La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2024, 22:10
Avatar de JoacoH17
JoacoH17 JoacoH17 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2024
Edad: 44
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

Hola, muy buenas.

A ver si me puede ayudar por favor
Tengo un Hobiecat 17 y en uno de los flotadores me entra bastante agua. Este invierno tapamos las posibles filtraciones con fibra. Tb le dimos aire a presión con jabón tipo Fairy por fuera por si se veía algún escape, pero nada...
Me han hablado de las uniones de la tapa de cubierta del flotador, tornillos, tapones, caja de la orza, etc. Todo revisado y no encontramos.
Pues, si sabeis por dónde pueden fallar los H17 les agradecería el consejo.

Gracias por adelantado. 😊
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2024, 01:53
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,021
Agradecimientos que ha otorgado: 2,147
Recibió 2,401 Agradecimientos en 1,125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

Cita:
Originalmente publicado por JoacoH17 Ver mensaje
Hobiecat 17 y en uno de los flotadores me entra bastante agua.

le dimos aire a presión con jabón tipo Fairy por fuera por si se veía algún escape, pero nada...

Me han hablado de las uniones de la tapa de cubierta del flotador, tornillos, tapones, caja de la orza, etc. Todo revisado y no encontramos.
Entrar agua en un flotador pues evidentemente será por una grieta-

Lo que te han dicho está bien. Revisar uniones de la tapa de cubierta del flotador, tornillos, tapones, caja de la orza, etc. está bien.

El tema es que las grietas chiquitas suelen permear cuando están en tensión que es cuando se pueden agrandar.

El detergente Fairy va bien pero.... la espuma de afeitar en aerosol va mejor.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2024, 11:07
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,889
Agradecimientos que ha otorgado: 1,391
Recibió 929 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

parece ser que es más común de lo que parece, dicen que muchos pasacascos, el mismo de drenaje pudiera ser, tornillos y demás.
pon hobiecat hull infiltration, water ingress y cosas así, veeás que hay mucho sobre el tema, pero como en todo esto, no hay una solución clara, sólo que si están mucho tiempo navegando tienen que drenar mucha agua.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-07-2024, 21:34
Avatar de JoacoH17
JoacoH17 JoacoH17 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2024
Edad: 44
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

Muchas gracias x vuestras experiencias. A ver si aparece la bendita filtración. Saludos y buen viento
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2024, 09:59
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,094
Agradecimientos que ha otorgado: 6,478
Recibió 2,625 Agradecimientos en 1,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

No sé si será una barbaridad, pero se me ocurre esta idea: desmontar el flotador, ponerlo sobre unos caballetes y llenarlo de agua con un poquito de colorante alimentario disuelto. Luego, ir observando el flotador, a ver si el agua sale por algún sitio. Incluso ir cambiando el flotador de posición cada cierto tiempo.

Yo tuve hace muchos años un Hobbie Wave y le entraba algo de agua a lis cascos por el sistema de drenaje, que en ese modelo no estaba muy logrado: en lugar de tapones de goma, usaba tornillos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
kakyka (23-07-2024)
  #6  
Antiguo 19-07-2024, 11:30
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 101 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

No sé cuánto es para ti mucha agua. Al final casi todos los catas tiene filtraciones. No conozco bien el 17, pero incluso en los clase A nuevos, que son de carbono en una sola pieza, entra agua. Todos tienen herrajes, footraps, algún tambucho, etc,etc. Normalmente los catas pueden sufrir por las uniones de los travesaños con los cascos, por los tornillos de los footraps, por las cajeras de orzas y por los
herrajes de timones. Evidentemente cuando se someten a presiones o vibraciones, parados pueden ser estancos. Tienes que limpiar y sellar con Sika todos herrajes, repasar bien las juntas de la cubierta, repasar la cajera metiendo orza y haciendo presión para ver si tiene alguna fisura, etc.....y hacerlo con cierta frecuencia si quieres que se mantenga estanco....aunque es normal que salga siempre uno o dos litrillos de agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO
Bernardo II (19-07-2024)
  #7  
Antiguo 19-07-2024, 12:48
Avatar de TTS
TTS TTS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

Coincido con EDGO
Si no hay nada a la vista, probablemente sea la unión de los cascos con los travesaños de aluminio.
Tuve un H17 y recuerdo que tenía bastante juego aún tensando la jarcia (nada que ver con los catas actuales). Si a eso le añades edad, pues hará +20 años que no se fabrican, los desajustes aumentan.
Una opción que se hacía entonces (algunos lo hacían cada año) era desmontar los casos y colocar un buen aro de silicona alrededor de los agujeros que unen el casco con los travesaños.
Otra posibilidad que también se ha dicho es la caja de orza abatible, pues sufren bastante en la playa.
En cualquier caso, si no entra mucha agua (menos de un litro), no me preocuparía. Se consideraba normal. Después de navegar, abrir tapones y listo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-07-2024, 23:09
Avatar de JoacoH17
JoacoH17 JoacoH17 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2024
Edad: 44
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

Buenas...la filtración en unos de los flotadores es bastante. En 45' de navegación aproximadamente salen un par o 3 de litros quizás más). En el otro flotador no filtra prácticamente nada.
Intentaré desarbolar, ponerlo boca abajo, meterle agua con jabón o colorante y así añadir aire a presión. A ver si descubrimos x donde filtra. Ya os contaré, si no logro encontrar la filtración (la cual no debe der pequeña).
Gracias x vuestros comentarios, prestaré atención en los puntos q comentáis.
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-08-2024, 23:34
Avatar de JoacoH17
JoacoH17 JoacoH17 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2024
Edad: 44
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

Hola buenas. Os cuento! Hemos desarbolado el mástil, pusimos toda la estructura boca abajo, llenamos con agua con detergente y colorante y le metimos cuidadosamente aire a presión...y allí se vió que en una de las uniones de los travesaños (exactamente el de estribor de popa) que caía agua. Asique, sacamos ese travesaño y pusimos silicona que me han recomendado. Todo genial, montamos y ayer recién pude salir a navegar y ver qué tal el apaño...casi lloro después de sacar el tapón y ver qué había entrado la misma cantidad de agua q antes del apaño.
Por lo que me doy x vencido. Lo hemos arreglado mal o hay otra fuga que no somos capaces de ver.
En fin! Quería comentaros la novela entre mi hobiecat y yo, amor y odio jajajajaja.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JoacoH17 este mensaje:
Bernardo II (06-08-2024), J.R. (06-08-2024)
  #10  
Antiguo 06-08-2024, 13:30
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,882
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 857 Agradecimientos en 621 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

Mira, a un amigo se le cayó de proa un kayak ((surski) que va cerrada y es estanca) de la baca del coche a la acera sin daños aparentes.......
Navegando el agua empezó a inundar esa cámara y tuvimos que salir a una playa. Habían entrado varios litros en poco tiempo.
Revisamos bien el casco y no detectábamos nada.....pero dandole vueltas al kayak, de repente empezamos a ver por donde salía el agua....una pequeña rajita en el gel coat que se despegaba solo al hacer presión (parecía como una escama de unos 2 cm)....a simple vista era imposible verlo.
Pusimos un parche de cinta americana y seguimos toda la jornada ya sin contratiempos.
Te comento esto, porque era imposible verlo a simple vista, sin embargo con agua dentro y dandole vueltas al kayak lo encontramos.
Vuelve a a llenar de agua el flotador, yo lo dejaría boca arriba y levantado del suelo y si puedes meter aire, se debería ver por donde sale el agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
JoacoH17 (19-08-2024)
  #11  
Antiguo 19-08-2024, 23:49
Avatar de JoacoH17
JoacoH17 JoacoH17 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2024
Edad: 44
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración agua en un flotador de mi hobiecat 17

Gracias por contar tu experiencia...a final del verano, le tocará otra desarbolada y cirugía jaja.
Saludos!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
filtraciónagua, h17, hobiecat, hobiecat17


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto