|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Que barco?
Cita:
|
|
||||
|
||||
pero si el cofrade ha dicho que no va a comprar en años, solo es curiosidad....
yo me compraría una que tuviera una buena zona donde
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Con 10.000 comprar qué? Una canoa pepino del decathlon?
El mundo está muy caro |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
A riesgo de salirme del tema, todo depende de como te plantees la náutica, por ejemplo, acabo de ver varios Vaurien en condiciones aceptables en Wallapop por menos de 500€. No es muy complicado adaptarle un fueraborda tipo Ozeam y ya tienes un velerito con motor auxiliar para pequeñas salidas a un precio de derribo y con un coste de mantenimiento mínimo.
|
|
||||
|
||||
Yo suelo ir por la zona, y hay "un pacto" no escrito, de que con licencia náutica te dejan ir a Tabarca...(yo me leería muy bien las condiciones del seguro...)dicho esto...como decia el compañero esta hasta arriba....y yo me sacaba mínimo el PNB.
saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Que barco?
Con 10000€ te compras un barco fueraborda open de 6 metros muy apañao. Lo de los 6 metros lo digo por dos cosas, no te complicas con el título náutico (te lo sacas en una mañana y te vale 100€) y por otro lado pagas por un pantalán de 6 metros que no son excesivamente caros. Le pones su buen toldo si es que no lo tiene y tira millas. Necesitarás un motor de al menos 70 cv. Lo cómodo en esas esloras es lo que te han comentado, 4 personas cómodas y 6 apretados. Te compras una buena nevera y la llenas hasta arriba de botellines.
En un barco de esas esloras, no van los gastos ni mucho menos de 1000 en 1000€, es más, te diría que el mantenimiento es muy bajo, si la compras con un remolque y solo la tienes en el agua en los meses de verano, te saldrá muy baratito. La familia y amigos se lo pasarán bomba Yo te animo a que te la compres. Yo tengo una open de 4,35 m y un motor fueraborda de 40 CV y la he disfrutado muchísimo Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
La nautica es una de las aficiones que la relación inversión - mantenimiento es la mas elevada de todas. Por la compra de una embarcación usada de 10 mil pavos puedes tener unos gastos anuales de 2000 a 2500 € entre amarre, seguros , reparaciones , limpieza , renovar material ......
Puedes reducir la condena si te portas bien y lo haces tu mismo .....
|