La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2022, 11:59
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto TMQ AP47

Buenas cofrades y ronda para todos. En mi barco llevo instalado un Simrad ap20 que en general, tras diversos ajustes, ha funcionado correctamente.

Este año, a mitad de viaje hacia Menorca simplemente un día se apagó. Comprobado que llega corriente a los s pines, etc, limpie el circuito electrónico y todo igual.

Con la, desesperación compre un piloto tmq ap47, muy sencillo, parece que solo consta de compás y unidad de control (el ordenador ya va en ella) y se conecta a una bomba hidraulica. No tiene sensor de timon.

Pues bien, mágicamente, rl simrad se volvió a encender, y como me quedaba más de un mes a bordo, no quise hacer cambios, y no lo he apagado en este mes (por miedo a que no volviera a encender). El caso es que ahora no se si dejarlo o montar el nuevo.

No encuentro casi referencias de cómo funciona y que calidad tiene un ap47 como este, alguien lo tiene y me puede dar su opinion? Me valdrá la pena montarlo o sin sencor de timon el resultado será (como imagino) peor?

Aclaro que navego en un llaut de 8 metros, velocidad de crucero de 6 nudos y en general con buena mar, no le pido que haga cosas demasiado complicadas.

Gracias por adelantado y una ronde de mi cuenta!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2022, 21:52
Avatar de AlexGIRONA
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 08-09-2021
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto TMQ AP47

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Buenas cofrades y ronda para todos. En mi barco llevo instalado un Simrad ap20 que en general, tras diversos ajustes, ha funcionado correctamente.

Este año, a mitad de viaje hacia Menorca simplemente un día se apagó. Comprobado que llega corriente a los s pines, etc, limpie el circuito electrónico y todo igual.

Con la, desesperación compre un piloto tmq ap47, muy sencillo, parece que solo consta de compás y unidad de


control (el ordenador ya va en ella) y se conecta a una bomba hidraulica. No tiene sensor de timon.

Pues bien, mágicamente, rl simrad se volvió a encender, y como me quedaba más de un mes a bordo, no quise hacer cambios, y no lo he apagado en este mes (por miedo a que no volviera a encender). El caso es que ahora no se si dejarlo o montar el nuevo.

No encuentro casi referencias de cómo funciona y que calidad tiene un ap47 como este, alguien lo tiene y me puede dar su opinion? Me valdrá la pena montarlo o sin sencor de timon el resultado será (como imagino) peor?

Aclaro que navego en un llaut de 8 metros, velocidad de crucero de 6 nudos y en general con buena mar, no le pido que haga cosas demasiado complicadas.

Gracias por adelantado y una ronde de mi cuenta!

Llévatelo por si acaso. No está mal llevar cosas utilices aunque estén repetidas.

Por si las moscas.

Buen tiempo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-07-2024, 14:25
Avatar de noriegadiego
noriegadiego noriegadiego esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2023
Edad: 30
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto TMQ AP47

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Buenas cofrades y ronda para todos. En mi barco llevo instalado un Simrad ap20 que en general, tras diversos ajustes, ha funcionado correctamente.

Este año, a mitad de viaje hacia Menorca simplemente un día se apagó. Comprobado que llega corriente a los s pines, etc, limpie el circuito electrónico y todo igual.

Con la, desesperación compre un piloto tmq ap47, muy sencillo, parece que solo consta de compás y unidad de control (el ordenador ya va en ella) y se conecta a una bomba hidraulica. No tiene sensor de timon.

Pues bien, mágicamente, rl simrad se volvió a encender, y como me quedaba más de un mes a bordo, no quise hacer cambios, y no lo he apagado en este mes (por miedo a que no volviera a encender). El caso es que ahora no se si dejarlo o montar el nuevo.

No encuentro casi referencias de cómo funciona y que calidad tiene un ap47 como este, alguien lo tiene y me puede dar su opinion? Me valdrá la pena montarlo o sin sencor de timon el resultado será (como imagino) peor?

Aclaro que navego en un llaut de 8 metros, velocidad de crucero de 6 nudos y en general con buena mar, no le pido que haga cosas demasiado complicadas.

Gracias por adelantado y una ronde de mi cuenta!

Muy buenas cofrades,

Donde encontraste para comprar el piloto tmq ap47??

Muchas gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-07-2024, 15:47
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto TMQ AP47

Buenas, lo vendía a través de Milanuncios una empresa de Ibiza.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto