La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-11-2020, 10:19
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 939
Recibió 374 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Algo roza en mi suzuki

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
Hay una forma de "auscultar"(como dicen los médicos) los motores:

Preparas una varilla metálica( con una punta redondeada) para ponerla suavemente en tu oído.
Luego, vas desplazando el otro extremo por todos los puntos a examinar, comprobaras que individualizas mejor el punto del ruido.

Oirás perfectamente el rodar de cada pieza

Cuidado !!! no enganches la varilla y te hagas daño !!!!

.
Mas ideas: Toca el motor con el móvil en modo Grabar, discriminaras mejor el punto de ruido mecánico, con menor ruido externo.



.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-11-2020, 13:15
Avatar de Pakolorca
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2013
Localización: San juan de terreros -villaricos
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Algo roza en mi suzuki

Cita:
Originalmente publicado por Niebla2 Ver mensaje
Hola, yo tengo un df 150 y desde nuevo me hace ese ruido, hay veces que se oye y otras que no, pero no ha ido a más, ahora tiene más de 500 horas y todo perfecto, nunca ha fallado. Al principio me preocupé y se lo dije al mecánico, me dijo que lo fuese controlando y así ha sido, sigue igual que el primer día. Para mi, es un ruido que hacen los Suzuki, en unos se escucha mas y en otros menos. Veremos si hay más gente que le pasa y si lo han solucionado.....
Yo pienso lo mismo que no es algo grave y desde luego no va a más pero es molesto y desagradable. Pero pienso que si hay más de uno que lo hace la marca tenía que haber dicho el motivo y como solucionarlo.
Yo le envié una consulta al distribuidor español y no me han respondido.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-07-2024, 11:05
Avatar de ManituMr
ManituMr ManituMr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-03-2024
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo roza en mi suzuki

Una ronda de birras fresquitas para todos,eso lo primero,ayer navegando con mi barquito me paso lo mismo que a ti compañero ,(tengo un Suzuki 40 4t con cadena de distribucion ,tiene 4 años y apenas 80h ,se escucho ese ruido caracteristico de correa de alternador seca(chirrido)hoy he hablado con mecanico de Suzuki y me dice que es total mentenormal,que es el autotensado de la correa de distribucion que va con aceite y a bajas revoluciones o relenti carga mas lento y no manda apenas presion para el tensado y por eso se escucha ese chirrido,pero no es falta ni de aceite ni nada ,es algo totalmente normal,si recomienda revision cada (100h) horas para ver si el sonido no valla a mas o superen los limites preestablecidos y tengan que sustituir algun patin de la correa pero que en mi caso x ser muy pocas horas no es nesesario ya que esas correas estan para 3000 h sisi no me equivoque de ceros lleva 3 ceros hahaha,si lo se una barbaridad.Desde Chiclana un saludo y de nuevo esta ronda la pago yo que la primera seguro que ya se seco despues de mi monologo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto