La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2024, 16:27
Avatar de manuelmartinez
manuelmartinez manuelmartinez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2015
Edad: 56
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pido consejos sobre compra de neumatica y motor

hola lo primero invito unas jarritas de cerveza frezquita que es veranito
pues pido consejo pues estoy muy perdido en el tema de motores,quiero aficionarme a la pesca y quiero comprar una semirigida de 2,20 m,o 2.40 que pesan de 50 a 65 kg la duda que tengo es si con un motor de 2,3 cv de honda seria suficiente para la neumatica,para alejarse de la costa y afrontar corrientes,es un motor ligero mas facil de mover y que gasta poco,,por eso me gusta o por el contrario tendria que optar por un 5 cv ,que seria mas suficiente para equipo y una persona seria,muchas gracias de antemano un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-07-2024, 17:15
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 78 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pido consejos sobre compra de neumatica y motor

Buenas tardes, ni la barca ni el motor que comentas te sirven para alejarte o afrontar corrientes, como salgas un día con el viento en contra te va a entrar la risa floja.
Yo compraría en estos casos siempre el motor máximo permitido, va a pesar 10-15kg más pero lo vas a agradecer cada vez que te subas a la barca, no estamos hablando de una diferencia de peso tan grande como para que valga la pena irse a por el pequeño.
Esa barca está pensada para ir de un barco mayor a la orilla o navegar por el puerto así que olvídate de entrar mucho o alejarte de cualquier lugar de abrigo porque no están hechas para eso
Sería otra cosa diferente si fuese una embarcación semirrígida de 3 metros con un 10-15 CV, mi padre tenía una y la llevaba en la vaca del coche sin problemas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-07-2024, 23:17
Avatar de olduvai
olduvai olduvai esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-03-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: pido consejos sobre compra de neumatica y motor

Completamente de acuerdo. Con una 2.30 no se puede ir muy lejos. Si acaso con un motor de 4cv se puede andar un poco pero suscribo la recomendación de una semirrígida de 3m con motor de 10-15cv. La 2.30 tendrá seguramente un fondo de tablillas, mientras que las las semirrígidas tienen casco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto