La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2024, 16:40
Avatar de Alexitush_
Alexitush_ Alexitush_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-02-2024
Localización: Cap de Creus
Edad: 16
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado 2 Meses Parsun

Buenas, tendria una pregunta para vosotros

Alguna vez os han hecho esperar 2 meses para arreglar un motor y que aun asi no te cojan el telefono para que no les llames mas?

Esque se rompio solo y cada vez que me lo arreglan me deja tirado? Se puede denunciar de alguna manera o pedir el remplazo??


Porque 2 meses .....

Gracias y haber que decis porque yo estoy desmoralizado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2024, 20:56
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 Meses Parsun

Pídeles el motor, te lo llevas (lógicamente sin pagar nada) y como no hay forma de que funcione, dentro de unos meses se lo metes por el escaparate más grande que tengan. ¡Veras que bien te quedas!.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2024, 21:02
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,402
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 Meses Parsun

Hombre¡ tampoco des ideas
la verdad que la situación es kafkiana, podrías tener un registro de todos los movimientos de ese motor, averias, reparación cuando se volvió a averiar, casi tambien que te digan por escrito esos dos meses de espera y porqué¡¡¡
No se pueden alquilar motores para pasar la temporada?, y olvidarte un poco de eso. o que te den uno ellos

Editado por Bernardo II en 19-07-2024 a las 21:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Egis (19-07-2024)
  #4  
Antiguo 19-07-2024, 23:39
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,027
Agradecimientos que ha otorgado: 2,150
Recibió 2,404 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 Meses Parsun

Cita:
Originalmente publicado por Alexitush_ Ver mensaje
Alguna vez os han hecho esperar 2 meses para arreglar un motor y que aun asi no te cojan el telefono para que no les llames mas?

Esque se rompio solo y cada vez que me lo arreglan me deja tirado? Se puede denunciar de alguna manera o pedir el remplazo??

Porque 2 meses .....

yo estoy desmoralizado
A ver... en to mensaje hay algunos datos y cuestiones que resolver y otros datos IMPORTANTES que no das, por ejemplo si el motor lo has comprado tú y es nuevo o no.


En el título del mensaje mencionas que es un motor Parsun que es distribuido en España por la empresa Recambios Marinos. Esos motores Chinos "low cost" son de regular / mala calidad. Algunos motores salen bien, otros malos y los restantes peores. Si te toca uno de los malos... por más que intentes arreglarlo fallará al tiempo.

Parsun los fabrica para su nicho de mercado que NO es España sino que su mercado destino son los países pobres de Asia (Indochina principalmente), Africa, Sud América ciyo poder adquisitivo no da para comprar cosas mejores y donde el costo de reparación es mucho menor que en Europa porque los mecánicos cobran mucho menos.

Así que... compraste un motor de por lo menos dudosa calidad. Y REPITO: algunos tienen la suerte de que funcionan bien, pero si te toca uno regular o malo sonaste.

Por regla general yo siempre advierto que cada producto está fabricado para su mercado objetivo de consumo. Así hay productos muy buenos y caros, otros NO tanto y otros malos y baratos que son destinados a regiones pobres. ¿Cuántos Lamborghini o Ferraris o Porches veis aparcados frente a la taberna de tu pueblo? Pues seguramente muchísimos menos que los que a diario aparcan frente al Café de París (que NO está en París sino en Mónaco)

Luego al final de tu mensaje mencionas que (te cito) "yo estoy desmoralizado" Pues... es eso mismo lo que buscan los canallas mecánicos/vendedores... que te desmoralices y dejes de reclamar. Seguramente los canallas mecánicos/vendedores que en España NO son muchos pero sí bastantes saben que lo que venden o arreglan sólo da para tirar o gastar dinero en arreglos... así que lo que hacen es desatender tu reclamo. Pasado el tiempo... ya no puedes reclamar porque habrá pasado el tiempo legal para hacer reclamaciones. Así funciona.

Lo que debes hacer con TU caso es hacer como consumidor, es formular una reclamación contra una empresa o un profesional por la prestación de un servicio o la compra de un producto ante tu Comunidad Autónoma para que la oficina de defensa al consumidor tome las medidas oportunas. El trámite es gratuito, hay que seguir unos pasos simples para realizar el reclamo, hay veces que se puede hacer por Internet, el trámite suele ser largo pero... a ti no te resultará molestia porque BIEN presentado el reclamo los trámites lo realiza la oficina. Suele dar resultado pero... ya dije llevará tiempo. La otra alternativa es seguir reclamando a la empresa en donde dudo que encontrarás respuesta.

Puedes encontrar las oficinas de "Reclamaciones de consumo" en la siguiente página:

https://administracion.gob.es/pagFro...21&idBoletin=1

Y por último un consejo:
Si eres una persona trabajadora promedio de España NO compres productos "low cost" poque además de ser una porquería NO están hechos para tí.
Para el español promedio están hechos los buenos jamones, olivas y paellas (si andas por Valencia o por ahí cerquita) y NO las porquerías que se destinan a Filipinas y que suelen promocionarse como "low cost".
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Bernardo II (20-07-2024), J.R. (20-07-2024)
  #5  
Antiguo 20-07-2024, 07:58
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 355 Agradecimientos en 283 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 Meses Parsun

El cofrade Egis tiene toda la razón....
Otra de las razones de suma importancia es que detrás de la marca que compres tengas una red de profesionales que conocen el producto. Estos son representantes del fabricante o del distribuidor recibiendo apoyo tecnico directo. Siguen cursos de formación y acceden a los recambios originales que reciben en plazos muy cortos. ¿ Que son caros ? ,Si, pero no estarías en esta situación ....

Además los talleres tienen "memoria" y en periodos de máximo trabajo como ahora en verano priorizan a los buenos clientes ( lease fieles y pagadores ) por encima de clientes ocasionales o que compran por internet y que les traen solo los "problemas" ....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Egis (21-07-2024)
  #6  
Antiguo 20-07-2024, 12:25
Avatar de blork
blork blork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2018
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 Meses Parsun

Buenas,

lamento la situación en que te encuentras, yo por mi parte tras adquirir un pequeño fueraborda Parsun, tuve algunos problemas. No arrancaba. Mi experiencia con el servicio postventa de Recambios Marinos, en Viladecans, fue excelente. No dices dónde te gan atendido a ti. Pero insisto muy amables y profesionales
Y el motorcito desde entonces va de maravilla. Sí puedes llevalo a Viladecans.

Saludos.
.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blork
Bernardo II (20-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto