|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: motor electrico
Hola buenas,
en referencia a este tema, comentaros que acaba de salir este año el Garmin Force Kraken, competencia directa de Minn Kota y Motor Guide. Es más caro todavía que el Minn Kota, pero lo mismo a quien tenga toda la electrónica Garmin le puede interesar. Un saludo, Pablo |
|
||||
|
||||
motor electrico
Cita:
Como te conteste por privado no me di cuenta de que estaba aquí también. Publico por si le viene bien a alguien. Caña la mas larga (87") y sin problema. Para fijar el soporte al botalón, registro y cerrado con una plaquitas de inox, y atornillado con unos tornillos A4 de 9mm. El soporte me lo diseñe yo en 3D, y para fabricarlo cualquier empresa con corte laser 2D y plegadora puede hacerlo. El tema es que lo ideal es que tenga por ahi algun retal de inox 316 (304 no) de 6mm que le de de tamaño, sino puede salir una pasta. ya te he pasado la empresa que me lo corto y doblo a mi. Luego como el material solo tenia mate, lleve a otra a electropulir. Editado por labascal en 18-11-2023 a las 19:39. |
|
||||
|
||||
ahora la ultima de estos es que te ven sacando un pescado y vienen y se te fondean a 12 metros como hoy, claro como es tan facil fondear con el sistema ese pues eso el proximo me van a oir desde francia
|
|
||||
|
||||
motor electrico
Cita:
No acabo de enteder que tiene que ver que en todas partes haya anormales sin educacion, o jetas, con este hilo donde los cofrades nos ayudamos a como montar o trataremos de plasmar ventajas o desventajas de los motores de proa. Sinceramente no se si te refieres a nosotros con “estos”. A mi me ha pasado lo mismo con atontaos que han intentado caer en la misma piedra pequeña que yo y han garreado y tener que moverme para que no me jodan el casco, precismamete por no tener uno de “estos”. Editado por labascal en 20-12-2023 a las 06:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
mediterraneo vlc (20-12-2023) |
|
||||
|
||||
yo solo digo que tengais cuidado con estos, andan cambiando de sitio como putas mirando quien saca un pez para ir corriendo a ponerse encima, me da igual que estes tu en esse bando como si estoy yo , yo solo digo que la situacion ha cambiado y que hay listillos que estan esperando a que saques un pez para echarsete encima, ya te digo que el otro dia me pillo de improviso pero para el siguiente me voy a llevar una bazoka
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A día de hoy sigue como el primer día, sin queja.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: motor electrico
Hola a todos
Pero los que entendéis de este tema ... Cual marca puede ser más fiable ? Mini kota o motor guide ? Las medidas en pulgadas que dan las marcas..por ejemplo 60 pulgadas ..desde donde hasta donde son ? Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
El Garmin Kraken
|
|
||||
|
||||
Para los que teneis motor electrico de proa instalado, mirando informacion tecnica relativa a la potencia que haria falta en relacion a eslora y desplazamiento, el fabricante de motor guide tiene esta tabla:
LBS - DESPLAZ. Kgs 40 - 900 60 - 1100 70 - 1350 80 - 1600 90 - 1800 105 - 2000 109 - 2250 Por lo que ni d elejos me valdria ningun motor suyo para mi embarcacion (ST780) La pregunta es: he visto otros calculos que no se corresponden ni de lejos con los datos de esta tabla, y que por ejemplo con 105 lbs valdria para arrastrar barcos de 3500 Kgs GT. (segun esa tabla, haria falta mas potencia) Y ahora es cuando empiezan a surgir las dudas Alguno teneis instalado en una starfisher estos motores? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: motor electrico
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
motor electrico
Cita:
Yo tengo en una 840 (el de 112lb y 87”) y sin problema. Lo tienes mas arriba en este mismo hilo (post 84 o por ahi). Editado por labascal en 10-10-2024 a las 18:02. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestros comentarios, como habia visto dos calculos diferentes ya estaba dudando, los de navico parece que van con mucho margen.........
Alguno tiene o usa los motor guide? de poner pondria esos ya que tengo la electronica de navico, pero los 72" de largo de la caña me parece muy corto para la ST780. |
|
||||
|
||||
Por cierto, parece que se confirma que MotorGuide deja de hacer sus motores. Aviso a navegantes.
Un saludo, Pablo |
|
||||
|
||||
eso esta confirmado o solo son rumores?
|
|
||||
|
||||
Pues lo pone en su página web así que debe ser cierto...
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, en su web dicen que cesan de producir motores, pero que los seguiran produciendo simrad y lowrance, es decir grupo navico.
Por lo que todo seguira igual o mejor. cito "Toda la producción futura de motores para pesca de curricán se está trasladando a las marcas Lowrance® y Simrad® para crear una experiencia de pesca unificada y de vanguardia. Como resultado, la fabricación bajo la marca MotorGuide® ha cesado. El soporte continuo para los propietarios de MotorGuide® continuará como antes. " cierro cita |
|
||||
|
||||
Hola a todos!
La verdad es que llevo un tiempo siguiendo el foro desde la sombra y ya siento empezar con mi primer mensaje pidiendo favores (Previo paso por la presentación y la ronda de cortesía). Estamos dándole vueltas al tema del motor eléctrico y os agradecería enormemente si alguien pudiera darme el contacto de Isaac para consultarle sobre la batería. Creo que varios de aquí habéis tratado con él y todo ha ido muy bien. La idea es poner un Garmin Kraken, así que si por mi parte os puedo ser de ayuda, o aportar información sobre nuestra experiencia, aquí estaré. Creo que con algunos, solemos coincidir en la mar o en el pantalán. Para que me ubiquéis andamos por el Abra con una Ostrea. Gracias de antemano y una ronda |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: motor electrico
Cita:
Isaak |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Sagu!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Jo.. cualquier informacion sobre este motorcito me viene bien, lo tengo de hace tiempo en la cabeza, quiero la Garmin Kraken por que tengo el equipo Garmin y creo que ira bien el conjunto Muchas gracias antemano |
|
||||
|
||||
Buenas,
De momento, ya está pedida la batería, 36V 100Ah. Muy buena atención y precios los de Isaac. Gracias, Sagu. El motor, lo compraremos en diciembre, así que habrá tiempo para ir planeando el montaje y demás. Ya os voy comentando por aquí. Saludos! |
|
||||
|
||||
Los que teneis este tipo de baterias para motores electricos, como las cargais? (entiendo que la mayoria de baterias sean de 36 Vdc por la potencia de los motores)
Por que no las llevareis a casa cada dia despues de salir a pescar |
|
||||
|
||||
Cita:
En el pantalan, enchufando el cargador a 220. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Y los que no tienen la opcion del pantalan, como lo haceis? (placas solares.......) |
Ver todos los foros en uno |
|
|