ir haciendo cosas a tu ritmo y mientras tanto disfrutar de navegar e ir viendo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
sailingturner (08-07-2024)
  #4  
Antiguo 08-07-2024, 11:30
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 50
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 344 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Si el modelo te encaja/convence, parece muy buena oportunidad, todos los barcos con 30 años les toca renovar muchas cosas, tiene un motor muy bueno, si está bien mantenido, y si la osmosis crees que la puedes mantener a raya con la varada anual tu mismo, lo veo interesante. Si la ósmosis está muy extendida y quieres hacer el tratamiento prepara la cartera... piensa que a la larga la osmosis te depreciará el barco, aunque el resto esté perfecto. El bimini y un dinghy, no valen mucho, la capota si, las velas si, el molinete si .... una nevera si, la jarcia si, baterías .... piensate si renovar los grifos de fondo/pasacascos y la bocina antes de nada si no se ha hecho ya. Todo esto lo digo por si piensas hacer crucero, que siempre se valora más el equipamiento de confort, sin embargo este barco me parece más regatero. Yo miraría algo más, sobre todo algo más crucero, y luego ya decides, el precio parece imbatible, para mi es su mejor baza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo
sailingturner (08-07-2024)
  #5  
Antiguo 08-07-2024, 15:04
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 145 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Mi experiencia fue muy similar a la que tú estás viviendo. No vi ningún otro barco y el mío es un First 285 del 89. No voy a comentar sobre las características de uno y otro (ya hay hilos sobre ello), pero sí te quería decir que por muchas pegas que le veas, le saldrán bastantes más. Del motor apenas mencionas nada y es de lo principal. El mío tenía todos los mantenimientos al día (filtros y correas) pero tubos obstruidos, silent blocks cedidos, tubos a pique de rajarse, en fin… Como yo no tenía ni idea, pues palante. Pero hoy no lo volvería a comprar sin comparar. Y mira que el Curioso ha respondido fenomenal a los cuidados y hoy en día es otro barco, pero me ha llevado tiempo y siempre hay cosas que hacerle.

Los gastos que te pueden venir encima ya te los han dicho más arriba. Coincido en que el precio es imbatible, pero según esté el barco, y según si te echas para adelante o no con las faenas.

En mi canal hay vídeos que te pueden dar una idea de la de cosas que se le hacen a un velero (y no están ni la mitad). En mi caso, también es mi primer velero.

Ya nos contarás.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
sailingturner (08-07-2024)
  #6  
Antiguo 08-07-2024, 15:09
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Es el sunset que está en la zona de Barcelona?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-07-2024, 15:44
Avatar de sailingturner
sailingturner sailingturner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-02-2022
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

¡Muchas gracias a todos! Ya tengo claro que van a venir gastos si decido tirar para adelante. Pero como comenta keixo, a todos los barcos de esa edad les tocará cambiar algo, aunque a este quizás bastante más. Haré la prueba de mar -llevo asesoramiento más experto que yo- y si queréis os voy contando. Intentaré contar hasta 10 y repasar mentalmente vuestros mensajes para no precipitarme, aunque no prometo nada... :s

josalb, no sé que es sunset (literlamente y en inglés sí, pero no sé a qué te refieres), no se llama así ni forma parte del nombre del modelo...

Editado por sailingturner en 08-07-2024 a las 15:45. Razón: typo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailingturner
Grosso (08-07-2024)
  #8  
Antiguo 08-07-2024, 15:53
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Ante estos dilemas suelo responder lo mismo: cuanta prisa tienes?

Me explico, si quieres aprovechar para navegar antes de ser un "jubilado activo" (con todos mia respetos ), tendrás prisa... por lo tanto, lo que pagues de más por comprar rápido lo disfrutas en el agua.

Eso si, el presupuesto deberia ser lo primero y ahí los cofrades han apuntado ya suficiente.

Una ultima cosa, estamos en temporada alta. Las cosas cambian mucho en septiempre-octubre.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
sailingturner (08-07-2024)
  #9  
Antiguo 08-07-2024, 16:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,817
Agradecimientos que ha otorgado: 3,403
Recibió 7,986 Agradecimientos en 4,280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Ese barco por 12000€ es barato.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Luis_pm (08-07-2024), sailingturner (08-07-2024)
  #10  
Antiguo 08-07-2024, 17:13
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Cita:
Originalmente publicado por sailingturner Ver mensaje
¡Muchas gracias a todos! Ya tengo claro que van a venir gastos si decido tirar para adelante. Pero como comenta keixo, a todos los barcos de esa edad les tocará cambiar algo, aunque a este quizás bastante más. Haré la prueba de mar -llevo asesoramiento más experto que yo- y si queréis os voy contando. Intentaré contar hasta 10 y repasar mentalmente vuestros mensajes para no precipitarme, aunque no prometo nada... :s

josalb, no sé que es sunset (literlamente y en inglés sí, pero no sé a qué te refieres), no se llama así ni forma parte del nombre del modelo...

Me refiero a que si es un feeling 286 que se llama sunset
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-07-2024, 17:15
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 384 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Otro similar para calentarte la cabeza.............

https://www.topbarcos.com/bote/1989-...t-285-9418642/

Las velas se pueden encontrar usadas bastante aceptables a buen precio.
Suerte y animo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
sailingturner (08-07-2024)
  #12  
Antiguo 08-07-2024, 17:37
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 145 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Otro similar para calentarte la cabeza.............

https://www.topbarcos.com/bote/1989-...t-285-9418642/

Las velas se pueden encontrar usadas bastante aceptables a buen precio.
Suerte y animo!!
De precio está muy bien, pero es un proyecto para reformar por completo, según el anuncio.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Grosso este mensaje:
kakyka (09-07-2024), sailingturner (08-07-2024)
  #13  
Antiguo 08-07-2024, 18:10
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,465
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Hola.
No me echéis la caballería encima.

Si te gusta, cómpralo y disfrútalo. Tú mismo dices que lo restaurarías despacito y con tiempo. Es parte de la compra de un barco usado.
Revisa grifos de fondo y jarcia y todo lo demás ya vendrá solo.

Saludos
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
sailingturner (08-07-2024)
  #14  
Antiguo 08-07-2024, 20:12
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 145 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hola.
No me echéis la caballería encima.

Si te gusta, cómpralo y disfrútalo. Tú mismo dices que lo restaurarías despacito y con tiempo. Es parte de la compra de un barco usado.
Revisa grifos de fondo y jarcia y todo lo demás ya vendrá solo.

Saludos
Jajaja no te preocupes, que aquí se nos pide opinión y cada uno pues la escribe si le apetece.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
sailingturner (08-07-2024)
  #15  
Antiguo 08-07-2024, 20:51
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,771
Agradecimientos que ha otorgado: 1,281
Recibió 875 Agradecimientos en 742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

pues eso, de ese precio inicial, pon algo más de presupuesto, no mucho, tampoco se trata de dejarlo como nuevo al mes. pero hay que contar con eso, y chapucillas también, pero corre uno el riesgo de aburrise o hartarse no se muy bien cual es la palabra, pero si hay voluntad e ilusión, no es nada.
y que el motor esté bien regular, que es lo que más costoso es.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
sailingturner (08-07-2024)
  #16  
Antiguo 08-07-2024, 21:13
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 199 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

A mi el barco me gusta bastante y tiene una cosilla que no tienen muchos, el motor debajo de la mesa, lo cual implica sitio a popa. A cambio el camarote de proa es casi un armario donde meter cosas o donde pueden dormir dos niños.

Todo barco es una hipoteca en ciernes, eso lo asumes en el momento que lo compras, hasta dónde te hipoteques lo determina el estado y el tamaño del barco. Para mí un 28 pies, en realidad es un 29 y pico, está dentro de lo manejable no siendo hijo de jeque árabe. La cosa depende un poco de lo que seas capaz de hacer tú y del tiempo libre del que dispongas.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
Bernardo II (09-07-2024), sailingturner (08-07-2024)
  #17  
Antiguo 10-07-2024, 01:01
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Algo parecido a lo que te planteas es como yo adquirí mi barco, y cuando lo hice, el otro finalista era precisamente un feeling 286. Al final el precio fue un factor decisivo, el feeling se me escapaba de precio un poco, aunque estaba mucho mejor, y el que compre, un Fortuna 9, se trataba de un barco muy necesitado de cariño pero que por precio me permitía "llegar" a la eslora que buscaba.

Con la experiencia de que ya hablo del pasado, 10 años ya,, te digo que aún debía haberle bajado más el precio, por que el vendedor se calló un par de defectos que sin duda conocía, con lo que de ganga pasó a compra razonable en precio.

En mi caso, una vez firmada la compra del casco y todo lo que contenía, empecé con la segunda parte de la compra de un "buen" velero. Ésta a plazos. Lo primero, drizas y escotas, imprescindible para volverlo a la condición de "velero", mas una mayor de segunda mano ya que aún tenía la "original" con 23 años, que la segunda vez que sacamos el barco se comió sus 27 nudos, y aunque no rompió, demostró ser capaz de hacerlo sin aviso.

Lo segundo, en cuanto pude, varada y grifos de fondo, me pregunto que amiguete le pasaría la ITB, porque los dos que ya no tenían ni rastro de la bola de acero debían llevar muchos años en ese estado, facilmente comprobable por que eran la pica y el lavabo y cerrados sus grifos no mantendrían ni el agua dentro de ellos. Viendo su estado ni los toqué para comprobarlo, y menos mal, uno se partió al manipularlo para cambiarlo en el varadero. Con esto, y un stopper que estaba rajado y que descubrí al cambjar la driza y del que tampoco me dijo nada, empecé a disfrutar del barco.
Luego cada año he ido poniendole cosas que nunca tuvo, o que ya requerían cambo, las mismas casi que mencionas:
Bimini (tras el primer verano se puso el primero de la lista), instalación de 220 bien hecha, y no un cable directo desde el pantalán, tapicería nueva, jarcia nueva, enrollador, génova, carriles del génova, 2 winches nuevos de mayor tamaño para sus escotas. Tanque KK, renovación de electrónica, Dingui con su motorcito, metacrilatos.
Lo último, los otros dos winches, los de cabina para las drizas, por que los originales "grandes" que tenía, uno ya estaba roto desde que lo compré, no le funcionaba una de las 2 velocidades, cuando probamos el barco antes de comprar, ese winche siempre lo manejó el vendedor, que curioso. El otro tras darle otros 9 años de uso, siguió su misma suerte..

El próximo año? La junta de goma del sail drive, que lo acababa de cambiar el dueño anterior cuando lo compré, pero ya tiene 11-12 años. Se me olvidaba, también en 2020 un piloto automático. El barco venía con uno, lo vimos, hablamos de él al hacer el "inventario" pero no lo probé. No funcionaba y tampoco dijo nada.

Y ya pasados 10 años, el ciclo necesariamente se repite, la mayor ya le toca, esta vez iré por una nueva, los cabos todos los años cambio al menos uno, poleas que se van rompiendo o se ven deterioradas. Lo bueno es que ahora ya voy consiguiendo que algunos sean cambios preventivos, en vez de tener que hacerlos por rotura. Pero salvo que tengas una buena cartera, nunca llegas a tener el 100 % de como te gustaría, y el gasto de dinero es contínuo e importante. Aparte del seguro amarre y de la varada para dar patente, todos los años caen 1000 euros mínimo adicionales, posiblemente cercanos a los 1500 de media, algún dia hasta hare la suma en la hoja excel, de momento sólo lo disfruto y apunto lo que gasto. Y en mi caso la suerte es que el motor estaba bien mantenido, por que como dicen, si lo tienes que reparar por averia o cambiar, es lo mas costoso.

Si el bricolaje no te asusta, lánzate, pero partiendo de un barco descuidado, no vas a parar, a lo que hay que hacer para mantener un barco según pasan los años en que lo usas, vas a tener que sumarle todo lo que ya tendría que haberse cambiado y ya ves para cambjar.

Suerte en la compra, y miralo con lupa, y que te acompañe alguien que sepa, que tú vas a descubrir la mitad de lo que le pase al barco.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Delas este mensaje:
Bernardo II (11-07-2024), esscapar (10-07-2024), Grosso (10-07-2024), J.R. (10-07-2024), Rayito (10-07-2024), sailingturner (10-07-2024)
  #18  
Antiguo 10-07-2024, 15:05
Avatar de sailingturner
sailingturner sailingturner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-02-2022
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

¡Qué grandes sois! ¡Muchas gracias a todos! Delas, veo el futuro en lo que cuentas. ¡Ojalá! Queda claro que en caso de tirarme a la piscina me tengo que preparar para 1) arremangarme y hacer lo que pueda yo mismo (es esto me veo haciendo cosas no estructurales o técnicas, como pintura, metacrilatos, tapizados, e incluso intentaría doblar tubos para Bimini y antirrociones, algo eléctrico, electrónica, y poco más. En velas, jarcias y motor no creo que me atreva a meterme… ahí habrá que acudir a los que saben). Y 2) desembolsar sin parar sobretodo los primeros años hasta llegar a un punto de mantenimiento a velocidad de crucero, nunca mejor dicho.

Espero llegar a tanto, y a la vez no precipitarme. Desde luego, ayuda he tenido, gracias a vuestros comentarios.

¡Rondas para todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailingturner
Grosso (10-07-2024)
  #19  
Antiguo 10-07-2024, 21:25
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,059
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Es un gran barco, yo tuve uno durante 11 años, muy habitable, confortable y rapido. El precio es muy bueno y justificado por el bajo mantenimiento, yo vendi el mio por mucho mas pero estaba en muy buenas condiciones tanto de motor, accesorios y casco, tras un buen tratamiento, al final es cuestion de ir arreglando y adaptando de poco en poco si no eres manitas aprenderas.

Mi consejo, compra el barco que te enamore, luego ya lo iras poniendo a tu gusto.
En la siguiente web francesa podras encontrar mucha informacion sobre este y otros modelos feeling, veras como los han reformado.
https://www.clubfeeling1090.fr/
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
sailingturner (11-07-2024)
  #20  
Antiguo 10-07-2024, 23:36
Avatar de FcoJesus
FcoJesus FcoJesus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2019
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Hola Sailingturner, a mi es un barco que siempre me ha gustado, si te gusta a ti y puedes, cómpralo, todos los barcos tienen algo, puedes empezar a navegar y empezar a mejorarlo, en mi caso hace ya cinco años, reparación de casquillos de timón, cambio de jarcia fija, cambio de mayor y genova, reparación piloto automatico, tapicerias, bimini nuevo, ahora quiero hacerle un botalón o baupres para mejorar la maniobra de fondeo y ponerle un almacenador para asimetrico o codigo cero, en fin siempre salen cosas, a día de hoy no me arrepiento, estoy aprendiendo y disfrutando de la navegación, si te gusta cómpralo , ya lo mejoraras.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FcoJesus este mensaje:
javijust (11-07-2024), sailingturner (11-07-2024)
  #21  
Antiguo 14-07-2024, 09:15
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 333 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Aqui un antiguo propietario de un feeling del 89.

Mi consejo: echale un vistazo -si no lo has hecho a fondo- a los pernos de la orza y las pletinas que los acompañan. Si no lo has hecho... no te asustes con lo que encuentres, pero ponlo en la lista de la siguiente varada. Suelen acumular óxido, y aunque el espárrago del perno, suele estar en buena condición, la pletina acaba siendo un amasijo de oxido: Saneado y cambio, no es muy caro, pero da mucha tranquilidad, tratándose de la orza.

Saludos y suerte con el barco.
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magicus_max
sailingturner (16-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto